Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Portillo F
07
ene

Durante más de tres lustros fui profesor de Derecho Internacional Público en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, que desde 1959 tuvo siempre un cuerpo de profesores de lujo en casi todas las asignaturas.

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
06
ene

Definitivamente congregar a toda la familia en una reunión de confraternidad, el último domingo de diciembre, durante 27 años ininterrumpidos, no es obra humana.

Categoría: Opinion
Escrito por: Maria Corina Machado
06
ene

En 12 meses Venezuela es otra. En enero de 2014 el régimen alardeaba de los resultados electorales municipales y de su respaldo popular; lucía cohesionado, "guapo y apoyao". La sociedad venezolana se veía desconcertada, triste, paralizada.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas - Janette García Yépez
06
ene

Trino Orozco nació un 9 de enero de 1915, en Humocaro Alto, hijo de Trinidad Orozco bodeguero y la madre María Antonia Sánchez. A los 11 años es internado en un seminario para hacer carrera sacerdotal en Barquisimeto, esto se debió más al deseo de seguir estudiando y las necesidades económicas que por una vocación religiosa.

Categoría: Opinion
Escrito por: Italo Olivo
06
ene

"Los directivos no deben limitarse a leer sobre todo lo nuevo en las técnicas de mercadeo, sino que deben experimentar y desarrollar nuevas ideas para aplicarlas en mercados locales y más alla"Mike Walsh, consejero delegado del laboratorio de investigación Tomorrow.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carlos Mujica
06
ene

¡Viejo árbol! Desde las fibras de tu ser eres mi íntimo amigo. Naciste con la casa. Te sembró mi bella Negra Yolanda el mismo día que la recibimos. Entonces eras un frágil niño con dos o tres débiles ramitas en donde tus hojitas recibían con expresión inaudible los violentos embates del todopoderoso viento.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón A. Querales
04
ene

En este comienzo de año, ten presente que siempre fracasarás rotundamente en todo aquello que dejes de intentar
Todos formamos parte de este colectivo llamado Venezuela. Y el que esté libre de piedras que lance el primer pecado

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
04
ene

Los Tres Reyes Magos representan la manifestación de Jesucristo, Dios y Señor de todos los hombres, a todas las razas. Por eso la fiesta que recuerda la visita de los Reyes al Dios-Hombre, al Rey de Reyes, se denomina “Epifanía”, que significa “manifestación”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan José Ostériz
04
ene

Con base en la evolución económica de la Unión Soviética con instituciones extractivas, los planes quinquenales del Gosplan, las predicciones de Samuelson, la falta de incentivos, la resistencia de la Nomenklatura o élte gobernante, el caso del Congo, los mayas, etc…presentamos el colapso extractivo de gobiernos extractivos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Jorge Euclides Ramírez
04
ene

La Represa Dos Cerritos ya cumplió sus años de vida útil, no obstante continúa surtiendo de agua a Barquisimeto y esto se explica porque en el cálculo de los proyectistas se contempla un tiempo extra para que funcione como margen de seguridad y sirva a los gobernantes para la construcción de obras de reemplazo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
04
ene

Se tiene que una epidemia de cólera se inicio en Barquisimeto, el 17 de diciembre de 1855, lo que no parece cierto a la luz de una investigación de P.D. Rodríguez Rivero publicada en 1929 con el título Historia de la Epidemia de Cólera en Venezuela 1854-1856, la cual contiene los datos sobre fallecidos desde el 3 de noviembre de 1855 al 23 de agosto de 1856: en Barquisimeto, 633 víctimas; en Bobare, 17; en Duaca, 51; en Santa Rosa, 63; en Las Veritas, 26; en Algarí, 1 y, en Cerritos Blancos, 46, para un total de 807 fallecidos.

Categoría: Opinion
Escrito por:
03
ene

El inicio de un nuevo año debería colocar en la mesa de nuestro ánimo al optimismo, dejando a un lado, al menos momentáneamente, el desconcierto y la desazón que nos acompañó durante el ciclo anual que recién expira. Nuestra voluntad es así, el único refugio capaz de albergar nuestro deseo de seguir resistiendo los embates de esta tormenta que durante más de 3 lustros ha empapado de deterioro al país.

Categoría: Opinion
Escrito por: Amanda N. de Victoria
03
ene

Nunca está de más hacer una observación en nombre de los que no son escuchados, que no hablan, ni se defienden por lo mismo que ocurre en la política que si se denuncian abusos e injusticias no se soluciona nada, por el contrario se premia al causante de la falla y se sanciona a quien se queja o se rebela.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Guillermo Aveledo
03
ene

Las predicciones no son optimistas con el ya cercano año 2015. Creo, sin embargo, que puede marcar el comienzo del cambio. 2014 termina signado por la escasez y los precios altos. La crisis es mayor porque los responsables de ofrecer una solución no rectifican sino, al contrario, insisten en los mismos errores que nos la trajeron.

Categoría: Opinion
Escrito por: José Indave Meléndez
03
ene

El jueves 4 de diciembre asistimos en Urachiche a la inhumación de los restos de la señora Carmen Luisa Zambrano de Mejías, invalorable mujer de ...

Categoría: Opinion
Escrito por: José Gerardo Mendoza Durán
03
ene

He visto correr el tiempo con altibajos económicos en mi país y de la misma forma he tenido que escuchar a muchísima gente hablar de los patrones económicos del pasado, del presente y algunos que creen y consideran que pueden predecir el futuro.

Categoría: Opinion
Escrito por: Macario González
03
ene

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Lara, y en el de este columnista, consigno, en este "Sin Tregua", un cálido mensaje de felicitación y solidaridad, al “DECANO DE LA PRENSA NACIONAL”, el diario EL IMPULSO, como al personal que en él labora, por arribar este importante medio de comunicación a un aniversario más de su fundación.111 años...

Categoría: Opinion
Escrito por: Francisco Cañizales Verde
02
ene

Vecina como está la celebración del centenario del venerable Santuario de la Paz, que cuanto abnegada labor, en pro del bien común, la Junta Protectora y Conservadora del Casco Histórico, realizó una visita de buenos oficios a la digna y apreciada Congregación, de Reverendas Hermanas Paulinas reconocimiento de la noble y encomiástica labor, llevada a cabo durante tanto tiempo y para ofrecerle su solidaridad y cooperación afines.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alberto Jordán Hernández
02
ene

Iniciando 2015 el régimen militar luce más descolocado ante alianza de su mentor castrista cubano con EEUU, justo cuando este dictaba sanciones contra altos jerarcas. ...

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexis J. Guerra C.
02
ene

La sempiterna reflexión propia de estos días incluye las expectativas por lo que puede deparar el año que se inicia. Abundan las afirmaciones de todo tipo, incluyendo presagios, profecías, lucubraciones y construcción de escenarios, dependiendo de la óptica donde usted se ubique y los postores que mejor se acerquen a los deseos de muchos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados