El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dice llamarle la atención esa ola de invasiones que viene suscitándose a nivel nacional, con mayor énfasis en los estados Miranda, Lara, Nueva Esparta, Zulia.
Según una información que publica Unión Radio, Falcón declaró que el gobierno del estado Lara ha asumido una “postura bien responsable e institucional con todos los organismos del nivel central para lograr apaciguar la situación y contribuir en las soluciones habitacionales”, dijo.
“Algunas veces montan procesos de invasiones y después montan peines para ver cómo actúa la policía y bajo qué órdenes del gobernador del estado, para posteriormente intervenirlas, generar una situación de caos, desorden y anarquías en las ciudades, apertura de antejuicios de mérito para el gobernador y las investigaciones a los secretarios de seguridad y a los comandantes de los cuerpos de policías”, argumentó.
Dijo que ha convocado formalmente al comandante del Core 4 de la Guardia Nacional, a la presidente del Circuito, a la alcaldesa del municipio Iribarren y Palavecino, a la Defensora del Pueblo, al Ministerio Público, al Consejo de la Protección de los Derechos del Niño y ha sido imposible, la Guardia Nacional no quiere mover un dedo.
Contabilizó que en los últimos dos meses, se han registrado por lo menos 259 invasiones y denuncia que “normalmente vienen acompañadas de otros hechos, como el extravío de busetas, secuestros, muertes de taxistas, etc.”.
Hacinamiento en la Comandancia
También hizo mención al hacinamiento de reclusos en la Comandancia de la Policía, donde hay un espacio para unas 80 personas con problemas delictuales, sin embargo, ya se contabilizan 320 personas y “es imposible lograr que el centro de reclusión de Uribana los acepte cuando son detenidos de la Policía de Lara”.
Denuncia que tras varias solicitudes, también es imposible una reunión con la presidente del Circuito Judicial Penal y con la Defensora del Pueblo.
Henri Falcón contabiliza 259 invasiones en los dos últimos meses
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Siete planetas se alinearán en el cielo este 28 de febrero: ¿Cómo ver el fenómeno? #26Feb
El próximo viernes 28 de febrero, un impresionante evento astronómico tendrá lugar en el cielo nocturno: siete planetas del Sistema Solar se alinearán
- Publicidad -
Debes leer
Salario promedio de docentes cubrió menos del 3% de la canasta familiar en enero #3Mar
Trabajo de www.runrun.es
En Venezuela los docentes requieren 35.9 salarios promedio para poder cubrir la canasta alimentaria familiar, de acuerdo con el reporte del Centro...
- Publicidad -
- Publicidad -