Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
26
mar

Desde Aspacia en Grecia a María Corina Machado en Venezuela, la participación de las mujeres en la política y en la resistencia a las dictaduras, es un tema de historia apasionante. Centenares de páginas se han escrito sobre la resistencia femenina al militarismo en los países asiáticos y latinoamericanos en el siglo XX.

Categoría: Opinion
26
mar

Es probable que algunos funcionarios del gobierno quieran tapar el sol con un dedo cuando dicen: “¡Hemos alcanzado la paz!” ¡Acá no está pasando nada¡ Sin embargo, el titular del Semanario “Quinto Día”, 14-24/03/14, citan el balance de un mes de la Fiscal Luisa Ortega Díaz: “Hay 28 muertos, decenas de heridos, mas de mil detenidos…”

Categoría: Opinion
25
mar

Desde un grano de una idea a una taza llena de productos, usted puede convertir sus aficiones y deseos en una pequeña vía secundaria.
Iniciandose por su propia cuenta, es a partes iguales un sueño y una pesadilla.Tiene que arrojar los vínculos con el pasado y desarrollar su propia personalidad, pero usted tiene que desarrollar su responsabilidad y si usted quiere tener éxito, se debe convertir usted  mismo en exitoso, esa es la característica de que trata todo este asunto.

Categoría: Opinion
25
mar

El pueblo recibe inerme la furia de la barbarie. Derribaron los diques del forzado disimulo y se aprestan a arrasar con todo aquello que sea un estorbo para sus pretensiones. Se acabó el tiempo de soportar que la mayoría no comparta su versión del socialismo. Colgaron el traje de demócratas para que el monstruo que vive en sus entrañas haga de las suyas

Categoría: Opinion
25
mar

Confieso que tomé el título de este artículo y algunas reflexiones  de un corredor-escritor que encontré por internet. Pero me identifiqué tanto con su planteamiento que lo hice mío, sin embargo, las complementé, única y exclusivamente para fortalecer esta sana pasión que tenemos y ser vocero de todos los corredores del mundo. Con la esperanza, que mis amados lectores se animen a correr.

Categoría: Opinion
25
mar

Nadie lee. Esas campañas para promocionar la lectura no consiguen su cometido. Esa insistencia en la lectura es en el presente  otra voz que clama en el desierto auditivo de la gente y que hunde sus raíces en la realidad del presente. Nadie siente ni tiene interés por la lectura.

Categoría: Opinion
25
mar

Debemos dejar de ser solo productores de azúcar y fomentar medianas industrias en la fabricación de dulces, golosinas, bebidas, gaseosas, fábricas de aguardiente...  Así mismo con el café (torrefactoras), la nuez de macadamia el tomate, la papa y la cebolla (fábrica de alimentos deshidratados) la explotación racional de las minas dearcillas blancas para proveer a la industria nacional de cerámicas y las arenas silíceas que se localizan en cuatro zonas en Venezuela y una de ellas es este municipio.

Categoría: Opinion
24
mar

¿En qué clase de monstruos nos hemos convertido?... Me siento abatida desde que vi la foto del joven discapacitado Carlos Requena rodeado de guardias nacionales, quienes lo estaban “protegiendo” en Altamira, y me enteré por su tía, que es amiga mía, que la fulana “protección” fue una andanada de golpes antes de llevarlo a Fuerte Tiuna, donde permaneció dos días detenido y salió gracias a la intervención de los abogados del Foro Penal Venezolano.

Categoría: Opinion
24
mar

Iribarren se ha convertido en un gigantesco municipio con severos problemas de ingobernabilidad. Su poligonal urbana, cercana a las 40.000 hectáreas, hace crisis para impedir el desarrollo de adecuadas políticas de control, planificación y seguimiento sobre un crecimiento informal que se torna cada día más dramático, con invasiones que han venido conformando a lo largo de muchos años, cordones marginales que impiden atender las crecientes demandas de servicios públicos cuyos costos se incrementan exponencialmente.

Categoría: Opinion
24
mar

Lo que está ocurriendo en el país nos hace recordar, a 56 años de derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, cómo comenzó a movérsele el piso al tirano, hasta que cobardemente escapó la madrugada del 23 de enero de 1958, al no poder vencer la insurrección del pueblo, y comprobar que se había derrumbado el respaldo militar que sirvió de base a su gobierno, dejando atrás una estela totalitaria de terrorismo policial, torturas, abusos, atropellos, y la terrible corrupción que dominó la casi totalidad de sus actuaciones que se ha proyectado al porvenir como un cáncer que todo lo daña, y que aún persiste.

Categoría: Opinion
24
mar

Según el Dr. Ambrosio Perera (1967, II, p. 65) el autor de este folleto, “de notable actividad y de clara inteligencia”, como casi toda su familia, militó en las filas conservadoras viviendo en permanente choque con sus contrincantes liberales quienes, mediante recluta, lo sacaron de Carora.

Categoría: Opinion
24
mar

Los acontecimientos suscitados, de forma vertiginosa, en estos últimos días obligan a repensar la situación del país. La situación venía bastante tensa desde hace semanas debido a la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y los grupos paramilitares que actúan al amparo y acompañando a esos cuerpos, en contra de los miles de estudiantes que se manifiestan pacíficamente en todo el país.

Categoría: Opinion
23
mar

Después del 14 de abril, del 2013, me hago esa pregunta porque no sé,  si con todo lo que sucede,  estoy en Siria, Ucrania, Crimea, China, Rusia o Cuba, o si realmente estoy en el norte de Sur América.

Categoría: Opinion
23
mar

Simultáneamente a los conflictos sociales generados por los estudiantes el Gobierno Nacional confronta problemas importantes debido a que el desabastecimiento de bienes básicos se profundiza.

Categoría: Opinion
23
mar

1.- El decreto-ley es explícito: “Consolidar el orden económico socialista consagrado en el Plan de la Patria”. Es un crimen contra la economía libre establecida en la Constitución.

Categoría: Opinion
23
mar

La Palabra de Dios con frecuencia nos habla de “agua”:  agua en pleno desierto brotando de una roca (Ex.17, 3-7), o también agua de un pozo al que Jesús se acerca para dialogar con la Samaritana (Jn. 4, 5-42).
Cristo es la “Roca” de la cual fluye esa “Agua Viva”.

Categoría: Opinion
23
mar

•    Siempre que el estudiante proteste con clase el eco de sus protestas se perderá de vista
•    La lengua presidencial por su bestial vulgaridad  y reconcomio es el francotirador No 1 del gobierno. Esa paz nos sabe a cementerio ¡Zape!

Categoría: Opinion
22
mar

La muerte de unos 24 venezolanos, la detención de Leopoldo López y varios estudiantes, más el atropello a periodistas y las amenazas a otros y a los editores de diferentes medios de comunicación social, ejecutadas unas por el  aparato represivo del gobierno de Nicolás Maduro, apoyado por el Poder Judicial bajo su control, no detendrá la heroica  gesta de los estudiantes en la búsqueda de un sistema de libertad y democracia.    

Categoría: Opinion
22
mar

¿Hasta cuándo permitiremos que los Castros gobiernen Venezuela?

Los acontecimientos suscitados, de forma vertiginosa, en estos últimos días obligan a repensar la situación del país. La situación venía bastante tensa desde hace semanas debido a la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y los grupos paramilitares que actúan al amparo y acompañando a esos cuerpos, en contra de los miles de estudiantes que se manifiestan pacíficamente en todo el país. Ello ha dejado un saldo lamentable. Hasta hoy van 31 venezolanos asesinados, 461 heridos, casi dos mil detenidos, desaparecidos, barricadas y destrozos y pérdidas materiales que hacen que el país parezca estar en guerra. El llamado inicial al diálogo y la paz resultó ser una gran mascarada, un engaño atrapa bobos.

Categoría: Opinion
22
mar

“Si es una aberración que la tortura exista en el siglo XXI, es horrendo que cerremos los ojos ante ello". Lapidaria de Abel Pérez Rojas, respetable educador mejicano, que tomó como marco apropiado para este “Sin tregua” referido a las ultrajantes declaraciones sobre el tema de la tortura, atribuidas a la señora Gabriela Ramírez, quien dice ser defensora del Pueblo. Ultrajantes. Un calificativo suficientemente idóneo para expresar la indignación que produjeron sus palabras, las cuales decretaron el sensible fallecimiento de un organismo apolillado que, para ser franco, gracias a su complicidad con el régimen ya expelía un cierto aroma a formol, a polvo de momias. Lástima por él. Habiendo suscitado tantas esperanzas, terminó convertido en sepulcro blanqueado, en improductiva higuera, semejante a la que desató la ira de Nuestro Señor Jesucristo.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados