Está aquí:
Categoría: Opinion
22
jun

Le bastó un tiempo magro para expresar con claridad sus ideas. Dibujó Felipe VI, hasta ayer Príncipe de Asturias, la nación una y diversa que su generación habrá de conducir y situar cabalmente en el siglo que ya corre acelerado. Y honra a la que le precediera, corrigiendo rumbos: "Una generación de ciudadanos que abrió camino a la democracia, al entendimiento entre los españoles y a su convivencia en libertad".

Categoría: Opinion
22
jun

Más de tres mil ganaderos de varios estados del país se dieron cita el Sábado 14 de Junio para expresar su plena disposición a entablar un dialogo fecundo y productivo con el gobierno nacional. La organización estuvo a cargo de ASOPROLE

Categoría: Opinion
22
jun

La dimensión de la crisis política, social y económicavenezolana obliga abandonar los términos conceptuales de la relación gobierno-oposición, típico del ideario democrático e iniciarun diálogo estructurado con las organizaciones de la Sociedad Civil:el genuino y verdadero diálogo que espera y necesita el país, pues esuna estupidez de los dirigentes “venda en los ojos” o “de sus resuelves” seguir durmiendo con el enemigo.

Categoría: Opinion
21
jun

“Si sigue agrediendo al pueblo de Venezuela, estoy convencido que frente a la provocación y la agresión, Venezuela y América Latina serán el segundo Vietnam para EE UU”. Esto dijo Evo Morales en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se celebró la cumbre del grupo de los 77, más China.

Categoría: Opinion
21
jun

Ya sabemos que la inflación en alimentos es muy grande. En datos del INE, en enero de este año la canasta alimentaria costaba el triple que en enero de 2011. En Bs. 3.640,55, subió casi diez puntos desde diciembre, una cosa ilógica porque los precios tradicionalmente suben en Navidad y bajan al comienzo del año.

Categoría: Opinion
21
jun

La próxima semana debería ser de fiesta en celebración de sus respectivos días nacionales para abogados (lunes 23) y periodistas (viernes 27). En el primero se conmemora natalicio en Trujillo en 1772 del jurista Cristóbal Mendoza, quien sumado al movimiento emancipador del 19 de abril 1810, fue primer Presidente de Venezuela en 1811. Y en el segundo, la aparición en 1818 del Correo del Orinoco con el cual Simón Bolívar, inauguró el periodismo libre al servicio de nuestra Independencia.

Categoría: Opinion
21
jun

Todo el mundo se pregunta si la Fiscal abrirá una averiguación a Giordani por desestabilizador
La Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, URSS, aguantó setenta años para desmoronarse y mostrar al mundo que el socialismo marxista es incompatible con la especie humana. Inmensa olla podrida se destapó, y se pudo ver en toda su realidad la incompetencia total de ese tipo de régimen para resolver los problemas de los pueblos.

Categoría: Opinion
21
jun

Nunca la sociedad venezolana, en los últimos 15 años de gobierno ¨revolucionario¨ había vivido, con la gravedad que expresan amas de casa y padres sostenes de familia, la espiral de la inflación, que algunos economistas calculan que superará el 70 % en 2014, y la destrucción del aparato productivo privado por autoridades gubernamentales...

Categoría: Opinion
20
jun

En términos estrictos, lo contrafáctico remite a sinónimo de oposición, confrontación sobre la base de lo fáctico, equivalente a sucesos reales y verídicos. En sentido amplio, la historia así calificada representa una novedosa corriente que se fundamenta en la interpretación de hechos que no ocurrieron, a partir de la premisa que interroga: ¿Qué hubiera pasado si…?

Categoría: Opinion
20
jun

Pertenezco a esa generación de jóvenes que entre los años '60 y '70 estuvimos activos, de diversas maneras y en diferentes grados, en la militancia por el socialismo. Eran los tiempos en que la guerrilla ya daba signos de agotamiento pero abundaban los que insistían en un hasta la victoria siempre.

Categoría: Opinion
20
jun

Concluíamos en el artículo anterior que lo constitucional, sólo tiene la interpretación que le conviene al gobierno y se expulsan no sólo significados esenciales en la interpretación de la ley, sino que se le “añaden” en una operación de escamoteo y sustitución lingüística elementos de interpretación acordes con el momento político y el funcionario

Categoría: Opinion
20
jun

En el país, de ninguna materia se habla tanto, de diversas formas y se han establecido innúmeras concepciones, como de la Constitución. Se conceptualiza este tema, del máximo interés y aplicación, así su contenido de objetivos o aprehensiones de la fantasíaambientista y otras veces de asuntos de suma significación: la violación de los derechos humanos o el surgimiento de nuevas técnicas y doctrinas constitucionales. Hasta el fatalismo bromista del pueblo, da lugar a gracejos o pintorescas alusiones del decir criollo.

Categoría: Opinion
20
jun

En septiembre de 2013 se hizo efectiva la salida de Venezuela de la Convención Americana de los Derechos Humanos, asestándonos así un duro golpe al dejarnos sin posibilidades de llegar a instancias internacionales para dar a conocer los desmanes y el abuso del gobierno venezolano para con nosotros.

Categoría: Opinion
19
jun

El escalofrío te recorre el borde del estómago y sube hasta el centro del tórax. Fugaz pero certero. Suele acompañar cualquier saludo, cualquier conversación ocasional o concertada con amigos, conocidos o vecinos, y a una frase que de tanto escucharla, se va haciendo dolorosa y reiterada: “Me voy del país”.
Dentro del cúmulo de indicadores y cifras negativas que ha generado la “revolución” en estos 3 lustros, las relativas al éxodo de venezolanos se han incrementado en la misma proporción al deterioro y devastación que el actual gobierno sigue generando, a todo nivel.

Categoría: Opinion
19
jun

Somos muchos los venezolanos, y no venezolanos de nacimiento, que en el fondo deseamos un mejor país, donde predominen la paz y la convivencia, donde todos seamos excelentes ciudadanos empujados por la fuerza del amor, apostando a una sola voz por el bienestar para todos, sin que priven el color ni la ideología política ni religiosa.

Categoría: Opinion
19
jun

Es difícil escribir la columna de esta semana. En condiciones normales la dedicaríamos al mundial de futbol, pero los resultados electorales colombianos, la citación y acoso contra María Corina Machado, el incremento de la represión y de la violencia física e institucional contra personas y medios independientes, sumado a las limitaciones del espacio complica la situación.

Categoría: Opinion
19
jun

Este juzgado, sigue causa a los jóvenes que un día después de las elecciones cometieron el delito de conspiración, rebelión y se reserva el derecho de modificar in voce, las calificaciones para poder encuadrarlas en cualquier delito de manera que sirva de ejemplo a todo aquel que manifieste en contra del régimen.

Categoría: Opinion
18
jun

Soren Kierkegaard, uno de los padres de la filosofía existencialista, tiene una formidable obra titulada Tratado de la desesperación, que no se equivocó el autor al concluir que ella provocaría en el lector profundas meditaciones.

Categoría: Opinion
18
jun

“Los jóvenes se cansan, se fatigan, los valientes tropiezan y vacilan, mientras que los que esperan en Dios él les renovará el vigor, subirán con las alas de águilas y correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse”.
Isaías 40; 30; 31.

Categoría: Opinion
18
jun

Al momento de escribir estas líneas desconozco si María Corina está detenida o si se impuso la razón y el buen juicio y mantiene su libertad. No recuerdo en mi ciclo vital, un ensañamiento mayor contra una mujer venezolana, como el de este gobierno contra María Corina Machado. En realidad se ha ensañado contra varias mujeres, porque el sufrimiento producido a Bony Simonovis, a las madres de los jóvenes presos, de los torturados y vejados, a la juez Afiuni, a la esposa e hijas de Brito y a María Corina ha sido verdaderamente atroz. Mientras a una mujer extranjera como Cristina Fernández la ha protegido, ayudado y encubierto en sus fechorías.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados