La aspiración del gremio de transportistas públicos de incrementar la tarifa del pasaje urbano a seis bolívares, es información que cayó como balde de agua fría entre decenas de usuarios que este jueves leyeron EL IMPULSO.
Pagar seis bolívares por cada viaje sería un duro golpe al bolsillo del barquisimetano, debido a que hay gente en la obligación diaria de tomar más de un autobús para ir de sus casas al trabajo y viceversa.
Consideran que la discusión propuesta según cronograma de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, debe tocar la mayor cantidad de comunidades posibles de manera que la participación arroje una tarifa justa para todas las partes involucradas.
De acuerdo con la Ley de Tránsito Terrestre, durante el primer trimestre de cada año, los alcaldes o alcaldesas de cada municipio de Venezuela deben acordar con el sector transporte un incremento que beneficie tanto a conductores como a pasajeros.
Tal y como ha sucedido en las últimas ocasiones, los profesionales del volante de la mancomunidad Barquisimeto – Cabudare solicitan un aumento del 100%. Sin embargo, están conscientes que el monto representaría algo impagable para los usuarios, quienes ya empezaron a quejarse.
Hay hogares en nuestra ciudad que no disponen de vehículo particular y por ello todos los integrantes de la familia deben movilizarse en autobuses o carros de cinco puestos.
El salario no alcanza para completar el mercado, medicinas y gastos de educación. Dentro de ese drama también entra el pasaje.
Foto: Archivo