Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Juan Páez Avila
04
oct

Si a las violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen que presidió Hugo Chávez, le agregamos una mayor y brutal represión del gobierno cívico militar de Nicolás Maduro, y el rotundo fracaso en materia de desarrollo económico del país y del bienestar de los venezolanos, la complicidad con funcionarios públicos, señalados internacionalmente, con vinculaciones con la corrupción y el narcotráfico, con las mafias organizadas del hampa que controla las cárceles y domina las calles, la mayoría que creyó en Chávez, hoy comienza a cuestionar a Maduro.

Categoría: Opinion
03
oct

He aquí al preclaro Comisario Iván Simonovis. Hombre hecho a la imagen del pueblo. Símbolo de la resistencia heroica contra la dictadura, en cualquier sitio donde se encuentre. Para desdicha del común, desde hace quince años, padecemos el acoso y retaliación del régimen chavista, que conduce el país a la desintegración moral, como no existe ningún otro ejemplo en la vida nacional.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alberto Castillo Vicci
03
oct

Bajo el título Venezuela: fábula de una riqueza. El valle sin amos, el abogado, escritor y economista, Luis José Oropeza acaba de publicar un ensayo de alto rigor científico en cualquiera de las ciencias que aborda: economía, sociología, política y antropología. En un lenguaje elegante y culto, el doctor Oropeza devela las fábulas y los mitos que han conformado una Venezuela virtual de creernos en algún sentido bendecidos por los dioses, con una descomunal riqueza que nos predestina a ser una potencia, que en el menor de los casos, sino mundial, al menos de nación líder entre nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica.

Categoría: Opinion
03
oct

Hace dos mil años, los romanos derrotaron la rebelión judía y estos se vieron obligados a abandonar Israel y dispersarse por el mundo, los judíos sedispersaron por el mundo, en países muy diferentes a ellos, pero conservando sus lenguas y tradiciones, haciéndose muy visibles, entre los pueblos donde estaban

Categoría: Opinion
Escrito por: Marisela Gonzalo Febres
03
oct

De media ya no tiene ni la que va en el zapato que de paso, ya no ayuda ni a dar el paso por lo deteriorado que está. Mal mirada por los ideólogos chavistas que justificaron su arrinconamiento, los sectores populares que la acusan de burguesa y por la nueva burguesía, que mira para otro lado, no sea que le solicite un préstamo o reconozca a sus ex-encapuchados.

Categoría: Opinion
03
oct

Puede parecer un contrasentido. Pero, afortunadamente, el debate que se libra en el ámbito epistemológico de la Ciencia, en general, advierte acerca de rupturas que apuntalan visiones y concepciones que décadas atrás y, con mayor fuerza, en siglo ha, se entendían como fuera de lugar e “irracionales”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas-Janette García Yépez
02
oct

Trino Orozco nació un 9 de enero de 1915, en Humocaro Alto, de origen humilde, su padre bodeguero y la madre –que junto al trabajo ...

Categoría: Opinion
02
oct

La designación de Jesús “Chúo” Torrealba como nuevo Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática –MUD-, ha generado diversos comentarios, muchos de ellos encontrados y contradictorios.
Sin embargo, el hecho de haber sido designado por unanimidad, incluso aceptado por quienes inicialmente tuvieron objeciones, es una buena señal. Se abre un camino hacia la esperanza al escuchar las declaraciones ofrecidas hasta ahora.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexei Guerra Sotillo
02
oct

Uno de los más graves problemas que tenemos como sociedad actualmente, es la fractura profunda que se ha abierto entre la praxis y retórica de quienes nos gobiernan, y la realidad que viven los venezolanos.
Tal estado de disociación, para emplear términos de la psicología, nos plantea la presencia de un gobierno que se esfuerza cada vez más por ignorar, desconocer, los problemas y necesidades más sentidas del país, y por el otro lado, a sectores sociales unidos en el cansancio ante la confrontación, el deterioro de la vida, y el blindaje del poder ante cualquier intento de reforma o cambio.

Categoría: Opinion
02
oct

Me encontré con un familiar cercano, campesino y adulto como yo y me contaba lo siguiente: A muy corta edad sentí afición por el deporte de la pesca y que en mi país Venezuela siempre está asociado al deporte de la cacería, que poco me ha gustado, pero que tengo que aceptarlo por mis amigos acompañantes.

Categoría: Opinion
Escrito por: Antonio A. Herrera-Vaillant
02
oct

Aquí se dice que alguien tiene el "rancho en la cabeza" cuando manifiesta su esencia primitiva y marginal en todas las fases de su existencia, con comportamiento que refleja torpe ignorancia, burda chabacanería y falta de civismo. Tener rancho en la cabeza es tener vulgaridad de alma.

Categoría: Opinion
01
oct

Don Alvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, fue beatificado en Madrid este pasado sábado 27.
Podríamos decir que es uno de esos personajes que vivió de manera silenciosa.

Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Portillo F.
01
oct

La reciente intervención del mandatario venezolano en la Asamblea General de las Naciones Unidas le ha puesto de relieve a la comunidad internacional en manos de quién se encuentra la jefatura del gobierno de Venezuela. Más allá que el auditorio ante el cual hablaba estuviera casi vacío, lo importante a destacar es que Maduro se limitó a repetir el ritornelo de Chávez y Castro, a saber: el fin del bloqueo a Cuba, la independencia de Puerto Rico, que termine la supuesta guerra contra la economía venezolana.

Categoría: Opinion
01
oct

“En una democracia la mayoría de los ciudadanos es capaz de ejercer la más cruel represión contra las minorías…
El que lucha contra nosotros nos refuerza los nervios y perfecciona nuestra habilidad…

Categoría: Opinion
Escrito por: Eduardo Iván González
01
oct

Para recordar: “Les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu nuevo. Les quitaré el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne” (Ezequiel 11:19).

Categoría: Opinion
01
oct

Supongamos que aedes albopictus hace de las suyas en la piel de un venezolano promedio. Este en cinco días habrá conocido el infierno desde su casa. Encenderá el televisor para escuchar las noticias, leerá el periódico hasta que se le cansen las manos. Saldrá a la calle creyendo haber resucitado y volverá a su aturdimiento entre sábanas tejidas y sarpullidos color canela. Tal vez se parezca a su país. Esta es su semana.

Categoría: Opinion
Escrito por:
30
sep

DOMINGO fabuloso, emocionante, pródigo en sucesos. Derek Jeter -manejando libretos escritos por la Providencia- se despidió en Boston con sencillo y empujada, luego de su ...

Categoría: Opinion
30
sep

Lo primero que tenemos que aceptar es que el sistema político que tenemos es un socialismo copia del comunismo cubano pero con dólares. La crisis que acumulamos económica y social se reduce a que el gobierno ya no dispone de los recursos suficientes, fueron despilfarrados.

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
30
sep

No en vano se dice que los cristianos debemos estar permanentemente mirando hacia la cruz del calvario. Por cuanto allí es donde está retratado el costo de nuestra Salvación, esto, para que pueda haber una verdadera conversión en nuestras vidas.

Categoría: Opinion
30
sep

Los nombres de las letras del alfabeto del castellano no siguen en su conjunto una estructura uniforme. Debido a esto no hay una unidad comprobable en sus nombres. De esa heterogeneidad excluimos a las vocales que cada una tiene una única forma: a es a, e es e, i es i, o es o, u es u.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados