Acción Democrática realizó una evaluación para analizar el último proceso electoral de la Mesa de la Unidad Democrática del pasado 12 de febrero.
Los resultados, a juicio del secretario general de la tolda blanca en Lara, Filiberto Peña, fueron muy positivos desde el punto de vista del cumplimiento y obligación en materia del padrón electoral y de la fuerza del voto ciudadano.
Peña detalló que se revisaron todos los pormenores de las primarias y concluyeron que incorporándose al apoyo a Henrique Capriles Radonski, están asumiendo el deber ciudadano, patriótico y venezolano que impone la actual historia política del país.
“Aun cuando en el proceso pasado apoyamos otra candidatura y eso es página pasada, ahora decidimos presentar ante el comando Tricolor, los nombres de Henri Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, en el equipo nacional y en la comisión de estrategia regional, al diputado Edgar Zambrano y mi persona”.
“Ya en el comando Tricolor estamos realizando un trabajo mancomunado junto a la Mesa de la Unidad Democrática, como instancia superior de las decisiones políticas de carácter regional y nacional. Allí también se incorporó el sector juvenil y el movimiento agrario de AD y esperamos mayores lineamientos para acercar a otros equipos para la conformación de estructuras a favor de la candidatura presidencial de Capriles Radonski”.
AD no está en venta
El líder del partido blanco, por otra parte, aclaró con firmeza y contundencia que Acción Democrática no se hipoteca, no se hipotecará jamás ni está en venta. “Los contratistas y mercaderes de la política regional que le quieren poner la mano a nuestro partido, están equivocados. Aquellos que disparan desde la comisión de estrategias contra las autoridades de la organización y de otros partidos lo que hacen es un flaco daño al trabajo y la obligación en la que estamos los demócratas en función positiva del propio país y de la candidatura de Capriles”.
Peña recalcó que hasta el 2014 no hay procesos electorales internos. Aquellos que intentan desbancar a las autoridades partidistas se quedarán con los crespos hechos, así utilicen un mecanismo como la comisión de estrategias contra los propios partidos políticos, exteriorizó.
Aquellos vendedores de ilusiones y politólogos, señaló, que quieren medrar contra la unidad regional, se van a conseguir con un gran obstáculo en la institución fundado por Rómulo Betancourt.
“Esperamos un trabajo en equipo entre la MUD, los partidos y el comando Tricolor”.
Foto: Simón Alberto Orellana