Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Antonio A. Herrera-Vaillant
22
ene

Quienes proyectan la recuperación del país a veces olvidan un elemento primordial: ¿Cómo rescatar la reputación de Venezuela dentro del concierto de naciones? El daño que se ha hecho a la buena fama internacional del país es descomunal.

Categoría: Opinion
Escrito por: José Gerardo Mendoza Durán
22
ene

Recorriendo campos y ciudades en Venezuela observamos el comportamiento de esa inmensa mayoría de venezolanos que tienen que salir de sus hogares a realizar actividades cotidianas que se pueden enmarcar dentro de lo honesto y lo deshonesto.

Categoría: Opinion
Escrito por: Eduardo I González
21
ene

Cuando redactábamos este artículo se había aceptado, en la Asamblea Nacional, una prórroga para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentara el documento administrativo llamado “Memoria y Cuenta (2014)”, contemplado en la Constitución en el artículo 237º.

Categoría: Opinion
Escrito por:
21
ene

Estamos en momentos en los cuales se hace necesaria la altruista participación de todo aquel que quiera al país desinteresadamente; siguiendo el ejemplo de los ancestros que dieron sus vidas por la fundación y preservación de la República creando un sistema de gobierno amparado en la Constitución Nacional, las leyes y reglamentos erigidos por el espíritu, propósito y razón de legisladores probos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Joel Rodriguez Ramos
21
ene

Las Sagradas Escrituras son una fuente inagotable de sabiduría. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento deberían ser leídos por todo el que desea llevar su vida sensata. Dentro de los varios libros en que está dividido el Antiguo Testamento, están los llamados Libros Sapienciales, así llamados por la rica sabiduría, experiencia, sensatez y buen juicio que transmiten a todo ser humano.

Categoría: Opinion
Escrito por: Héctor Saldivia Seijas
21
ene

Hoy (19/01) leí, debo confesar que no sin cierto asombro, en la primera página de un diario de circulación nacional, tildado por la mayoría de evidente sesgo a favor del régimen, que: “El MAS no se plantea regresar a la MUD”… y en la página 17 del mismo diario, observé una ratificación de la portada: “El MAS no volverá a la Unidad” y quienes declaran en tal reportaje: Felipe Mújica y Segundo Meléndez peroran acerca de querer acabar con la polarización.

Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Portillo
21
ene

Hay que comenzar a desempolvar el concepto de traición a la patria, porque más temprano que tarde tendrá que ser aplicado, contra aquellos que comprometen la soberanía nacional, las bases económicas de la república, los que violan los principios constitucionales, en una palabra los que venden el futuro la nación.

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
20
ene

Hay una definición de carácter que dice “rasgos de una persona que permite diferenciarla de otras”. Y así sería el carácter de Juan, que el mismo Dios en la persona de su hijo Jesús lo llamó, conjuntamente con su hermano Santiago, “hijos del trueno” o “hijos de la ira”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Andrés cañizalez
20
ene

En la otrora época de las vacas gordas, con un petróleo boyante por encima –holgadamente- de los 100 dólares el barril, para nadie era un problema el costo económico que representaban las cadenas de radio y televisión, primero de Hugo Chávez y desde hace dos años de Nicolás Maduro.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas
20
ene

El gobierno, junto a la lucha política por alcanzar el triunfo en las legislativas, tendrá al mismo tiempo que hacer frente a la nada fácil condición económica. El año ha comenzado con una agudización de la escasez y las consecuentes colas, ya sea por acaparamiento, ineficiencia económica, por lo que sea, pero son reales, no son virtuales, ni las colas ni los razonables enojos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Italo Olivo
20
ene

A menudo pasa que con la mente quieren controlar y dirigir tanto lo que desean conseguir, que generan agotamiento y se desconectan de sus capacidades naturales. Con lo cual trabajan mucho , con la mente agitada y el cuerpo pesado, lo que provoca pérdida de vitalidad.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carlos Mujica
20
ene

La luz es puntual y permanece en la fuente y en el área inmediata que se ilumina en torno a ella. Mientras esa fuente se mantenga iluminada, el área inmediata también mantiene su iluminación. Veamos como ejemplo el caso de la lámpara fluorescente.

Categoría: Opinion
Escrito por: José Ignacio Guédez
19
ene

No es justo lo que estamos viviendo los venezolanos. Debo comenzar por un desahogo antes de analizar una de las situaciones más complejas y sin duda inédita en nuestra historia.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
19
ene

El Colegio Nacional de Barquisimeto fue decretado por el general José Antonio Páez, el 20 de enero de 1835 y luego de numerosas vicisitudes, en 1936 fue transformado en liceo y bautizado con el nombre de Lisandro Alvarado, quien nació el 19 de septiembre de 1858 y luego de cursar estudios en El Tocuyo, recibió título de bachiller en el Colegio Nacional de Trujillo el 5 de setiembre de 1874.

Categoría: Opinion
Escrito por: Sergio Borgel
19
ene

Los vínculos umbilicales son inviolables. La madre, es el amor más puro, desinteresado, genuino, transparente, verdadero, perfecto. Sagrado. Lo demás, es circunstancial. Asociado a patrones, conveniencias y dogmas derivados de los convencionalismos humanos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carolina Jaimes Branger
19
ene

El jeque Ahmed Zaki Yamani fue ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita entre 1962 y 1986, y un ministro de la OPEP durante 25 años.

Categoría: Opinion
Escrito por: Jose Manuel Mendoza
19
ene

Diego Gómez de Alvarado, "El Viejo", arribó a Coro a mediados del siglo XVI, procedente de Cáceres, Extremadura, España, de acuerdo a documentos ubicados en el Archivo Municipal de Málaga por el autor del presente artículo y gracias a datos aportados por la doctora María Altagracia Pains, funcionaria de la Alcaldía de Cáceres, Extremadura, y autora del libro La Altagracia de España e Hispanoamérica.

Categoría: Opinion
Escrito por: Jorge Euclides Ramírez
18
ene

Felipe Romero tomó todos sus ahorros y se fue con su familia al hotel más lujoso. Hastiado de la muerte, de las colas, de las enfermedades sin medicinas, de los desayunos sin café con leche y con un sueldo de gerente que ronda los cien dólares, al cambio paralelo, quería escapar hacia un refugio donde no le alcanzara la tragedia de una república en terapia intensiva.

Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo Alvarez Paz
18
ene

Alberto Barrera Tysca, en su acostumbrada columna dominica en el diario El Nacional, afirma entre otras muy interesantes cosas, que en Venezuela “es muy difícil no ser un radical”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón A. Querales
18
ene

No sé si el presidente regresaría con las manos vacías. Lo que sí nos suponemos es que se las llevó llenas

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan José Ostériz
18
ene

Claves para comprender la prosperidad y la pobreza

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
18
ene

San Juan Bautista preparaba al mundo de su época y de su región para el momento en que Jesucristo, el Mesías prometido, esperado por el pueblo de Israel, se revelara públicamente.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan Páez Avila
17
ene

El desabastecimiento, la escasez, el alto costo de la vida ha provocado la formación de interminables colas de amas de casa y otros compradores de alimentos y medicinas fundamentales para la vida de las personas, provocadas por las políticas de expropiaciones de fincas e industrias en plena producción, por parte del gobierno para colocarlas en manos de militantes incapaces del PSUV, que sin lugar a dudas generará una, hasta ahora, pacífica lucha de gente del pueblo y de la clase media, con consecuencias negativas, graves para el madurismo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Amanda de Victoria
17
ene

Si algo no sirve, nada de lo que salga de allí servirá. Cuando en un país interesa más la ideología política que la educación como herramienta de control, toda la estructura se viene abajo arrastrando en su caída valores, principios, autonomía y todo lo que sobre ella se haya edificado.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Guillermo Aveledo
17
ene

Desde temprano tendría Arístides Calvani vocación de apostolado. En Bélgica fue el primer extranjero en presidir la Juventud Católica Universitaria, y luego fue Vicepresidente de la Juventud Católica Venezolana.

Categoría: Opinion
Escrito por: Macario González
17
ene

Siempre recuerdo a un viejo amigo, una de esas personas que son “recontra” buena gente, quien en su juventud, había sido militante de base o simpatizante del partido comunista. “Echó pa’lante” hasta tener su pequeña empresa.

Categoría: Opinion
Escrito por: Aquiles Antonio Rosario
17
ene

Como vecino muy cercano y viviente de la plaza Federico Carmona, aquí en las inmediaciones de Wendys y El Paseo, de la avenida Los Leones, les escribo para contarles algo sobre algunos pormenores de hechos y actividades que allí se suceden:

Categoría: Opinion
Escrito por: Marisela Gonzalo
16
ene

Quien no haya sido reprendido alguna vez por reírse a destiempo, no ha vivido intensamente. Mecanismo biológico por expresarse físicamente, es a su vez expresión de un complejo entramado cultural,de leyes de comportamiento social escritas o tácitas, universales pero específicas a su vez, de cada sociedad, lo cual implica transformaciones a lo largo de su evolución en el tiempo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexis J Guerra C.
16
ene

Quien quiera repartir virtudes o reconocimientos en el mundo académico, más allá de los que otorga la cuestionada Academia del Nobel, en el particular campo de la economía, por los aportes que a nivel científico se hagan, bien puede dispensarlos entre los que teorizan y sientan las bases para propuestas acerca del Desarrollo Humano, DH, por un lado; y, por el otro, los que se atreven a retomar un debate que acerca del capital, quedó pendiente desde el siglo XIX: la redistribución de la riqueza.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alberto Jordán Hernández
16
ene

La madrugada del 23 de enero de 1958 un movimiento cívico militar derrotó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, implantada 10 años antes, con 2 primeros de moderación que le llevó a denominarla blanda.

Categoría: Opinion
Escrito por: Claudio Beuvrin
16
ene

Quien estudie las dictaduras, de cualquier tiempo y país, encontrará que sus prácticas sólo varían en la intensidad y la crueldad con que las aplican: el recurso a la violencia, el desprecio a la legalidad, el poder concentrado, el pensamiento único, la convicción de que el líder jamás se equivoca, el rechazo a rendir cuenta por sus acciones, a discutir los alcances, virtudes y defectos de sus políticas y la convicción de que hasta Dios está con ellos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Francisco Cañizález Verde
16
ene

Con sus recientes declaraciones, la Cancillería de Guyana inglesa, impulsa un golpe de alarma a la Cancillería venezolana, que por menos de eso, debe responder a la maliciosa proposición que formula.

Categoría: Opinion
Escrito por: José Ignacio Guédez
15
ene

No es justo lo que estamos viviendo los venezolanos. Debo comenzar por un desahogo antes de analizar una de las situaciones más complejas y sin duda inédita en nuestra historia.

Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo Alvarez Paz
15
ene

Alberto Barrera Tysca, en su acostumbrada columna dominica en el diario El Nacional, afirma entre otras muy interesantes cosas, que en Venezuela “es muy difícil no ser un radical”. Tiene toda la razón del mundo cuando establece la diferencia entre radicalismo y extremismo, confusión bastante difundida en nuestro medio político.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexei Guerra Sotillo
15
ene

Escuchar a los funcionarios del gobierno nacional declarar sobre la situación de escasez que vive el país, y las colas que toda la población debe hacer para intentar conseguir productos básicos, significa constatar la decadencia de nuestra clase gobernante.

Categoría: Opinion
Escrito por:
15
ene

Cuando comencé a escribir este articulo me sentí atrapado por la incertidumbre que a todos nos agobia ante el constante bombardeo de malas noticias y malos augurios que nos recitan a vox pópuli los científicos que analizan las verdaderas situaciones en el ámbito político administrativo, financiero y social, con encuestas, con la triste noticia que todos coinciden en lo negativo, nada bueno nos está sucediendo y peor nos sucederá de seguir así.

Categoría: Opinion
Escrito por: Eduardo Iván González González
14
ene

Para esta época, una parte del mundo recuerda cuando encalló el barco llamado “Costa Concordia”. Este hecho ocurrió el 13 de enero de 2012 y el capitán huyo del lugar. Al contrario del “Titanic”, suceso acaecido el 14 de abril de 1912.

Categoría: Opinion
Escrito por: Maximiliano Pérez
14
ene

La Divina Pastora (también conocida como Divina Pastora de las Almas, Madre Divina Pastora o Madre del Buen Pastor) es una advocación mariana que representa a la Bienaventurada Virgen María como la pastora celestial.

Categoría: Opinion
Escrito por: Joel Rodriguez Ramos
14
ene

Por ser barquisimetano y haber recibido todos mis años nuevos en Barquisimeto, mi perspectiva de un año nuevo es la que se tiene desde esta ciudad. No creo que pudiera recibirlo fuera alguna vez.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alicia Álamo Bartolomé
14
ene

Hoy llega la Divina Pastora a Barquisimeto, pero no escribiré de esta muy amada visitante porque ya lo harán muchos y cualquier cosa que diga desde el Guaire seguramente estará de más. Que el Turbio se encargue del recibimiento. Voy a otra cosa.

Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Portillo F
14
ene

Venezuela es un país en venta. Sin consultar a nadie Maduro se fue a Rusia y China a buscar más préstamos. La deuda con China ya asciende a 50,7 millardos de dólares. Cada venezolano le debe al país asiático a cambio extraoficial Bs. 133.250,25 Maduro es el gobernante, en toda la historia de Venezuela que ha agotado un catálogo de desaciertos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Italo Olivo
13
ene

"El lado oscuro de esta revolución digital, sé que la tecnología destruye empleo, que afecta sobre todo a los mandos intermedios, lo que al final significará la desaparición de la clase media". Mike Walsh, Consejero delegado del laboratorio de investigación Tomorrow.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan Raad Alvarez
13
ene

Todos los años acompañamos a nuestra madre, la Divina Pastora, caminando por esta hermosa ciudad crepuscular, guiados por su luz celestial que irradia para todos paz, armonía, hermandad, tolerancia, respeto.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas
13
ene

Ingenuamente, a principios del 2014, señalamos que éste ha debido ser un año de estabilidad y tranquilidad política.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carlos Mujica
13
ene

Cabañuela es una voz popular del idioma; una voz de la gente a la cual se le empaqueta como pueblo. Hace ya muchos años que no se veía una cabañuela. Me refiero a esa lluvia menuda y fría que por el mes de enero nos visitaba.

Categoría: Opinion
Escrito por: José Indave Meléndez
13
ene

A comienzos del pasado año, el 9 de enero, se cumplieron cien años de la fundación en Carora de la escuela Dr. Ezequiel Contreras.
Se trata de la coronación de un exitoso ciclo para una institución educativa donde se han formado millares de profesionales, no sólo de la ciudad sino también de localidades vecinas, incluso de estados lindantes, Falcón, por ejemplo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo Pulgar Pérez
12
ene

En nuestra sociedad circulan invitaciones de todo tipo: para matrimonios, fiestas, conferencias, presentaciones de libros, exposición de pinturas, etc., pero todavía no he encontrado la primera que nos invite a cambiar.

Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Cesar Castellano Lozada
12
ene

Recientemente leí la novela Pobre Negro, de nuestro Rómulo Gallegos, quien de forma magistral plantea una historia de amor que tiene como trasfondo el drama de la Venezuela del siglo XIX, dividida entre liberales y conservadores, que deviene en la trágica guerra civil.

Categoría: Opinion
Escrito por: Astrid Liscano de Raad
12
ene

“Bajo el doble y halagüeño auspicio de la paz que se afianza y un año de que se inicia, damos nosotros comienzo a la vida del periodismo, diario en este heroico e importante distrito“. Carora 1º de enero de 1904.

Categoría: Opinion
Escrito por: Santiago Quintero
12
ene

La vida, el bien inestimable de la Creación, tuvo como artífices en el Arcaico temprano a bacterias, arqueas y eucarias, de acuerdo con el Sistema de Tres Dominios propuesta por Carl Woese en 1977. Al ubicarnos en la identificación de las ramas estocásticas de la vida, notamos como las cianobacterias y las actinobacterias, proceden del mismo troncal.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados