Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Alexis J. Guerra C.
02
ene

La sempiterna reflexión propia de estos días incluye las expectativas por lo que puede deparar el año que se inicia. Abundan las afirmaciones de todo tipo, incluyendo presagios, profecías, lucubraciones y construcción de escenarios, dependiendo de la óptica donde usted se ubique y los postores que mejor se acerquen a los deseos de muchos.

Categoría: Opinion
02
ene

“Venid, amigos, a la fiesta mía/ a donde el campo grava el sol de rojo/campo mi sangre en que mi vida acojo/árbol mi sangre en que se encarna el día”, nos dijo el gran poeta Eliseo Diego a los 17 años. Tomo su palabra al comenzar el año, como homenaje a un valor no perdido entre nosotros pero que al pervertirse se transforma en defecto atroz, que alcanza digamos, hasta el erario e idiosincrasia nacional.

Categoría: Opinion
Escrito por: Claudio Beuvrin
02
ene

Una consecuencia de la inseguridad es la tendencia a abandonar las calles ya encerrarse enurbanizaciones, en clubes privados y centros comerciales, perdiéndose con ello una característica fundamental de las ciudades: que sus calles y plazas sean lugares donde gente de distintas características y condiciones se hagan presentes sin temerse unos de otros.

Categoría: Opinion
02
ene

En nombre de los lectores conocidos y el mío propio, le deseo Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a EL IMPULSO y a todo su personal.

Categoría: Opinion
Escrito por: Maximiliano Pérez
31
dic

En América Latina, si seguimos pensando que por tener biodiversidad estamos salvados, vamos a tener cada vez más problemas. Todavía creemos que el petróleo, las minas o las costas marinas son lo más importante.

Categoría: Opinion
31
dic

En mi juventud y aun bien entrada la madurez, no me gustaba mucho la música del Wolfang Amadeus Mozart, la encontraba como de brinquitos y prefería el torrente musical continuo de un Wagner, por ejemplo. Han pasado los años -¡cuántos!- y el de Salzburgo se me ha ido metiendo en el alma

Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Portillo F
31
dic

No queda otra. Porque no hay forma que gobierno y oposición entiendan que no puede haber dos países: Caracas y el resto de Venezuela. Todo lo deciden los amos del valle, que ahora no son aquellos que Domingo Alberto Rangel describió con nombres y apellidos en “La oligarquía del dinero”, sino los que usufructúan los grandes puestos públicos y los que se creen jefes de los partidos de oposición.

Categoría: Opinion
31
dic

El año 2014, fue y continúa siendo muy triste para los 43 jóvenes desaparecidos en México y sus respectivos familiares. Todavía algunos padres tienen esperanza de encontrarlos vivos, pero, presuntamente están muertos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Santiago Quintero
31
dic

El 28 de junio de 1914 en Sarajevo, capital de la actual Bosnia-Herzegovina, anexada entonces por Austria-Hungría desde 1908, es asesinado al archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona austrohúngara, hecho que desencadenaría la Primera Guerra Mundial.

Categoría: Opinion
30
dic

"Los correos electrónicos y las páginas web tienen los días contados". Mike Walsh, Consejero delegado del laboratorio de investigación Tomorrow.

Categoría: Opinion
Escrito por: Sira Vargas Rodriguez
30
dic

Hablar de Gabriel García Márquez es llover sobre mojado. Se ha escrito y se seguirá escribiendo sobre ese personaje que alcanzó su máximo brillo al ser premiado como Nobel de la Literatura.

Categoría: Opinion
30
dic

Todas las artes están sistematizadas. Me refiero a las letras, la pintura, la música, la danza, la escultura. La sistematización se fundamenta en el código. El código es un conjunto de reglas que permiten atribuir significación a los elementos y por extensión a la totalidad de ellos.

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
30
dic

Es lo que le gustaría al enemigo de Dios que la gente concluya. Que se convenzan que la navidad la tenemos solo en época de diciembre. Pero la navidad no debe pasar nunca, por cuanto Cristo es la navidad. Y esa es una buena escusa que el hombre puede aprovechar para llenar su corazón de buenos propósitos durante todo el año.

Categoría: Opinion
30
dic

El 9 de noviembre de 1989 fue derribado el muro que dividía Alemania entre un oeste capitalista y el este pro soviético, que se extendía a lo largo de 45 kilómetros y fue construido en 1961 por el Bloque del Este. Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
29
dic

Lo que está por terminar no es simplemente un año, 365 días que identificamos como 2014. Es muchísimo más. Tanto que la mente se sobrecoge espantada frente a su significado verdadero

Categoría: Opinion
29
dic

Importante preparación, que diseña con impecable destreza, apegados a los lineamientos de la deontología periodística, pero siempre es atacado y amenazado por los efectos políticos, por eso la planta vive, una situación irredenta.

Categoría: Opinion
Escrito por: Rafael Garcia Hernandez
29
dic

En un discurso al Congreso de la República democrática, el entonces Presidente de la República, Dr. Rafael Caldera, calificó a la Constitución de 1961 como una “hermosa doncella, mestiza, de negra y trenzada cabellera, tostada la piel clara por los soles del trópico, ágil y esbelta la figura”.

Categoría: Opinion
29
dic

Durante diez años consecutivos, por esta misma época, escribí un artículo en el que seguía la tradición italiana de botar por la ventana el último día del año todo lo que no les sirve, les sobra, les estorba, les resulta incómodo y por qué no, quizás hasta lo que les resulte pavoso, para comenzar el año con la casa limpia.

Categoría: Opinion
Escrito por: Wilpia Camacaro de Rosales
29
dic

Cierto día leí un interesante artículo publicado en EL IMPULSO, titulado Conocer al cardenalito de Venezuela, contribuye a su conservación, firmado por Danahé Figueroa Espinoza.

Categoría: Opinion
28
dic

•¿Año nuevo, vida nueva? ¡Quiera Dios que así sea! Eneas se ríe porque piensa que el 2015 va a estar como él

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados