Una ministra rechazó el miércoles las críticas de la oposición a la política informativa del gobierno en relación con la salud del presidente Hugo Chávez, quien fue operado en La Habana de una lesión en la región pélvica, y descartó que el Ejecutivo se encuentre acéfalo.
La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, afirmó que el gobierno es «transparente» al informar sobre la salud de Chávez e indicó que muchos de los datos sobre la situación del mandatario no se pueden difundir porque «es información riesgosa desde el punto de vista de la seguridad del líder y de las propias especulaciones… de los enemigos».
«Cada vez que tenemos que dar una información lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y a través de los canales regulares», dijo Ochoa a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Al cuestionar la tensión que han suscitado los insistentes rumores que han circulado en los últimos días por las redes sociales sobre las supuestas complicaciones de salud que enfrentaría Chávez, Ochoa hizo un llamado a los venezolanos a que «no reproduzcan» esas informaciones no oficiales.
«Hay unos canales regulares. Hay una vocería, en este caso el vicepresidente», agregó.
El vicepresidente Elías Jaua informó el martes al país que Chávez había sido operado en La Habana y que se había realizado una «extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión».
Gobierno dice que es transparente al informar sobre salud de Chávez
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO| María Corina Machado envía mensaje de esperanza a los venezolanos en el Día del Nazareno #16Abr
En el marco del Miércoles Santo, María Corina Machado compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el que se unió espiritualmente a los millones de venezolanos
- Publicidad -
Debes leer
Estudiantes y periodistas son juzgados en Turquía por las protestas provocadas por el arresto del alcalde #23Abr
Estudiantes universitarios y periodistas han sido acusados y juzgados en Turquía por asistir a protestas y desobedecer órdenes de la policía.
- Publicidad -
- Publicidad -