Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Alexei Guerra Sotillo
29
ene

Ha desarrollado la “revolución” una retórica particular, un verbo desde el cual sus oficiantes creen dogmática y resueltamente, pueden crear situaciones, hacer que deseos se tornen en felicidad suprema instantánea.

Categoría: Opinion
Escrito por: Eduardo Iván González González
28
ene

Con este artículo no queremos excluirnos de los conceptos emitidos en el mismo; más bien, sentimos la necesidad de compartir.
En la triste guerra civil (alrededor del año 1860) en los Estados Unidos, el presidente Lincoln asistía a un Consejo de generales.

Categoría: Opinion
Escrito por: Maximiliano Pérez
28
ene

Esta frase desgarradora de realidades, es atribuida a Esquilo, dramaturgo griego predecesor de Sófocles y Eurípides. Quien es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega. Nació en Eleusis, Ática, 525 a C.y fue relanzada por Hiram Warren Johnson el año 1.914, cuando se oponía a que los Estados Unidos participaran en la guerra.

Categoría: Opinion
Escrito por: Joel Rodriguez Ramos
28
ene

No sé si Maduro será católico, pero me permito recordar a todos que según señala el Número 2142 del Catecismo de la Iglesia Católica, el nuevo, el promulgado por San Juan Pablo II en 1992, el segundo mandamiento de la Ley de Dios “prescribe respetar el nombre del Señor".

Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Portillo F
28
ene

Había una ansiedad expectante. Venezuela estaba pendiente de lo que el mandatario anunciaría. Todo se arruinó rápidamente. De las dos horas y cuarenta y ocho minutos que duró el palabrerío, casi ciento veinte minutos se fueron en insultos, medias verdades, aplausos frenéticos pagados, inútil gritería de barras que parecían comparsas de carnaval. Espectáculo grotesco.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alicia Álamo Bartolomé
28
ene

Yo no puedo creer que el Profeta del Islam apruebe la demoníaca violencia de unos que se dicen sus seguidores. Si los cristianos, judíos y de otras religiones somos considerados herejes por los mahometanos

Categoría: Opinion
Escrito por: Italo Olivo
27
ene

La desconcentración es continua y el bombardeo no cesa. Lo único que les puede consolar, si lo podemos llamar así, que esto no le ocurre solamente a ustedes, es el signo de los tiempos digitales.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas
27
ene

El tema de las elecciones legislativas va a ser el centro del debate nacional, lo que ocurra antes, durante y después estará determinado por estas circunstancias electorales.

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
27
ene

Los cristianos somos muy dados a buscar los mártires que entregaron sus vidas manteniendo con firmeza su fe en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo en la época antigua.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carlos Mujica
27
ene

Hay un dejo medioeval en el “Canto a mí mismo” de Whitman, en este canto en verso. O para no ser egoísta con la oración inicial, decimos que, el nombre como título de este canto es un nombre medioeval.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alberto Jordán Hernández
26
ene

En Maracay, capital de Aragua potencia, tal denomina propaganda oficial al estado militar, se dio otra bochornosa acción de su Policía, una de las más crueles del mundo. El calificativo lo da Amnistía Internacional, ante exterminio de familia Barrios del pueblo rural Guanayén (municipio Urdaneta) que le han asesinado diez miembros.

Categoría: Opinion
Escrito por: Iván Olaizola D’Alessandro
26
ene

Se acabaron las vacaciones, regreso a mi país. Sí, a mi país, así los robolucionarios digan que es solo de ellos. Se reactiva paraninfo. Pasamos navidades con nuestro hijo, nuera y nietos, en Quito, la colonial capital del Ecuador. País del ALBA.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
26
ene

Reanudamos las notas sobre efemérides barquisimetanas que por sus características negativas, no forman parte del calendario heróico de la ciudad, con una referida a la llamada Revolución de las Reformas.

Categoría: Opinion
Escrito por: José Ignacio Guédez
26
ene

El proceso político venezolano que nos llevó de una democracia representativa en crisis al régimen socialista autocrático que hoy colapsa dejando en ruinas al país, puede y debe servir de advertencia ahora a los españoles que parecen estar viviendo una etapa muy similar a los antecedentes de la actual tragedia venezolana.

Categoría: Opinion
Escrito por: Sergio Borgel
26
ene

La ecuación económica es muy simple, los ingresos estimados por concepto de la renta petrolera para el 2015 están en el orden de los 15 mil millones de dólares.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carolina Jaimes Branger
26
ene

Querido Dios,
Me entró un fresquito cuando supe que de ahora en adelante serás Tú quien proveerá, porque este gobierno revolucionario es una pifia proveyendo

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón A. Querales
25
ene

•El presidente no dio su discurso el martes pues los martes ni te cases ni te embarques (aunque él sí nos dejó a todos embarcados). Optó por el miércoles, olvidando que la palabra miércoles es casi 50% obscena, y además, la más atravesada de la semana

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
25
ene

Cuando Dios escoge ... escoge. Eso lo han sabido muchos santos. Pero nadie lo supo mejor que Jonás, ese interesante y pintoresco personaje del Antiguo Testamento que, según nos cuenta el libro que lleva su nombre, pasó tres días dentro de una ballena.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juandemaro Querales
25
ene

La llegada de la Modernidad y Modernización en Venezuela, según el escritor Ramón Díaz Sánchez, constituyó un acontecimiento que revolucionó la Provincia. Carora, por ejemplo, su generación de intelectuales y poetas, reunidos alrededor del Maestro Chío Zubillaga Perera, empezaba con buen pie. Solo bastó quitarse la pátina que envolvía a aquellos espíritus anticuados, ahora respiraban la Vanguardia y el Cosmopolitismo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan José Ostériz
25
ene

¿Por qué prosperan los países? ¿Por las buenas políticas o las buenas instituciones? La respuesta tradicional es que se debe a las buenas políticas económicas, por lo menos desde que Adam Smith escribió en 1776 “La riqueza de las naciones” y ligó el crecimiento de la productividad al grado de división del trabajo, lo que está limitado por el tamaño del mercado.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados