Julieta Venegas prepara su nuevo álbum, pero también tiene tiempo para participar en una campaña de índole ecológico y en la película Calígula probablemente, del director Francisco Franco.
Venegas dijo el lunes que su interés por el medio ambiente la motivó a unirse a la tercera edición del EcoFest y fungir como la vocera de uno de los festivales ecológicos más grandes de Latinoamérica, a realizarse el 10 y 11 de marzo en la capital mexicana.
Aunque la tijuanense anunció a finales de 2011 que se retiraría de los escenarios para componer las canciones que conformarán su sexto disco de estudio, la artista cedió su tiempo a la promoción de la cultura ambiental.
“Todos nos quejamos de nuestro medio ambiente, del calentamiento global y de que el planeta está cambiando, y nos preguntamos qué podemos hacer… vemos este asunto (la ecología) como algo muy lejano, pero podemos involucrarnos de muchas formas. Me parece que la causa es muy positiva y por eso estoy aquí», dijo la intérprete y compositora en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Entusiasmo con la causa
El EcoFest es un festival gratuito que surgió en 2009 como una iniciativa de Las Páginas Verdes, un directorio de productos y servicios sustentables en México.
De acuerdo con los organizadores, este año se espera la asistencia de unas 40.000 personas en el festival, en el cual podrán conocer las opciones que ofrecen 170 empresas y organizaciones del país comprometidas con la preservación del medio ambiente.
“Vine a expresar mi entusiasmo con esta causa. Soy una persona normal que consume todos los días productos y que intento que mi manera de consumir no impacte tanto a mi ambiente, que es el ambiente de todos», comentó Julieta, quien aclaró que no cantará en el EcoFest.
La cantautora de 41 años contó que en pleno proceso de composición, su amigo, el director de cine y teatro Francisco Franco la invitó a participar en su nueva cinta, Calígula probablemente, en un papel secundario.
“Trabajé en la obra que se montó originalmente en los 90. Esta vez la idea era salir de extra. Pero en la filmación, una de las actrices (Ilse Salas) se enfermó y Francisco me pidió decir algunos diálogos», recordó.
Venegas dijo que por ahora no tiene interés en desarrollar una carrera como actriz, no obstante ha participado en la banda sonora de filmes mexicanos como Amores Perros, Perfume de Violetas, Abel y Quemar las naves; esta última también de Francisco Franco, para la cual cantó los temas Mi principio, Miel con veneno y No somos de aquí.
“No soy actriz y no sé realmente si me gustaría serlo, pero me la pasé bien. La película (Calígula probablemente) está muy buena, porque habla sobre teatro, sobre los actores, creo que todo mundo se va a identificar», dijo Venegas.
La ganadora del Grammy Latino dijo que el proceso de producción del álbum sucesor de Otra Cosa de 2010 va muy bien y que ha comenzado a grabar ella misma en su pequeño estudio casero.
La mexicana Julieta Venegas da la mano al medio ambiente
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Un mar de fe bajo el manto protector de la Divina Pastora #17Ene
Barquisimeto se vistió de gala el pasado 14 de enero para recibir a su patrona, la Divina Pastora. En una demostración de fe sin precedentes, millones de venezolanos se congregaron en las calles para acompañar a la sagrada imagen en su tradicional procesión, convirtiendo a la ciudad en un mar de devoción.
- Publicidad -
Debes leer
Colapso del sistema de inscripciones afecta a 400 estudiantes en el Decanato de Ciencia y Tecnología de la UCLA #23Ene
En medio de una exitosa iniciación universitaria que dio la bienvenida a 1.500 nuevos ingresos para el lapso 2025-1, el Centro de Estudiantes del...
- Publicidad -
- Publicidad -