Una situación irregular se registró este miércoles en el retén de La Planta en Caracas. Al parecer, funcionarios de la Policía Nacional habían disparado contra una manifestación de familiares de reclusos que impedían el paso de vehículos en la Autopista Francisco Fajardo.
Según informó a Globovisión una de las mujeres que se encontraban en el lugar, el grupo de militares se presentó en el lugar de la protesta y arremetió contra la manifestación que se apostó en la transitada avenida, exigiendo la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela
«¿Por qué la Guardia Nacional tiene que arremeter contra nosotras?», preguntó Verónica Galicia, familiar de un recluso, que esperan una respuesta por parte de las autoridades penitenciarias sobre la situación de hacinamiento y el retardo procesal de algunos casos.
«Necesitamos una respuesta, ellos están de brazos caídos, no en una huelga», dijo.
Desde el pasado jueves reclusos de La Planta llevan a cabo una protesta pacífica llamada «huelga de brazos caídos» que implica no dejar entrar ni salir a nadie del penal. Por tanto, están suspendidas las visitas.
Foto: Globovisión