Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
21
oct

Sí, decir las las cosas y fundamentarlas en el verdadero Evangelio no le agrada a muchos, les molesta. Pero la idea no es molestar a nadie, como ya lo dijimos. Si así fuere. Si en nuestro corazón estuviera esa intención, vana sería nuestra profesión de fe cristiana.

Categoría: Opinion
21
oct

DOS incómodos comodines llegan a la instancia decisiva en Grandes Ligas. Un par de clubes que entraron por la cocina, ahora son los dueños de la fiesta, los finalistas, algo que no ocurría desde el 2002

Categoría: Opinion
Escrito por: Carolina Jaimes Branger
20
oct

Regreso a España luego de tres años sin venir. Vine, literalmente, para "agarrar aire". Me encuentro de frente con la relatividad de las cosas: no es lo mismo una crisis en un país desarrollado que en un país subdesarrollado. España, no me queda duda, saldrá de la crisis. Y saldrá fortalecida. En cambio, no veo cómo Venezuela podrá salir de la suya, al menos en el corto plazo.

Categoría: Opinion
20
oct

“Merecer la vida no es callar, ni consentir tantas injusticias repetidas.
Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad, más definida. Eso de durar y transcurrir, no nos da derecho a presumir. Por que no es lo mismo que vivir… Honrar la vida”. (Eladia Blázquez)

Categoría: Opinion
Escrito por: Evaristo López
20
oct

En 1953 de inaugura la nueva sede del Hospital General Antonio María Pineda de Barquisimeto con un costo de treinta cinco millones de bolívares de los que de verdad eran fuertes.
La nueva sede consta de seis pisos y un sótano. Estuvieron presentes en su inauguración el Dr. Pedro Gutiérrez, ministro de Sanidad y Asistencia Social, y Dr. Julio Bacalao Lara, ministro de Obras Públicas en representación del presidente Marcos Pérez Jiménez.

Categoría: Opinion
20
oct

Si una fuerza externa impulsara a la Tierra a acelerar su velocidad de traslación de 30 kilómetros por segundo, velocidad uniforme con la cual se mueve, todo en ella se alteraría. Su masa y su energía sin aceleración de su velocidad uniforme, de ningún modo, sufren alteraciones. Una velocidad mucho mayor que la estándar uniforme genera un aumento tanto en su masa como en su energía. Así lo ha expuesto Einstein en la conservación conjunta de la masa y de la energía en su teoría de la relatividad. Es, según nosotros, un modo que tienen los cuerpos de crecer tanto en su masa como en su energía. Pero por este medio no es posible compensar el desgaste de la masa y la energía de la atmósfera como resultado de la acción de la energía interviniente procedente del Sol en ella.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan José Ostériz
19
oct

¿Qué es la Economía libre?
Es el régimen donde los precios de los bienes económicos, servicios, factores productivos, y demás condiciones de los intercambios, “son acordados por consentimiento de vendedores y compradores de conformidad a la Constitución, Códigos y leyes, sin coerción ni fraude, “sin condiciones diferenciales conferidas por el gobiernoa ciertos particulares en exclusivida”o asumidos por el gobierno (monopolios: privilegios).

Categoría: Opinion
19
oct

Las sociedades modernas reservan funciones, o misiones, esenciales para su desempeño civilizado y civilizatorio a grupos especializados que previa una educación de alta calidad y exigencia, como la universitaria, garanticen el cumplimiento de los Dispositivos Constitucionales por los cuales el Estado se obliga con el ciudadano a promover y velar para que existan las condiciones necesarias para que se beneficie de algunos Derechos fundamentales.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón A. Querales
19
oct

•La piedra angular del gobierno para perpetuarse en el poder es su CNE. Su perpetuo socorro. No sé si en la escogencia de los nuevos rectores tendremos veedores o bebederos
•El paciente que “no siente” es el venezolano. Ha convertido su paciencia en virtud
•Tal cual como le ha sucedido a EL IMPULSO, con su viacrucis por falta de papel, le está sucediendo al rotativo de Teodoro Petkoff y Laureano Márquez. A la disidencia no la quieren leer ni en pintura

Categoría: Opinion
19
oct

De significativa importancia es reforzar la dirigencia opositora al desgobierno de Maduro-Cabello.
La renuncia del Dr. Aveledo debe servir para reconocerle la sinceridad y humildad, al justificar que no fueron suficientes sus diligencias para convencer a un sector beligerante de continuar por la vía democrática, en pos de sustituir el actual régimen autocrático, oprobioso, corrupto, y militarista.

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
19
oct

El título se refiere a la autoridad divina y a la autoridad civil, que es lo mismo que decir Dios y gobierno, pues. ¿De dónde viene esa idea? De esta frase de Jesús: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 15-21). Fue la respuesta de Jesús a los Fariseos que pretendieron ponerlo contra la pared. Si contestaba que no, podría ser interpretado como desobediencia a los Romanos que tenían ocupado el territorio de Israel. Si contestaba que sí, podría interpretarse como una limitación de la autoridad de Dios sobre el pueblo escogido.

Categoría: Opinion
18
oct

Las presiones del gobierno para sacar de circulación a Tal Cual y arrestar a su director Teodoro Petkoff, se ha encontrado con un grupo de periodistas dispuestos a defender sus derechos al trabajo y a expresar libremente su pensamiento, y a un hombre acerado en múltiples luchas políticas y sociales, que además de conocer sus derechos ciudadanos tiene el coraje, a sus 80 y tantos años de edad, de desafiar la arbitrariedad y la tendencia totalitaria del gobierno.

Categoría: Opinion
Escrito por: Macario González
18
oct

El socialismo supone igualdad. En este “socialismo” Maduro-cabellista no hay igualdad ni siquiera en la muerte, momento en que se enderezan las cargas porque todos vamos al mismo hueco. El trato diferente por parte de un sistema forajido ha hecho que nuestras vidas sean, también, un verdadero martirio. Una tragedia pues debemos enfrentar arbitrariedades en los actos más rutinarios y cotidianos. Desde alimentarnos hasta salir a la calle.

Categoría: Opinion
18
oct

En la política, como en la vida, lo que importa es servir. El que no sirve, ¿para qué sirve?

Categoría: Opinion
Escrito por: Iván Olaizola D’Alessandro
18
oct

Como sé que tiene una epidermis delicada en cuanto a críticas a su gobierno (solo baste recordar el desconsiderado despliegue de improperios que le lanzó a Hausmann y Santos) debo pedirle disculpas adelantadas, por algunos comentarios no muy favorables que le voy a hacer en esta humilde columna que no la lee mucha gente pero seguro estoy que si la revisan sus servicios de seguridad, ya que esos tienen las misma políticas de los cubiches. Nuestra nueva madre patria.

Categoría: Opinion
18
oct

¿Para qué querer tener un millón de amigos, si la mayoría lo son solo en los buenos momentos? ¿Para qué si tengo conmigo en las buenas y en las malas al que no sabe de mentiras ni traiciones, que no cobra por quererme, protegerme, ser callado, humilde y paciente, que me espera y me recibe con amor y alegría cuando llego a la casa? “Un mundo de expresión es su mirada y un lenguaje su cola en movimiento, su lamido es un beso al sentimiento”. (Kronfle)

Categoría: Opinion
Escrito por: Francisco Cañizález Verde
17
oct

Las más gratas impresiones nos dejó en el espíritu, el concierto sinfónico realizado en Carora, el pasado cinco de los corrientes. Una cordial invitación del nieto Ayamán Cañizales, afortunado concertista del Corno, que interpreta con gracia natural, atendida con efusivo aprecio, nos llevó a estar presentes, en este descollante acto musical, en compañía de mi esposa Fanny, mi hijo, el Licenciado Francisco Cañizales Lomelli, su esposa Emilce y con la presencia primaveral de Karen, la agraciada prometida de Ayamán, el de indiano abolengo.

Categoría: Opinion
17
oct

Si usted es de lo que cree como sostiene la fe católica y suele decirse, que “solo Cristo salva”, puede hacer el ejercicio de reforzar esa creencia para atemperar el espíritu. Realmente viendo lo que ocurre con la religión islámica en la región del Medio Oriente y la manera como se ha desatado el régimen del terror alrededor del juego político en el escenario internacional, en el fondo consuela, pensar que en nuestras latitudes pareciesen estar lejos de esos niveles, aunque nada es descartable dada la incertidumbre que rodea el futuro.

Categoría: Opinion
Escrito por: Marisela Gonzalo Febres
17
oct

Uno mira y oye al Papa Francisco y comprende que hay razones en el Vaticano para tenerle ojeriza. No sólo rompe esquemas en cuanto a popularidad sino que dice lo que piensa y en voz alta, sin apabullar pero las dice.

Categoría: Opinion
17
oct

En su fijación anti EEUU el Presidente y sus voceros se empeñan en atribuirle autoría intelectual de acción criminal, que hacen extensiva al ex presidente de Colombia Alvaro Uribe. Igual arremeten contra la Oposición e incrementar el odio. Demostrado está en crimen de Robert Serra y asistente y la de 5 activistas en la Avenida Lecuna de Caracas. Pese a que esta última sucedió en enfrentamiento policial, la atribuyen a la Cía.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados