Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
28
feb

La tesis política según la cual todo Estado dispone de un aparato administrativo- represivo e ideológico para tratar de garantizar la permanencia en el poder de quienes acceden a este por la vía electoral o “de facto”, tiene vigencia. La violencia política es consustancial a ella. Pero un país, no debería vivir en medio del terrorismo que ello significa.

Categoría: Opinion
28
feb

Los acontecimientos confirman que los principios que nos han guiado durante toda la vida, siguen siendo los mismos. Fuimos estudiantes universitarios y manifestamos muchas veces y sin portar capuchas, a saltos del corazón y elmiedo entre disparos, tanques y detenciones.

Categoría: Opinion
27
feb

Puede Ud. albergar una opinión sobre las protestas que se están desarrollando en toda Venezuela. Es posible, que si no ha apoyado, como muchos lo están haciendo, a estudiantes, a vecinos, amas de casa, trabajadores, obreros, en su manera de expresar su descontento, su cansancio, su angustia e impotencia ante un gobierno que los ha sumido en la escasez, las colas, la inseguridad, la criminalización de la disidencia o la absoluta incertidumbre sobre su futuro...

Categoría: Opinion
27
feb

El concepto de acaparamiento tiene implícito el tener un producto y no querer venderlo, sin una causa justa que lo avale, pero el Gobierno, llámese Indepabis, actúa sin entrar en ningún análisis que determine si hay o no acaparamiento.

Categoría: Opinion
27
feb

El generalato de la Guardia Nacional ha manchado su honor por la divisa, tergiversando su lema para vergüenza del pueblo venezolano. En Barquisimeto hemos sido testigos de esta dramática realidad con casos tan patéticos como el del General Bohórquez quien logró los meritos para aspirar a la alcaldía por el PSUV a punta de represión estudiantil terminando luego la campaña electoral viviendo en la casa de un narcotraficante.

Categoría: Opinion
27
feb

Muy tristes, avergonzados estamos una gran mayoría de venezolanos al ver que nuestro país esta en el ojo del mundo como en una forma despreciable e insignificante donde se imaginaba que aun no se ha perdido todo y no hay vuelta atrás para recuperar nuestros valores bien golpeados; propiciando un diálogo virtual cargado de mensajes negativos y un discurso lleno de vacuidad que nos interrumpe al mundo creativo.

Categoría: Opinion
27
feb

Poco que agregar a lo ya conocido. Febrero continúa siendo mes de grandes y trascendentes acontecimientos. Muertos, heridos, presos, torturados, perseguidos, allanamientos, quemas y barricadas preventivas, represión indiscriminada por parte de grupos armados del oficialismo, uniformados o no, censura extrema a medios independientes e internacionales y todo ello acompañado de una retórica fatigante y ridícula, especialmente del propio Maduro, quien no entiende la gravedad de la situación. Mejor dicho, quizás sí la entienda, pero pretende desviar la grave e intransferible responsabilidad que pesa sobre sus hombros.

Categoría: Opinion
26
feb

En las últimas semanas ha arreciado el ataque gubernamental contra la prensa libre de Venezuela. Aquella prensa que por cierto paga el lector y que resulta el medio de trabajo de miles y miles de periodistas, trabajadores, escritores y gente del saber y de labor del país.

Categoría: Opinion
26
feb

No podemos continuar nuestro artículo sin expresar una nota de tristeza por lo que está sucediendo en nuestro país: Fallecidos (asesinados), heridos, destrucción, cárcel para muchos, mientras un caos administrativo se trata de ocultar bailando, cantado, llamando a la “paz” con aires de guerra; invitando a las plazas o marchas con música, ejercicios, comida ¿Para qué?

Categoría: Opinion
26
feb

He leído varias biografías del fascinante Juan Pablo II, sobre todo ahora cuando se acerca su canonización; repasé dos de ellas. He llegado a la conclusión que dentro de todas las virtudes que aquél hombre tenía, la fe y la valentía marcaron su vida. Juan Pablo II era un hombre lleno de Dios.

Categoría: Opinion
26
feb

Es necesario un fortalecimiento de la Sociedad Civil que contribuya a la expansión y democratización de la vida pública con garantía de los Derechos Humanos.
Tres rasgos distinguen a la sociedad Civil venezolana en la actualidad:

Categoría: Opinion
26
feb

Escribo como venezolana que soy, como hija, como madre, como hermana, como abogada, como funcionario público, pero sobre todo como venezolana.

Categoría: Opinion
25
feb

El aniversario 25 de los sucesos del Caracazo pone de relieve muchas de las contradicciones que tiene el proyecto chavista en materia de derechos humanos. El señor Maduro ha decretado como no laborable este jueves 27 de febrero, “en honor a los caídos”, pero esos “caídos” y sus familiares aún siguen esperando justicia

Categoría: Opinion
24
feb

El país sucumbe en una crisis económica atroz, a la par de un inesperado recalentamiento producido por fuerzas juveniles que toman las calles exigiendo paz. No es fácil para un gobierno que guarda formas “democráticas”, enfrentar tal descontento, sin caer en lo que ya es conocido por todos los rincones del planeta, la violencia desmedida de fuerzas militares represivas.

Categoría: Opinion
24
feb

Sitiado Urdaneta en San Carlos, cada día se le hacía más difícil defenderlo pues haciéndolo eran ya muchos los hombres de su pequeña tropa, incluidos numerosos oficiales, caídos muertos o heridos. La falta de agua dificultaba más aún la situación de los patriotas, mientras el enemigo, no sólo disponía de toda clase de recursos en alimentos y armas sino que día a día incrementaba el número de sus soldados.

Categoría: Opinion
24
feb

¡No, no y no! ¡Mil veces no! Uno mi voz a las de quienes piden que cese esta locura. El dolor por los muertos no tiene bando, no tiene color, no tiene ideología. Cuando me dicen que vamos a una guerra civil, les digo que no, que vamos a una masacre. Porque una guerra civil es un bando armado en contra de otro bando armado.

Categoría: Opinion
24
feb

La  brutal represión contra la manifestación estudiantil en el Día de la Juventud y la censura a los medios que produjo un bloqueo informativo no son eventos nuevos.

Categoría: Opinion
23
feb

•    En este momento los venezolanos corremos  el riesgo de que el gobierno nos juzgue por posesión ilegal de pensamientos

Categoría: Opinion
23
feb

La saña con la cual fueron asesinados dos ancianos sacerdotes salesianos en la ciudad de Valencia sobrepasa el estupor de quienes pensábamos que el terror criminal y la apostasía era un fenómeno lejano, vestigios  de grupos tribales anclados en ritos sangrientos de un pasado remoto y pre civilizatorio.

Categoría: Opinion
23
feb

Una de las instrucciones más controversiales que nos ha dado Cristo es aquella de poner la otra mejilla:  "Yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda”. (Mt. 5, 38-348)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados