El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, dijo mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Deportes que aspira a que la selección masculina de mayores dispute al menos 14 partidos, antes de afrontar el compromiso del Preolímpico FIBA Mundial, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres y que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas.
De acuerdo a lo expuesto, Venezuela intervendría en dos torneos cuadrangulares para seis partidos, luego jugaría cinco oficiales en el Suramericano de Naciones de Argentina, del 15 al 22 de junio, y jugaría un tercer cuadrangular en la semana posterior para complementar la preparación de los atletas.
«Tenemos confirmado a Brasil para el segundo cuadrangular. Hicimos invitaciones a otros países como México, Chile, Uruguay, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Angola y esperamos que nos confirmen», dijo Cortez. Venezuela será dirigida en el Suramericano por el estadounidense Brad Greenberg, asistente técnico del coach principal Eric Musselman, debido a sus compromisos en la liga de desarrollo de la NBA (D-League) con Los Ángeles D-Fenders.
Cortez informó que se negocia con los técnicos Nelson «Kako» Solórzano y el ex NBA Carl Herrera para incorporarlos al cuerpo técnico vinotinto, en el cual también figuran el larense Daniel Seoane y Henry Paruta, quienes laboraron con Musselman y Greenberg en el Preolímpico FIBA Américas de Mar del Plata, Argentina, en 2011.
El máximo jerarca de la FVB viajó ayer a Argentina para intervenir en el cuarto Congreso Ordinario de la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu), en el cual ratificará la solicitud de sede del Premundial FIBA Américas de 2013, clasificatorio al mundial FIBA de España 2014. Los otros adversarios son Argentina y México. El Poliedro también albergaría ese torneo.
Entre el martes 12 y el jueves 14 de este mes, directivos de la FIBA cumplirán con su segunda visita técnica a Caracas para supervisar los trabajos que se le realizan al Poliedro para el Preolímpico FIBA Mundial. Pedrag Bogosavljev (director de eventos) y Ricardo Muñoz (infraestructura) serán los funcionarios visitantes. El Gobierno Nacional aprobó 330 millones de bolívares para la organización del evento.
Foto: Luis Salazar