El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, condenó de manera categórica la arremetida de las Guardia Nacional contra el grupo de estudiantes que ayer se encadenaron en el ente rector para exigir la instalación de nuevos puntos de inscripción electoral en el país. El funcionario calificó la medida de los manifestantes como «innecesaria».
«No hace falta esta protesta porque se va a evaluar la petición… De la misma manera, quiero hacer un rechazo enérgico a la forma en que los desalojó la Guardia Nacional», dijo en un contacto telefónico con Globovisión.
Diaz no justificó la acción de la Guardia Nacional, por cuanto los estudiantes protestaban de manera pacífica. Al tiempo, destacó que ningún funcionario del Poder Electoral ordenó esta medida.
Instó a la ciudadanía a reclamar, pero sin caer en «presiones innecesarias porque lo que hacen es crear tensión».
«En el día de ayer unos ciudadanos estudiantes venezolanos decidieron hacer una protesta frente al Consejo Nacional Electoral, puede ser que tengan razón o que no tengan razón. Es una protesta de forma inadecuada porque el CNE no se niega a reunirse con nadie», resaltó.
Lea también: GNB ARREMETIÓ CONTRA ESTUDIANTES ENCADENADOS EN EL CNE
Foto: Archivo