Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Eduardo Iván González González
22
abr

El Día de la Tierra es celebrado en numerosos países, el 22 de abril y según la es.wikipedia.org, se adjudica al senador estadounidense Graylord Nelson, quien promovió la formación de conciencia en problemas como: Superpoblación, contaminación, biodiversidad, entre otros, donde señalan que “es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre…”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carlos Mujica
21
abr

Freud dejó sin atender esas voces de la gente que en la lectura ven vocales donde no las hay; que ve ausencia de vocales en palabras que permanecen inmutables. Que las consonantes se invisibilizan, para que el angustiado lector se vuelva “un ocho” o se enrede más que una gallina comiendo tripas. Freud hizo una clasificación pormenorizada de las fallas humanas en la lectura, la escritura y la pronunciación, y las denominó: “actos fallidos”. Pero estos casos expuestos ninguno de ellos entra en su clasificación.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas
21
abr

La Venezuela petrolera, que se inició hace un siglo, fue desarticulando la cultura rural-agraria. La dependencia petrolera y el nuevo modelo de acumulación económica traen consigo un modelo cultural diverso, antagónico, contradictorio y profundamente dependiente de pautas culturales foráneas, eso fue llamado por algunos autores, como Rodolfo Quintero,La Cultura del Petróleo, quien -desde una perspectiva antropológica- se planteó analizar el fenómeno petrolero no como actividad económica sino como expresión de una cultura colonizadora.

Categoría: Opinion
Escrito por: Italo Olivo
21
abr

"La marca muchas veces es descrita con conceptos vagos y etéreos. Pero en realidad es un instrumento de negocios muy concreto" Marco de Veglia, consultor especializado en el posicionamiento de marcas para Pymes,empresas que se inician y profesionales.

Categoría: Opinion
Escrito por: Andrés cañizalez
21
abr

Es un error entender la política como algo lineal. No puede asumirse, de forma automática, que si pasan ciertas cosas habrá reacciones de tal tipo. Esa manera de entender la dinámica política le quita peso a algo fundamental: no siempre se puede predecir cómo reaccionará la gente, porque a fin de cuentas la política la hacen personas, seres humanos con pensamientos y sentimientos, y no siempre la suma de dos más dos arroja cuatro.

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
21
abr

Allí estaba mi amigo Narciso, parado en la puerta del baño, mirando hacia el techo, pensativo, había colocado una soga en la viga principal porque decidió quitarse la vida. Se acercó, tomó la soga en sus manos y se guindó. Tenía que asegurarse que la viga aguantaría el peso de su cuerpo y que el techo no se caería cuando él quedara colgando…miraba, seguía parado allí, tal vez descalzo y hasta en ropa interior.

Categoría: Opinion
Escrito por:
20
abr

La política del Gobierno en las más disímiles materias parece resumirse en una frase: Porque les da la gana. Cada paso en materia económica, política, social o internacional, es el resultado de estados de ánimos, de juicios emocionales, de pareceres, de chismes o documentos de extraños “patriotas cooperantes”

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
20
abr

Por supuesto que Olavarriaga hace mención de todas las diligencias gubernamentales, para impedir la producción y consumo de estos aguardientes criollos pero comenta que las mismas más bien han producido ciertos daños como, por ejemplo,...

Categoría: Opinion
Escrito por: Carolina Jaimes Branger
20
abr

“Los presidentes andan de cumbre en cumbre y sus pueblos de abismo en abismo”. La frase no es mía: es del fallecido Hugo Chávez, que aunque no se perdía una cumbre, lo aseguraba sobre los demás presidentes y pueblos. Era muy fácil ir de cumbre en cumbre con la mochila de PDVSA llena de dinero.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón A. Querales
19
abr

• Los venezolanos estamos sobreviviendo. Y sobrevivir no es vivir. La calidad de vida nuestra es otro de los desaparecidosrubros de la Cesta Básica • La inflación ...

Categoría: Opinion
Escrito por: Otto Acosta
19
abr

En la bancada de los primeros años escolares, atento el oído a la clase de historia, la dulce y diáfana voz de nuestra maestra Margot ...

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
19
abr

La Liturgia de la Palabra de este Domingo 3 de Pascua, continúa en la tónica de la Misericordia Divina, como para prolongar la gran fiesta ...

Categoría: Opinion
Escrito por: Jorge Euclides Ramírez
19
abr

...

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Guillermo Aveledo
18
abr

Que la post-Cumbre de Panamá sea tratada por el gobierno como si hubiera obtenido una victoria, se parece demasiado a cuando de niños en una pelea nos sorprendían con un buen manotazo y exclamábamos un categórico y enérgico “¡No me dolió!”, aunque la incrédula audiencia de nuestros compañeros coreara “¡Sóbate!” Ya es patéticamente revelador que la máxima notoriedad lograda por nuestro mandatario en la cita presidencial de las Américas, haya sido el uso de un doble.

Categoría: Opinion
Escrito por: Macario González
18
abr

“Utilizaron pasaportes diplomáticos para blanquear fondos en Andorra” fue el título - El Impulso, primera página, edición del martes de esta semana que finaliza -, para el impactante reportaje de investigación difundido por el Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan Páez Avila
18
abr

La VI Cumbre de las Américas convocada fundamentalmente para discutir la creación de empleos, el combate a la pobreza, el tráfico de drogas, la inequidad, la defensa del medio ambiente y acceso a las nuevas tecnologías, culminó sin consenso, por la no convocatoria a Cuba, la inasistencia de Ecuador, Venezuela y Nicaragua, pero con Declaración final en la que se expresó la esperanza de que en la próxima Cumbre estaría presente Cuba y posiblemente ya no existiese la dominación de las Islas Malvinas por parte de Inglaterra.

Categoría: Opinion
Escrito por: Iván Olaizola D’Alessandro
18
abr

Aprovecho la oportunidad que me ofrece la realización de esta VII Cumbre de las Américas para hacer público mi arrepentimiento, en nombre de mi país y en el mío propio, y pedirles perdón, a todos los pueblos que van desde el río Grande hasta la Patagonia, por todos los males causados durante siglos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Amanda de Victoria
18
abr

La ambición, la envidia, el odio, la falta de piedad y la venganza son armas tan peligrosas y tan destructivas, que llevan al hombre a cometer los actos más bajos y ruines.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexis J Guerra C
17
abr

Con la aparición de la teoría general de los sistemas a mediados del siglo pasado, al lado de otros factores confluyentes, ocurrieron cambios trascendentes que impactaron a la Ciencia, en general, mediante la denominada revolución paradigmática que se extendió por todo el ámbito disciplinario, traspasando los límites epistemológicos existentes entre ellas y generando una nueva manera de conocer la sociedad, sus fenómenos, el mundo de lo abstracto y lo concreto y sus diferentes modos de explicarlo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Claudio Beuvrin
17
abr

A pesar de que no creo que los USA están armando una invasión a Venezuela, esa posibilidad siempre dependerá de la conducta del gobierno de Maduro y se deduce revisando la historia de las intervenciones recientes de los USA en América Latina. En el caso de Panamá, el hecho ocurrió el 20 de diciembre de 1989 para defenestrar a Manuel Antonio Noriega.

Categoría: Opinion
Escrito por: Marisela Gonzalo
17
abr

La Cumbre de las Américas no sólo trajo colapso vial en ciudad de Panamá cada vez que las caravanas de los presidentes y sus invitados iban o venían. El verdadero colapso debe haberse producido en los enchufes de las neuronas de los que llegaron a discursear, aplicando la consabida retórica sesentosa, que de tanto usarse y mal aplicarse, ya perdió su sentido inicial y de los que se bajaron de los aviones, dispuestos a caerse a piña con cuanto cubano disidente o venezolano opositor, pensara diferente.

Categoría: Opinion
Escrito por: JOSE GERARDO MENDOZA DURAN
16
abr

A muy temprana edad me hice el propósito de buscarle lo positivo hasta al peor de los acontecimientos que me ha tocado vivir y ver en el trayecto de mi vida. Así como siempre ver el santo donde está el pecador y esto por supuesto me ayuda a vivir con un poco mas de paz y...

Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo Álvarez Paz
16
abr

El tiempo pasa, la vida sigue y el país continúa en caída libre por el barranco de la ineficiencia del régimen y de la corrupción más espantosa de que tengamos noticia histórica. Pasaron las Navidades, las celebraciones de Año Nuevo, el Carnaval, la Semana Santa, la resolución de Barak Hussein Obama,...

Categoría: Opinion
Escrito por: JOSÉ IGNACIO GUEDEZ
16
abr

La Cumbre no fue más que una alfombra roja donde desfilaron personalidades para dar un discurso incoherente y buscar algún centimetraje internacional. Fue un show y malo. Esta vez solo sirvió como escenario para la novela entre Obama y Castro quienes fueron tan descarados que abandonaron la plenaria para acordar en secreto su pacto bilateral a sabiendas que el...

Categoría: Opinion
Escrito por: María Corina Machado
16
abr

Dos trabajadores de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, fueron supuestamente despedidos esta semana, según denunció el secretario general de Fetrazulia. El dirigente sindical expresó que ello no se debió a faltas en sus responsabilidades o manejo irregular de los recursos de la empresa;...

Categoría: Opinion
Escrito por: Fernando Pérez Barrios
16
abr

Por este viejo pensamiento y porque creo que Estados Unidos no va a invadir a Venezuela, aunque si a resguardar su seguridad financiera, su política interior y exterior y la defensa de los DDHH universales, al que le asiste todo su derecho,...

Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Portillo
15
abr

La política exterior norteamericana no ha sido siempre la más acertada. Prioridad han dado los Estados Unidos a Europa y Asia, que a América Latina. A propósito de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, Estados Unidos aplicó correctivos de emergencia.

Categoría: Opinion
Escrito por: Joel Rodríguez Ramos
15
abr

No soy nadie para hacer llamados de ninguna naturaleza. Sólo soy un simple venezolano preocupado por el destino de su país.Los acontecimientos de este último fin de semana han sembrado depresión y tristeza en el venezolano común, en el venezolano que no es protagonista más allá de su trabajo y de su ámbito familiar, y eso me obliga a decir una palabra a quienes conducen la oposición venezolana.

Categoría: Opinion
Escrito por: Eduardo Iván González González
15
abr

Para recordar: “… para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” (Juan 14:15).
Hace algunos años, una familia estaba compartiendo con unos amigos. Entre la conversación surgió un tema álgido y los padres casi se van a las manos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Italo Olivo
14
abr

"El empresario es la persona que se mueve en un mundo incierto para que los que trabajan para él crean que ese mundo es seguro" Fernando Trías de Bes..

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
14
abr

Actualmente el suicidio es un problema grave en el mundo. Y es mayor en Suiza. Cada año 1.300 personas se quitan la vida y entre 15.000 y 25.000 lo intentan. Pero ello no es solamente en Suiza.

Categoría: Opinion
Escrito por: Andrés Cañizález
14
abr

En la edición de marzo de este año de la revista SIC que edita el Centro Gumilla justamente evocábamos el mito de Sísifo, para referirnos a la deuda social que sigue pendiente en Venezuela.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas
14
abr

... las empresas trasnacionales del mundo desarrollado vienen desarrollando una ofensiva tanto en lo teórico como en lo práctico-político para asegurarse la propiedad de los recursos del subsuelo del mundo periférico del capital….

Categoría: Opinion
Escrito por: Carlos Mujica
14
abr

¿Por qué el cielo por las noches es negro y se ven en él puntos de luz? Esta es una pregunta que seguramente nadie se la ha hecho, pero que me ocuparé de explicarla. El cielo es ese espacio que se extiende desde donde concluye la atmósfera de la Tierra.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carolina Jaimes Branger
13
abr

¡Ay, Mr. Obama! You screwed it up! Para decírselo en criollo, usted metió la pata. Si lo que quería era congelar las cuentas de unos funcionarios que deberían explicarnos a todos los venezolanos –como todos los funcionarios públicos deberían hacer- de dónde provienen los fondos que tienen en billetes verdes color esperanza, ¿por qué tenía que decir que Venezuela era “una amenaza para la seguridad de Estados Unidos”?...

Categoría: Opinion
Escrito por: Jose Ocanto
13
abr

En la época gomecista 1919-1926, el sistema económico en Venezuela giraba alrededor de la exportación de dos productos agrícolas, el café y el cacao, un país esencialmente agricultor y ganadero, pero con la llegada de la explotación petrolera el sistema económico da un giro de 180 grados.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
13
abr

Confirmando esta noticia, Polanco Martínez, refiere un caso particular acaecido, precisamente en La Guaira: una expedición comercial de un español llamado Diego de Murga, marqués de Montesacro, llegó a La Guaira a fines de 1714 siéndole embargadas sus mercaderías por las autoridades de aquel puerto, no obstante que el mismo rey de España figuraba asociado a Murga en aquella expedición.

Categoría: Opinion
Escrito por: José Antonio Vega
13
abr

Ante el desastre en que el régimen chavista–madurista ha sumido a la nación, es frecuente escuchar a especialistas dar ciertos consejos al régimen en relación a los cambios que deben realizarse en las distintas áreas de interés nacional afectadas por la actual crisis, y aún sin dudar de la buena intención y alto compromiso por el país de quienes dan su opinión en el sentido de promover una rectificación, a estas alturas debemos estar claros de que no es que a quienes conforman este régimen le han salido mal las cosas porque son malos gestores públicos, aunque también lo son.

Categoría: Opinion
Escrito por: Sergio Borgel
13
abr

Estimados compatriotas, desde este modesto espacio de opinión, me siento en la obligación de dirigirme a ustedes en los términos que la historia exige. Al régimen imperial castro-chavista venezolano no le han salido las cosas nada bien en la Cumbre de Las Américas. El espacio para el saqueo de dólares se achica y la maniobrabilidad económica se agota.

Categoría: Opinion
Escrito por: Asdrubal Aguiar
12
abr

26 ex presidentes iberoamericanos, sin más ataduras que sus deberes como demócratas quienes abandonan el poder al término de sus mandatos, sin propósitos de perpetuarse, ...

Categoría: Opinion
Escrito por: Fernando Pérez Barrios
12
abr

Barack Obama, Casa Blanca: Le envío esta modesta carta, inducido por la suplica que el régimen bolivariano le ha hecho a los venezolanos, de que le escribamos y firmemos una misiva para que derogue la Orden Ejecutiva, soberanamente por Usted dictada, en resguardo de los intereses de su Nación, la cual contempla sanciones contra funcionarios del régimen por razones mundialmente conocidas.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan José Ostériz
12
abr

Los principios universales, respetados y aplicados en el pasado por las naciones, que hoy son ricas, lo son por cumplir estos cuatro:“gobiernos limitados, mercados libres, propiedad privada y jueces independientes”. Tomaremos lo mejor del liberalismo moderno, del capitalismo, y del socialismo nórdico, añadiéndoles la responsabilidad social.

Categoría: Opinion
Escrito por: Jorge Euclides Ramírez
12
abr

Cuando Norma Pinto enfilo las velas de su barco para regresar a su Ítaca natal se hizo el propósito de conjurar los pesimismos ancestrales de su pueblo y convertir su retorno en el relanzamiento cincuentenario de sus sueños juveniles.

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
12
abr

En una de las apariciones de Jesús a los Apóstoles, después de su Resurrección, se encontraba ausente Tomás, uno de los doce (cf. Jn. 20, 19-31). Y conocemos la historia. Tomás no creyó. Le faltaba ¡tanta fe! que tuvo el atrevimiento de exigir -para poder creer- meter su dedo en los orificios que dejaron los clavos en las manos del Señor y la mano en la llaga de su costado.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón A. Querales
12
abr

En la Cumbre de las Américas había mucho trapito sucio que lavar, sobre todo en relación a DDHH, pero han preferido ir por debajito usando pañitos de agua tibia ¡sin detergente!

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan Páez Ávila
11
abr

La tendencia autocrática y personalista de Nicolás Maduro, real o producto de la imitación al extinto presidente Chávez, sólo le ha permitido iniciar su gestión con un aparente apego a la legalidad del país, después que el CNE lo proclamó ganador en unas elecciones cuestionadas por la oposición,...

Categoría: Opinion
Escrito por: Macario González
11
abr

No sé cuánto tiempo ha transcurrido desde que aconteció el triste y amargo espectáculo en el cual perdió la vida Franklin Brito, a la vista de todos, para que el “Estado Socialista del Siglo XXI” hiciera sentir su implacable soberbia…

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Guillermo Aveledo
11
abr

Entre las conmemoraciones cuaresmales y la Pascua de Resurrección, los vacacionistas que regresaban a sus hogares y los precios altos, destacó una noticia estremecedora. Las muertes violentas aumentaron en el primer trimestre del año. También el secuestro.

Categoría: Opinion
Escrito por: Iván Olaizola D’Alessandro
11
abr

En estos tiempos difíciles, de profunda crisis por los que atraviesa el país, se habla de la necesidad urgente de un diálogo. Un diálogo entre el gobierno y la oposición. El diálogo se puede definir como una forma de comunicación, por cualquier vía, entre dos o más personas,...

Categoría: Opinion
Escrito por: Amanda N. de Victoria
11
abr

“Los sentimientos de amor hacia el ser humano, estimulan la vocación de servicio, que no es otra cosa que un profundo amor a la vida” (Doctor Jacinto Convit)

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados