Uno de los últimos casos, muy cercano al Diario EL IMPULSO, es el toldo de verduras y hortalizas de la calle Juan Carmona, justo en el cruce de la avenida Los Leones, punto donde además se ofrecen películas y música en discos copiados, flores, frutas picadas, plantas de colección, entre otros.
¿Falta de autoridad en hacer velar la norma legal vigente? Puede ser. Pero también es el reflejo de una realidad por la que atraviesan miles de venezolanos: el desempleo.
Dice textualmente el artículo 3 de la Ordenanza para la Regulación y Control de los Bienes de Uso y Dominio Público para el Desarrollo Socioeconómico del Municipio Iribarren: “Queda prohibido el ejercicio del comercio informal y/o ambulante por parte de personas naturales y jurídicas, en los espacios públicos del municipio Iribarren”.
Seguidamente, el parágrafo único del artículo dice que la prohibición se refiere a espacios como aceras, pórticos, áreas de servicio, canales o arterias viales, avenidas, carreteras, entre otras.
De acuerdo con sus estatutos y funciones preventivas, la Policía Municipal es la responsable de hacer cumplir las ordenanzas como instrumentos legislativos locales. La ciudadanía confía en ello.
Foto: Elías Rodríguez