La novena criolla atacó en su primera oportunida al bate cuando Jorge Cortes negoció boleto, avanzó a la segunda por sencillo de Miguel Rojas, ambos corredores se colocaron en posición anotadora por sacrificio de César Suárez, luego con dos outs, el designado Luis Jiménez conectó imparable para empujar a Cortes con la primera rayita de los venezolanos.
Los felinos ampliaron la ventaja en la parte baja del séptimo episodio ante el relevista Juan Padilla, después de dos outs, Jorge Cortes sonó sencillo al jardín derecho, seguidamente Miguel Rojas dio imparable al jardín izquierdo, en ese momento el patrullero Edgardo Baez no pudo tomar el batazo lo que permitió que Cortes anotara desde la inicial y Rojas se metiera hasta la tercera, sin embargo la jugada no terminó allí porque el tiro de relevo por parte del campocorto Irving Fadul a la tercera fue malo y fue aprovechado por Rojas para anotar la segunda carrera de los bengalíes en la entrada.
Finalmente en el cierre del octavo ante el relevista Saul Rivera, los Tigres anotaron cuatro mas para llegar a siete rayitas en el encuentro. Luis Jiménez después de un out sonó indiscutible por la derecha, le siguió Edgardo Alfonzo con doblete entre el center y left field, Luis Maza recibío boleto, el manager Buddy Bailey trajo como emergente a Alex Nuñez quien la rodó por la tercera para forzar al corredor Jiménez en la goma, con tres en circulación vino Luis Hernández y largó un triple para remolcar tres, Hernández fue sustituido por José Gregorio Martínez, quien posteriormente anotó por wild pitch de Rivera.
Clave en el encuentro fue la gran labor del pitcheo venezolano, inicialmente Yohan Pino con seis entradas completas en las que no permitió mayores libertades, sólo recibió par de hits, con dos abanicados y seis ceros a la ofensiva puertorriqueña, luego Marcos Tábata sacó un gran cero en el séptimo cuando los Indios montaron una amenaza al embarsar los dos primeros bateadores, no obstante el criollo se las arregló para encontrarse y retirar a los tres próximos enemigos. Tábata abanicó a uno, preservó la ventaja y dejó el testigo para que el octavo entrara Victor Moreno, quien se encargó de los dos episodios finales para garantizar la victoria de los bengalíes por la via del blanqueo.
La victoria se la llevó Yohan Pino, en tanto que la derrota fue para el abridor Hiram Burgos, quien permitió la primera carrera de los venezolanos y el relevista Victor Moreno se acredita su primer juego salvado de la serie.
Tigres de Aragua consigue su primer triunfo en la Serie del Caribe
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Sector ganadero ha crecido, pero sin crédito ni exoneración del ISLR, asegura Fedenaga #20Nov
Fedenaga aseguró que el sector ganadero ha crecido pero sin mayores incentivos económicos ni exoneraciones
- Publicidad -
Debes leer
Juan Camacaro: La falta de combustible ha ocasionado que los productores de piña se dediquen a otros cultivos en Lara #20Nov
La gasolina, como los demás combustibles que se requieren en uso de equipos agrícolas y transporte de personas en el medio rural, había permitido...
- Publicidad -
- Publicidad -