Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
Está aquí:
Categoría: Opinion
05
mar

El Papa Francisco, desde la ciudad eterna, se ha dado cuenta que al régimen venezolano le hace falta sinceridad, especialmente en su llamado al diálogo. La Santa Sede, como todo gobierno serio, es muy diplomática en los planteamientos que hace y sus documentos deben ser leídos entre líneas y con mucha agudeza.

Categoría: Opinion
04
mar

“En nuestra sociedad, que está basada en la competencia y la eficiencia, la creatividad es esa sobremarcha, que nos permite ser más eficases y competitivos”- Claudio Nutrito
Más allá de las técnicas; cuales pueden ser las actividades que debemos desarrollar o prestarles atención, para encontrar nuevas ideas?

Categoría: Opinion
04
mar

Reciban todos un reconocimiento a su firme lucha por mantener en circulación a EL IMPULSO, institución larense centenaria que con profesionalismo y tesonero esfuerzo se ha ganado un sitial destacado en el periodismo nacional.

Categoría: Opinion
04
mar

Hay gobernantes que sin conocer los principios filosóficos de Nicolás Maquiavelo, lo practican con mucha eficiencia. Bien sea por estrategia política o por ignorancia y torpeza. “Divide y reinarás” “El fin justifica los medios”.

Categoría: Opinion
04
mar

De Nápoles hacia España navegaba la galera Sol donde iban los hermanos de Cervantes: Miguel y Rodrigo. En septiembre de 1575, la flota turca al mando del corsario Arnauti Mami atacó a la galera Sol frente a las costas catalanas.

Categoría: Opinion
04
mar

“Estamos frente al peligroso barranco por el que han rodado muchos pueblos que aplaudían los atropellos, retaliaciones y despojos de que eran víctimas las minorías étnicas, sociales o religiosas, hasta que todos sin excepción fueron aplastados por el autoritarismo y la ilegalidad”.

Categoría: Opinion
04
mar

Es bien conocida, nacional e internacionalmente, la presente situación política, interna y externa, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en cuanto a diferencias en visiones y comportamientos de sus líderes y dirigentes. Éstos son en sí mismos un tanto dificultosos en lo práctico de la actual circunstancia política venezolana.

Categoría: Opinion
03
mar

Es obvio que el desprestigio del régimen a nivel internacional como producto de los excesos de los órganos de seguridad del estado y los grupos armados paramilitares, lo coloca en una situación bien comprometida que le obliga, contra su voluntad, a llamar a un dialogo por la “paz” en el cual jamás ha creído. Sin embargo, obviando las circunstancias de presión, interna y externa, pareciera que en esta ocasión se ven obligados a montar la comedia completa y repartir lo poco de torta que queda. Porque de eso se trata, una parodia en la cual cada quien expone y argumenta para ver que provecho saca de todo esto…

Categoría: Opinion
03
mar

Mucho se ha escrito acerca del baile o danza ayamán llamado turas y notables investigadores ha publicado acuciosos trabajos sobre dicho tema: Pedro Manuel Arcaya, 1906; Oramas, 1916; Alfredo Jahn, 1927, R.D. Silva Uzcátegui, Lisandro Alvarado, Francisco Tamayo, Gilberto Antolínez, Juan Liscano, Isabel Aretz, Luis Arturo Domínguez y otros más y, próximos como están los días de celebración de esta danza ritual en los patios a los cuales concurre el pueblo ayamán, creemos oportuno hacer referencia a algunos de sus aspectos.

Categoría: Opinion
03
mar

Se nos rompió el país. Aquel lucero de la mañana al que le cantaba Simón Díaz dejó de prestarnos su claridad… Nos dejamos llevar por quienes nos deslumbraron, no por quienes nos iluminaron. Se nos rompió por el odio, el resentimiento y los complejos.
Se nos rompió el país. Se nos rompió saqueado, hipotecado, quebrado. Lo rompieron quienes se obnubilaron por la oportunidad de hacer dinero fácil sin rendición de cuentas, sus testaferros y sus cómplices…
Se nos rompió el país. Lo rompió la destrucción de la industria y el comercio para crear un capitalismo de estado anacrónico y dependiente.

Categoría: Opinion
03
mar

Y ¿qué debo hacer? Fue mi pregunta cuando por primera vez me tocó cubrir una noticia real como periodista, mientras hacía unas pasantías en el diario EL IMPULSO.
Lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Diciembre de 1999, el ambiente navideño estaba opacado por la tragedia que vivíamos en la vaguada de Vargas. Los damnificados eran tantos que desde La Guaira empezaron a enviarlos a diferentes regiones del país donde les dieran cobijo, alimentación, atención primaria.
Barquisimeto fue una de esas ciudades que recibió a las víctimas de esa tragedia de la naturaleza. Llegaron de manera imprevista a la XIII Brigada de Infantería, un día sábado. Yo estaba en la sala de redacción escribiendo un reportaje sobre el origen de los símbolos de la Navidad, que me había puesto como primera tarea el jefe de Redacción, Luis Rodríguez Moreno.

Categoría: Opinion
03
mar

Los educadores hemos sentido siempre un amor especial por los estudiantes, ellos son como nuestros hijos. Andrés Eloy decía: "Cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo". Los maltratos, humillaciones, vejámenes y violaciones a sus derechos humanos, nos duele en el alma y hacen que la sangre nos hierva en nuestras venas y el corazón casi se nos salga de la rabia e indignación. Observando la brutal represión, concluimos que estamos en presencia de un “régimen fascista” al estilo del nazi-fascista dictador Mussolini. Un régimen salvaje, que destroza las libertades públicas, reprime, golpea y encarcela la disidencia. Los estudiantes en sus causas han sido antorchas del fervor libertario, donde arriesgan sus propias vidas, y lo más noble, lo hacen por el bien de todos. Hace 200 años, que el valor y dignidad de nuestra juventud estudiosa se cubrió de gloria en La Victoria, Estado Aragua, historia que escribieron con sudor, sangre y fuego.

Categoría: Opinion
01
mar

Tiempos duros y difíciles se viven en Venezuela, otrora el símbolo de la democracia en América Latina donde hoy un gobierno autocrático, ayudado por la dictadura cubana, pretende conculcar todo signo de libertad.

Categoría: Opinion
01
mar

Ante todo debo aclarar que he sido partidario de dar la cara, de aceptar el debate, de discutir, de creer que lo más grande que Dios nos dio fue la posibilidad de comunicarnos, el lenguaje, el uso de la lengua pues. Siempre he actuado así.

Categoría: Opinion
01
mar

La Unidad, que viene insistiendo e insiste en la necesidad de un diálogo nacional, no asistió al evento denominado “Conferencia por la Paz” convocado por el Ejecutivo Nacional. ¿Contradicción? ¿Coherencia? ¿Por qué no acudimos a la convocatoria gubernamental?

Categoría: Opinion
01
mar

Simón Díaz  pertenece a la brillante luz de la lira musical venezolana. Como palma de moriche en la llanura sus coplas y tonadas  retoñarán por siempre. Sobre el pentagrama nacional quedan sus creaciones y su nombre estampado en las páginas de la historia.

Categoría: Opinion
01
mar

En nuestra conmovida Historia Civil, no hay más parecida identidad de ideas y principios, que estas que coaligan estudiantes y periodistas, en los sacrificios y obstáculos que tienen que superar, en su lucha cimera por la libertad y el predominio de los Derechos Humanos, en estas tan denodadas circunstancias desatadas y la violencia, que es el arma de los débiles.

Categoría: Opinion
28
feb

La vergonzosa detención de Leopoldo López, máximo dirigente de Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, es evidencia incontrastable de la absoluta ofensa a la justicia que campea en Venezuela, que en su plenitud, consagra expresa violación de irrenunciables preceptos constitucionales, incapaz de aplicar, por vocación y por doctrina, la impersonal y severa justicia, mientras goza y se deleita en trasmutar, en vituperable codicilo de retaliación y de venganza.

Categoría: Opinion
28
feb

En esta situación en la cual el autoritario régimen militar que bajo la orientación del castrocomunismo cubano arremete contra el pueblo, retoma vigencia el pensamiento de Simón Bolívar: Maldito el soldado que vuelva las Armas de la República contra su Pueblo.

Categoría: Opinion
28
feb

La tesis política según la cual todo Estado dispone de un aparato administrativo- represivo e ideológico para tratar de garantizar la permanencia en el poder de quienes acceden a este por la vía electoral o “de facto”, tiene vigencia. La violencia política es consustancial a ella. Pero un país, no debería vivir en medio del terrorismo que ello significa.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados