Una patrulla de la Guardia Nacional Venezolana que perseguía a un grupo de contrabandistas de gasolina incursionó por error en territorio de Colombia, informó el jueves la canciller colombiana, María Angela Holguín, en un incidente que no desató reclamos de Bogotá a Caracas.
En ocasiones anteriores, cuando se producía un incidente de esta naturaleza el Gobierno colombiano reclamaba enérgicamente al de Venezuela, provocando tensión a las relaciones bilaterales. Pero esta vez no se produjo ningún roce entre los países vecinos.
«Una patrulla venezolana entró a territorio colombiano persiguiendo a estos pimpineros (contrabandistas de gasolina) y se encontró con una brigada del Ejército, cuando vio la brigada se dio cuenta que se había pasado la frontera y se devolvió», dijo Holguín rueda de prensa.
«No hubo en ningún momento enfrentamiento entre la guardia venezolana y el Ejército colombiano. Los tiros que hubo fue de la Guardia Venezolana persiguiendo a los pimpineros que estaban en este tráfico de gasolina», explicó la funcionaria, negando los reportes de algunas cadenas radiales sobre choques entre las fuerzas de los vecinos en el departamento de Norte de Santander.
Foto: AP/ Archivo