Aunque en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están en contra de cualquier manifestación de violencia, sus dirigentes llaman al pueblo a no dejarse manipular por la exageración que puede privar en hechos como el ataque contra el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, mientras se encontraba en una caminata por el sector Cotiza, en Caracas.
El diputado Luis Jonás Reyes, miembro del Buró Estadal del partido de gobierno, considera que “al igual como ocurrió con María Corina Machado”, los factores de la oposición montarían shows mediáticos con la intención de victimizarse y culpar a los factores revolucionarios que hacen un excelente trabajo en el despliegue (de sus fuerzas con miras a la Misión 7 de Octubre).
“A nosotros no nos importa lo que la oposición haga. Hemos hecho un trabajo de acompañamiento permanente al pueblo. Lamentamos este tipo de acciones orquestadas desde los factores opositores”, dijo.
El dirigente insistió que el PSUV es un partido de amplio respeto al sistema democrático, que hace un gran trabajo “respetando las diferencias internas que pueden existir en otras organizaciones”.
Sobre la recuperación del presidente Chávez de una nueva intervención quirúrgica practicada en La Habana, el parlamentario llamó a los venezolanos a no caer en pánico y no prestarse “a la manipulación de algunos factores opositores que juegan con la salud del Presidente”, con el presunto objetivo de confundir a la gente, desmotivar a algunos sectores y crear conflictos dentro del PSUV.
“El partido está con el gobierno y se encuentra desplegado, dando muestra de unidad, dando respuesta efectiva a las necesidades del colectivo”, comentó.
Por último, en cuanto a la muerte de dos ciudadanos, presuntamente extorsionados por Polilaras, Reyes, como vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Consejo Legislativo, no descarta impulsar una averiguación sobre esta alarmante situación.
Foto: Archivo