Como parte de los programas sociales que se desarrollan desde la Fundación del Niño Dejando Huellas, adscrita a la gobernación del estado Lara y presidida por Marielba de Falcón, primera dama de la entidad, 46 madres de los municipios Andrés Eloy Blanco e Iribarren fueron esterilizadas en el Hospital Central Antonio María Pineda el pasado domingo, desde la 7 a.m
En todos sus años al frente de la Gobernación de Lara, Henri Falcón ha recibido la bicoca de 420 millones de bolívares fuertes, sólo para que sean destinados a los gastos necesarios para el desarrollo de varias iniciativas en materia de seguridad, sin embargo, estos no se traducen en acciones eficientes para combatir a la delincuencia.
En la mañana de este domingo fueron juramentados los integrantes de quinientos Comandos por el Progreso del municipio Iribarren, cuya misión será servir de apoyo a los integrantes de los comandos que se encuentran agrupados en los centros de votación, a los fines de garantizar la búsqueda organizada de votos para el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
El buco de Tierra Negra, necesita un exhaustivo saneamiento. En reiteradas oportunidades, los vecinos han solicitado a los organismos correspondientes el servicio de limpieza, sin embargo, la maleza continúa creciendo y casi cubre por completo la quebrada. En este sentido, los habitantes señalan las preocupaciones que surgen cuando llueve y el nivel del agua sube muy rápido debido a la basura acumulada en el fondo de la canal.
Los huecos forman parte de lo cotidiano, al menos, en las calles del oeste de Barquisimeto. En la avenida Pedro León Torres, varios cráteres afectan el recorrido de la mayoría de rutas urbanas de la parroquia Juan de Villegas. Busetas y “rapiditos”, sufren los mismos daños, a causa del deplorable estado de la capa asfáltica.
El Manzano es un sector al sur de la ciudad de Barquisimeto, donde los habitantes que lo integran han perdido la tranquilidad que otrora caracterizó al lugar. Y es que los problemas de inseguridad, vialidad, alumbrado público, y los sistemas de aguas, han arrebatado la situación de parsimonia a los residentes de esta zona.
El responsable nacional de Voluntad Popular y coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, afirmó este domingo que la novedad que el presidente Hugo Chávez trajo a los venezolanos es violencia e inseguridad sin control, aspecto que -aseguró- será corregido desde el primer día de gobierno de Henrique Capriles Radonski.
© 1998 - 2013 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3
Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados