Un joven de 20 años residente en el condado de Miami-Dade fue detenido y acusado de amenazar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante la visita que hizo el mandatario a Miami la semana pasada, informaron hoy las autoridades locales.
Joaquín Amador Serrapio fue arrestado por agentes federales el pasado jueves y permaneció bajo custodia durante la visita de Obama al sur de Florida, aunque el joven se declaró inocente de los cargos que le fueron presentados.
Las autoridades señalaron que Serrapio fue arrestado por proferir amenazas contra Obama, un delito federal penado con una condena de hasta cinco años de cárcel, de ser declarado culpable.
El magistrado encargado del caso le impuso una fianza en efectivo de 20.000 dólares y otra de garantía personal a sus padres de 50.000 dólares, fianza que firmaron.
Las autoridades no revelaron detalles sobre el tipo de amenazas que profirió Serrapio, quien deberá comparecer en una audiencia el próximo 9 de marzo.
Obama visitó Miami el pasado jueves y se presentó en un acto enla Universidadde Miami (UM) para a continuación asistir a una función para recaudar fondos para su campaña de reelección.
Detienen en Miami a un joven acusado de amenazar a Barack Obama
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
La Casa Blanca advierte a China con aranceles de hasta 245% por represalias comerciales #16Abr
La Casa Blanca advirtió que China podría afrontar aranceles de hasta un 245% sobre sus exportaciones a Estados Unidos, como consecuencia de su respuesta a la guerra comercial impulsada por la administración de Donald Trump
- Publicidad -
Debes leer
Con misa solemne fue conmemorado el centenario del nacimiento del doctor Carlos Zapata Escalona #23Abr
El sacerdote Mario Bedino, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la urbanización Barici, de Barquisimeto, ofició la tarde noche del martes...
- Publicidad -
- Publicidad -