El vicepresidente de la República, Elías Jaua participó en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen donde se refirió a la situación del país y a la enfermedad del presidente Chávez.
Al respecto, manifestó su satisfacción por ser “el vocero de una buena noticia para el pueblo que estaba ansioso por los resultados sobre la operación del Presidente y fue bien reconfortante transmitirla” dijo en referencia al comunicado que leyó en la AN.
Sobre los rumores de división en el seno del partido de Gobierno (Psuv), dijo que “son deseos que no empreñan” y afirmó que “ninguno de nosotros aspira suceder a Chávez, a Venezuela le ha ido bien con él”.
“Nosotros queremos seguirlo acompañando (a Chávez) en la transformación de la sociedad venezolana, nos hemos forjado por 13 años y hemos aguantado juntos todos los retos de sabotaje y conspiración, eso nos ha hecho compañeros de verdad, amigos de verdad, en este momento el chavismo está unido en torno al líder”, dijo el Vicepresidente de la República.
Hizo énfasis en la importancia de dirimir las diferencias en el “debate de las ideas”, a su juicio la oposición ha “enmascarado el discurso, hace 23 años los pobres eran saqueadores, vagos y maleantes, entonces ahora sí somos importantes”.
Al ser cuestionado sobre lo que no se hizo en el año 2011, dijo que “nunca se ha dejado de hacer nada en ninguno de los frentes, hay frentes donde tenemos debilidades, donde no hemos logrado alcanzar los niveles que requerimos como el tema del programa agrícola, la seguridad aunque tenemos políticas claras (…) el esfuerzo todavía es insuficiente sobre la incidencia de la criminalidad en el país, pero no es que no hemos hecho nada”.
En breve más información