Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
20
feb

La  brutal represión contra la manifestación estudiantil en el Día de la Juventud y la censura a los medios que produjo un bloqueo informativo no son eventos nuevos.

Categoría: Opinion
20
feb

La peor tragedia de cualquier país es que su gobierno deje de ser instrumento para resolver problemas y se convierta en el problema mayor que el país tiene que resolver. Es el caso de Venezuela.

Categoría: Opinion
20
feb

La calle es hoy el reflejo de varias realidades. La polarización, la cosecha de esa semilla de resentimiento que Chávez sembró, luce hoy con un tallo rozagante cuyas raíces se hunden en el alma de la sociedad venezolana.

Categoría: Opinion
20
feb

Lo que pomposamente llaman "revolución" no cuenta con un instante de heroicidad en toda su sórdida trayectoria. Nació cobarde y morirá cobarde.

Categoría: Opinion
20
feb

En la década del 70 era muy común el intercambio comercial con la república de Colombia. El valor del bolívar llegó a ser de 22 pesos y el desfile de venezolanos para adquirir artículos de primera necesidad era constante.

Categoría: Opinion
19
feb

Nadie puede negar para que alguien sea enjuiciado y poderlo imputar, se necesita más de un testigo. Eso es algo bíblico (ver Deuteronomio 19:15; Mateo 18:16). Tristemente, encontramos casos en Venezuela y el mundo que eso se ha obviado.

Categoría: Opinion
19
feb

La tragedia de Venezuela no concluye. Vivimos una tremenda desgracia. Los llamados países hermanos que en otras épocas apoyamos en días en que padecían gobiernos siniestros, nos dejaron solos. Prefirieron la chequera venezolana que recorrió la América Latina

Categoría: Opinion
19
feb

En un país a la deriva, sin gobierno legítimo, con los valores morales y políticos en su ínfimo grado, la economía destruida, la constitución y los derechos humanos pisoteados, el reino del hampa, la violencia  oficialista al mando, desvirtuada la democrática separación de poderes y lo que medio resta en apariencia, como también el árbitro electoral, en manos de mujerzuelas chupamedias y mercenarias, sólo queda, a los que escribimos, sentarnos perplejos ante una página en blanco.

Categoría: Opinion
19
feb

El don más grande que dios nos ha dado después de la vida, es la libertad. La libertad es concomitante con la vida, van juntas. Sin libertad el ser humano es un autómata,  manejable y programable.

Categoría: Opinion
18
feb

Al pueblo llegaba de Barquisimeto, entre días, un vendedor de helados llamados “el Polo”. La parvada de muchachos de aquel entonces, numerosa y libre, cuando nos conducíamos a la escuela y en la hora del “recreo” aprovechábamos para comprar los helados que para todos eran “polos”. Dame un polo –pedía algún desprevenido, (costaban  una locha). El consecuente consumidor, indagaba: ¿qué sabores tienes?

Categoría: Opinion
18
feb

“Mejore su discurso un poco, para que no se afecte su suerte”. Shakespeare.
Olvídense de “Yo pienso, luego existo”.
Para los emprendedores, la frase sobresaliente es “Yo hablo, luego existo”.

Categoría: Opinion
18
feb

¿Cuánta alegría y cuánta frustración ha traído a la humanidad esta bonita idea de ciertos grupos políticos en la historia? Claro, culpables son, tanto los opresores políticos de derecha, que sin máscaras, ejercen el poder para su propio beneficio, como los de izquierda, que se enmascaran en proyectos de “justicia social” para poder acceder al  gobierno y degustar las mieles del poder.

Categoría: Opinion
18
feb

Los sueños húmedos del régimen se alimentan tratando de arrodillar al más longevo de los diarios venezolanos.

Categoría: Opinion
18
feb

Le dediqué un par de horas, antes de sentarme a escribir este artículo, a un ritual al que posiblemente le debo decir adiós. Sentado, una mañana dominguera, ante una montaña de periódicos viejos, tijera en mano dispuesto a rescatar algunas páginas que me parecen imprescindibles conservar para mi propia memoria y la del país.

Categoría: Opinion
17
feb

•    La calle se calienta cuando le mienten más de la cuenta. Y se enfría cuando  le cumplen las promesas que le hacían •    A  leyes  ...

Categoría: Opinion
17
feb

Estos últimos días hemos vivido momentos terribles, momentos que nos han abatido. Lo económico tiene remedio. Lo político también. Pero la escisión social que sufrimos… ...

Categoría: Opinion
17
feb

Al conocer tus derechos te consigues con un arma que nadie debería tener la facultad de vencer, pero tristemente esto es medianamente cierto, porque los ...

Categoría: Opinion
17
feb

No pasó desapercibida para los españoles la difícil situación en que quedó Urdaneta en Barquisimeto, luego de auxiliar con sus escasos contingentes de tropas al ...

Categoría: Opinion
16
feb

Me dirijo con motivo del Día de la Juventud a todos los venezolanos que quieren a Venezuela con este mensaje de la bloguera cubana Yoanni ...

Categoría: Opinion
16
feb

Uno de los clubes al cual pertenecemos con mayor frecuencia de contacto directo aunque de relación unidimensional es al de receptores de opinión. En este ...

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados