Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
Está aquí:
Categoría: Opinion
10
mar

    Dos hechos repugnantes marcaron la semana que acaba de concluir, para dibujar en todo su esplendor el verdadero objetivo “revolucionario”. El primero, las infelices declaraciones del ministro de Educación al condenar al pueblo chavista a la pobreza, so riesgo de que se conviertan en escuálidos.

Categoría: Opinion
10
mar

Cuando por decisión judicial y ante la renuncia del Presidente impuesta por Alto Mando Militar, se produjo el vacío de Poder que definen como Golpe de Estado, el Parlamento designó una Comisión de la Verdad. Le asignó investigar violación a derechos humanos del 11 al 15 de abril 2002. La integraban 25 diputados (estuve entre ellos); la presidia Edgar Zambrano de AD y Tarek William Saab, del MVR, vicepresidente.

Categoría: Opinion
10
mar

Se llama Julio Jiménez Gedler, pero le dicen “Coco” porque era un excelente estudiante. Su segundo apellido lo delata como un “amo del valle” de los que hablaba Herrera Luque, pero él se autodefine como miembro de la clase media empobrecida, una constante en la Venezuela de hoy.

Categoría: Opinion
10
mar

De la responsabilidad se conocen varias dimensiones. Se habla de la administrativa, de la civil, de la penal, a las cuales se les ha dedicado innumerables reflexiones vertidas en voluminosas obras, que para eso están los tratadistas en materia de Derecho.

Categoría: Opinion
10
mar

“La música eran turas, que es un carrizo de ese nombre que se produce en las montañas frías, dos chiquitas como de 20 centímetros y dos grandes de 30 y 40 con tres agujeros y se tocaban soplando por uno de los extremos”; cachos de venado de varios tamaños “cubiertos de cera y se tocaban soplando por el orificio”; dos maracas para el capataz y para otro vecino que él nombraba como su segundo, haciendo ambos de directores.

Categoría: Opinion
09
mar

El “combate espiritual” se refiere a la lucha contra las tentaciones.  Y éstas comienzan desde el principio.  En efecto, el Libro del Génesis (Gn.2, 7-9; 3, 1-7) nos relata que, apenas el ser humano acababa de salir de las manos de su Creador, hecho a su imagen y semejanza, aún puro e inocente y viviendo en plena amistad con El, el Maligno osa plantearle una tentación contraria a las órdenes que Dios le había dado.

Categoría: Opinion
09
mar

Lo que voy a contar aquí no me lo contó la ciudad, me lo contó una fundadora de la Urbanización Colinas de Santa Rosa.
La señora me comentó que ella se mudó a esta localidad cuando las calles eran de tierra y sólo existían dos casas, la de ella y una vecina que vivía al frente.

Categoría: Opinion
09
mar

     En la medida que las marchas de los estudiantes y de la sociedad civil en general se mantengan como demostración de protestas pacíficas se consolidan los argumentos opositores y se gana terreno en la opinión pública dentro y fuera de Venezuela.

Categoría: Opinion
09
mar

¡El comunismo chavista ha llegado ya!
El espíritu de de esta Ley de Precios ¿Justos? de Maduro se fundamenta en el Decreto Dorticós que en 1960 se utilizó para “expropiar a todas las empresas en Cuba invocando la economía de la nación, la lucha contra capitales privados y para liquidar al poder económico de los intereses privilegiados que conspiran contra el pueblo".

Categoría: Opinion
09
mar

•    El gobierno juega a la candelita con candela
•    El pueblo con sus protestas  tiene propuestas y el gobierno pro testas (Leopoldo, Carlos Vecchio, María C, Ledezma..) Las quisiera freír pero se encuentra con un problema... escasea el aceite del bueno

Categoría: Opinion
08
mar

Hoy es 5 de marzo de 2014, Miércoles de Ceniza, me voy a remontar a 61 años atrás: al 5 de marzo de 1953. Bajé lista para ir a mi trabajo en la Dirección de Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas (MOP). En el recibo, papá, envuelto en su bata mañanera, leía el periódico, le pregunté: ¿Ya murió Stalin? Contestó: “Creo que sí, pero deben estar preparando al pueblo”. No imaginé… Al poco rato de llegar a la oficina me llamaron:    papá había sufrido un colapso. Una amiga había salido a buscarme. Lo encontré atravesado en la cama, con su bata cuyo estampado no olvido, sin vida. Para mí, aquellas fueron las últimas palabras. Al día siguiente, la muerte de Joseph Stalin era el titular a todo lo ancho de la primera página de El Nacional y abajo, a la izquierda, un retrato de papá con la noticia luctuosa sobre el presidente de la Academia Nacional de la Historia, cargo que ejercía en su tercer período consecutivo. Allí lo visitaban algunos comunistas para conversar y él les decía que no le caía mal Stalin porque se le parecía al general Gómez.

Categoría: Opinion
08
mar

Si el gobierno no comprende las raíces del descontento, puede que salga o no de este episodio de la crisis, pero le será difícil y, ciertamente, esta volverá a presentarse con peores características cuando la situación económica agrave. Porque la incomprensión oficial le impediría tomar medidas que permitan mejorar las cosas en ese frente, y porque la crisis se alimenta de motivaciones que escapan al libreto gubernamental, presuntamente importado de una isla sin libertad y sin tradición democrática, un ecosistema muy distinto al nuestro, lo cual puede desorientar a sus experimentados analistas.

Categoría: Opinion
08
mar

¿Cuál legado? Hechura de los gobiernos democráticos que precedieron este desastre es buena parte de la infraestructura existente; desde carreteras, cloacas y tendido eléctrico hasta escuelas, universidades, hospitales, seguro social, además de la propia Pdvsa, cuyo crecimiento y gestión era emblema de lo que los venezolanos podíamos hacer bien.
No obstante, los desatinos, la corrupción, el clientelismo, la incapacidad para construir e implementar salidas en los tiempos en que la renta petrolera dio señales de agotamiento se llevó por delante a su liderazgo y dio pie al surgimiento del experimento que conocemos como “socialismo del siglo XXI”. Enorme fue la expectativa creada hace 15 años por la denominada “revolución bolivariana”, como grande es la indignación que se ha venido generando con la implementación de sus aberraciones ideológicas. El inmenso pedazo del país adverso no ha hecho sino crecer y de eso dan cuentan los últimos resultados electorales y la protesta de calle.

Categoría: Opinion
08
mar

 “Dios conserve en ti mujer, esa belleza que se encuentra muy adentro, la que en el corazón y el alma llevas, la única que perdura en el tiempo” (Delia Arjona)
A María Corina Machado, Paz Barcón,  Zully de Rojas, Marianela Maldonado, Trina Niño, Alicia González, Lucía Carniello, Milagros de García, Grecia de Florido, Gulesmar Mujica e Ivette Victoria.  He aquí la lista paradigmática de un lindo ramillete de valentía, sabiduría, creatividad, coraje, arte, humor y solidaridad.
La mujer venezolana tiene el valor de erguirse y luchar como fiera contra quien se atreva atentar contra su integridad, su casa, su familia, su patria o libertad.

Categoría: Opinion
08
mar

¿Cuánto miedo debe despertar la verdad en el tirano de turno?, y es que desde siempre las palabras son consideradas peligrosas cuando se asocian con el pueblo y le sirven a la difusión de ideas progresistas.
No es la primera vez que este diario afronta presiones inconfesables para que cambie su línea editorial y como siempre no será la última, porqué el pueblo de Lara le ofrenda con su confianza, y es que hasta sus más recios adversarios admiran su veracidad obviamente siempre en privado.

Categoría: Opinion
07
mar

Las motos y los motorizados han terminado por tener una connotación de terror en un país que como el nuestro, vislumbró un oficio, el del motorizado, como sinónimo del que cobra y deposita con rapidez, sabe cotorrear en la cola del banco o lleva papeles y documentos en un abrir y cerrar de ojos oficinesco. Hoy, el terror acompaña un segundo oficio  cuyo origen es político/delicuencial, amparado en esa impunidad que de tanto ser nombrada, ya vuelve punible el decirlo. Con o sin uniforme,  lo que naciera  hace 12 años y fuera organizado por Lina Ron, como banda para amedrentar y ejercer la violencia y que en su momento recibió la condena de Chávez, hoy es cuerpo parapolicial, banda de choque que con apoyo militar y gubernamental, funciona como mecanismo de ataque para la población que protesta, las manifestaciones estudiantiles o el vecino que cacerolea.

Categoría: Opinion
07
mar

Cuando por decisión judicial y ante la renuncia del Presidente impuesta por Alto Mando Militar, se produjo el vacío de Poder que definen como Golpe de Estado, el Parlamento designó una Comisión de la Verdad. Le asignó investigar violación a derechos humanos del 11 al 15 de abril 2002. La integraban 25 diputados (estuve entre ellos); la presidia Edgar Zambrano de AD y Tarek William Saab, del MVR, vicepresidente.
Reinaba entonces la dignidad parlamentaria, con un organismo equilibrado. En 200l hubo unas 1.500   manifestaciones y  en 4 meses del 2002 iban para 300; siempre pacíficas. Fatalidad se dio en la gigantesca marcha del 11 de abril: 19 asesinados y más de 100 heridos.

Categoría: Opinion
07
mar

En la compañía de residentes y vecinos de Patarata, que sufrieron en carne propia los atropellos y perjuicios de las bandas armadas del oficialismo, que agreden a diestra y siniestra, por toda la ciudad, el alcalde Municipal Alfredo Ramos, solicitó con premura ante Juez competente, amparo constitucional, demandando, con pleno derecho y competencia, la protección judicial ante los hechos bochornosos, de bandas armadas y colectivos sociales, que azotaron esta laboriosa comunidad y ocasionaron gravámenes irreparables al conglomerado humano.

Categoría: Opinion
07
mar

No pretendo referirme a la cuantía de dólares asignados en los cupos para viajeros, pues el cupo en sí es una aberración.
Si tengo posibilidades de viajar al extranjero, para lo que sea, ese es mi libre albedrío, consagrada en la Constitución. ¿Por qué el gobierno tiene que decirme cuánto de mi dinero voy  a gastar? ¿Por cuánto tiempo, y a dónde puedo ir?
Pero hemos sido muy permisivos, así que no podemos escoger la marca y calidad de muchos productos de consumo en el hogar, pues no las hay.

Categoría: Opinion
07
mar

De la responsabilidad se conocen varias dimensiones. Se habla de la administrativa, de la civil, de la penal, a las cuales se les ha dedicado innumerables reflexiones vertidas en voluminosas obras, que para eso están los tratadistas en materia de Derecho. La responsabilidad social adquiere relevancia y profusión en el ámbito empresarial y el debate cruza las fronteras de lo privado para instalarse en las demandas hacia el Estado y sus instituciones. Pero no hablemos de responsabilidad política, porque toda transgresión a la norma y, por ende irresponsabilidad, generalmente encontrará en el postulado maquiavélico su supuesta fundamentación.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados