Gobierno dice que es transparente al informar sobre salud de Chávez

-

- Publicidad -

Una ministra rechazó el miércoles las críticas de la oposición a la política informativa del gobierno en relación con la salud del presidente Hugo Chávez, quien fue operado en La Habana de una lesión en la región pélvica, y descartó que el Ejecutivo se encuentre acéfalo.
La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, afirmó que el gobierno es «transparente» al informar sobre la salud de Chávez e indicó que muchos de los datos sobre la situación del mandatario no se pueden difundir porque «es información riesgosa desde el punto de vista de la seguridad del líder y de las propias especulaciones… de los enemigos».
«Cada vez que tenemos que dar una información lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y a través de los canales regulares», dijo Ochoa a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Al cuestionar la tensión que han suscitado los insistentes rumores que han circulado en los últimos días por las redes sociales sobre las supuestas complicaciones de salud que enfrentaría Chávez, Ochoa hizo un llamado a los venezolanos a que «no reproduzcan» esas informaciones no oficiales.
«Hay unos canales regulares. Hay una vocería, en este caso el vicepresidente», agregó.
El vicepresidente Elías Jaua informó el martes al país que Chávez había sido operado en La Habana y que se había realizado una «extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión».    

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dos terremotos estremecen Cuba, con intensidad de 5.9 y 6.8 #10Nov

Un potente terremoto de magnitud 5,9 se registró el domingo por la mañana frente a la costa sur de Cuba, cerca de la ciudad de Santiago, generando alarma en varias regiones del país. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a 14,2 kilómetros bajo el océano, a aproximadamente 22 millas de la costa de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -