Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
04
sep

Hace algunos años, antes que se iniciara este proceso político, los niños venezolanos disfrutábamos de los mejores espectáculos que salían de gira por el continente, pero la historia reciente del show bussines infantil en Venezuela se ha circunscrito a circos y más circos.

Categoría: Opinion
04
sep

El denominado "proceso" iniciado en 1999 se mantuvo como especie de "dictablanda" mientras duró el difunto mandatario.

Categoría: Opinion
04
sep

Sobre la película Libertador de Alberto Arvelo, pueden hacerse dos lecturas, una desde la perspectiva cinematográfica, y otra desde el ámbito histórico y cultural.

Categoría: Opinion
04
sep

Me acerqué a la cuna de un bebé, hijo de una amiga, para conocerlo y aparte de ver lo bello que era como todo niño (con sus ojitos y sus manitas), me empezó a manifestar sus inquietudes, comenzando por decirme que por inocente ya había tenido que estar en un retén sin ser culpable de nada.

Categoría: Opinion
04
sep

Confiar en la gente es fundamental para afrontar la crisis actual. Es la única posibilidad de revertir hacia lo positivo las negativas tendencias del presente. No olvidemos que los países nunca tocan fondo

Categoría: Opinion
03
sep

Cumplo con hacer entrega de la quinta, y última parte, del texto de la conferencia dictada por el economista Gerardo Álvarez, sobre La crisis económica en Venezuela. Cito:
“6-Es necesario que Pdvsa mejore su flujo de caja, así como su objetivo en el concierto económico nacional. La desviación de la petrolera de su negocio medular ha sido su característica fundamental en los últimos años.

Categoría: Opinion
03
sep

El Táchira no sabe callar. No se lava las manos ante el desastre nacional. No es un pueblo de medias tintas. Prefiere hacer camino al protestar. Desde todos los puntos de su capital San Cristóbal, ya sea desde el Palacio de los Leones, la Esquina de La Extraña, la torre de la iglesia de La Ermita, hasta las urbanizaciones más modernas, escuchamos el grito estremecedor de sus habitantes que dicen basta.

Categoría: Opinion
03
sep

¿Por qué los calvos tienen barba tan nutrida? ¿Error del Creador?

Hay hombres de pelo en pecho, pero ahí se quedan.

Categoría: Opinion
03
sep

Ser padres, tutores, maestros, o responsables de algún niño, no es nada fácil. Desde que nacemos y crecemos, nos sometemos a diferentes peligros en cualquier sitio donde nos encontremos. Por ello, nunca sobre abunda decir: ¡Cuidado con los niños! Nos referimos tanto al neonato, como al adolescente.

Categoría: Opinion
03
sep

El apreciado amigo Macario González me dijo hace unos meses,por supuesto en tono de broma, “siempre leo tus encíclicas”, aludiendo quizás al hecho de tocar con frecuencia en estas líneas temas morales y religiosos. Pues bien, aunque Macario repita la atrevida expresión, no tengo otra alternativa hoy que referirme a un tema moral y de ética religiosa muy importante.

Categoría: Opinion
02
sep

Tengo un amigo muy cercano, a quien no puedo nombrar, por cuanto no me autorizó para hacerlo, quien es un exitoso profesional. También, es bien conocido por sus dotes de ser humano y posee mucha solvencia económica, la cual se la ha ganado con trabajo honesto, sacrificios y perseverancia

Categoría: Opinion
02
sep

“Cuando se ejecutan acciones sin discurso innecesario, todos dicen: Nosotros lo hicimos" Lao Tse.
El liderazgo es inherente al oficio del empresario interno, y si no se diferencia de otros tipos de liderazgo, si es algo muy distinto de la administración.

Categoría: Opinion
02
sep

Como no es razonable aceptar que la naturaleza sea la que imite el proceso del hombre para producir luz;invirtiendo esta irracionalidad admitamos, con sensatez, que es el hombre el que imita el fenómeno del proceso de producir iluminación.

Categoría: Opinion
02
sep

Tenía pensada estas líneas desde hace ya largo tiempo. No parecía oportuno salir a la luz pública elogiando a Ramón Guillermo cuando justamente ocupaba una posición ejecutiva en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Categoría: Opinion
02
sep

A mediados de los años sesenta, un grupo de maestros y artesanos dirigidos por Orlando Jiménez y Miguel Jiménez, director y profesor de la Escuela Artesanal La Ermita, comienzan a copiar vasijas, collares y restos humanos recuperados en los distintos sitios arqueológicos ubicados en el Valle de Quíbor.

Categoría: Opinion
01
sep

Fracasaron el paro petrolero, quemas de cauchos, marchas, huelgas de hambre, llamados de calle, intervención de los estudiantes, entrega de papelitos en organismos nacionales e ...

Categoría: Opinion
01
sep

“Un estudio de la Universidad Johns Hopkins ubica a Venezuela en el primer lugar en el índice de miseria debido a sus altos puntos de ...

Categoría: Opinion
01
sep

Oí, leí y vi gente numerosa sorprendida y quejosa, lamentando su partida. Porque fue un caroreño del mismo temple batallador y fraterno que Chío Zubillaga encarnó ...

Categoría: Opinion
01
sep

José Gregorio Hernández. El venerable, al cual no han canonizado porque "dizque le faltan milagros comprobados". Lo que, a mi modo de ver, se convierte ...

Categoría: Opinion
01
sep

El viernes 22 de agosto mis hijas y yo nos fuimos para el Aeropuerto de Maiquetía decididas a montarnos en el avión que fuera para ...

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados