Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Carolina Jaimes Branger
19
ene

El jeque Ahmed Zaki Yamani fue ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita entre 1962 y 1986, y un ministro de la OPEP durante 25 años.

Categoría: Opinion
19
ene

Diego Gómez de Alvarado, "El Viejo", arribó a Coro a mediados del siglo XVI, procedente de Cáceres, Extremadura, España, de acuerdo a documentos ubicados en el Archivo Municipal de Málaga por el autor del presente artículo y gracias a datos aportados por la doctora María Altagracia Pains, funcionaria de la Alcaldía de Cáceres, Extremadura, y autora del libro La Altagracia de España e Hispanoamérica.

Categoría: Opinion
Escrito por: Jorge Euclides Ramírez
18
ene

Felipe Romero tomó todos sus ahorros y se fue con su familia al hotel más lujoso. Hastiado de la muerte, de las colas, de las enfermedades sin medicinas, de los desayunos sin café con leche y con un sueldo de gerente que ronda los cien dólares, al cambio paralelo, quería escapar hacia un refugio donde no le alcanzara la tragedia de una república en terapia intensiva.

Categoría: Opinion
18
ene

Alberto Barrera Tysca, en su acostumbrada columna dominica en el diario El Nacional, afirma entre otras muy interesantes cosas, que en Venezuela “es muy difícil no ser un radical”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón A. Querales
18
ene

No sé si el presidente regresaría con las manos vacías. Lo que sí nos suponemos es que se las llevó llenas

Categoría: Opinion
18
ene

Claves para comprender la prosperidad y la pobreza

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
18
ene

San Juan Bautista preparaba al mundo de su época y de su región para el momento en que Jesucristo, el Mesías prometido, esperado por el pueblo de Israel, se revelara públicamente.

Categoría: Opinion
17
ene

El desabastecimiento, la escasez, el alto costo de la vida ha provocado la formación de interminables colas de amas de casa y otros compradores de alimentos y medicinas fundamentales para la vida de las personas, provocadas por las políticas de expropiaciones de fincas e industrias en plena producción, por parte del gobierno para colocarlas en manos de militantes incapaces del PSUV, que sin lugar a dudas generará una, hasta ahora, pacífica lucha de gente del pueblo y de la clase media, con consecuencias negativas, graves para el madurismo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Amanda de Victoria
17
ene

Si algo no sirve, nada de lo que salga de allí servirá. Cuando en un país interesa más la ideología política que la educación como herramienta de control, toda la estructura se viene abajo arrastrando en su caída valores, principios, autonomía y todo lo que sobre ella se haya edificado.

Categoría: Opinion
17
ene

Desde temprano tendría Arístides Calvani vocación de apostolado. En Bélgica fue el primer extranjero en presidir la Juventud Católica Universitaria, y luego fue Vicepresidente de la Juventud Católica Venezolana.

Categoría: Opinion
Escrito por: Macario González
17
ene

Siempre recuerdo a un viejo amigo, una de esas personas que son “recontra” buena gente, quien en su juventud, había sido militante de base o simpatizante del partido comunista. “Echó pa’lante” hasta tener su pequeña empresa.

Categoría: Opinion
17
ene

Como vecino muy cercano y viviente de la plaza Federico Carmona, aquí en las inmediaciones de Wendys y El Paseo, de la avenida Los Leones, les escribo para contarles algo sobre algunos pormenores de hechos y actividades que allí se suceden:

Categoría: Opinion
Escrito por: Marisela Gonzalo
16
ene

Quien no haya sido reprendido alguna vez por reírse a destiempo, no ha vivido intensamente. Mecanismo biológico por expresarse físicamente, es a su vez expresión de un complejo entramado cultural,de leyes de comportamiento social escritas o tácitas, universales pero específicas a su vez, de cada sociedad, lo cual implica transformaciones a lo largo de su evolución en el tiempo.

Categoría: Opinion
16
ene

Quien quiera repartir virtudes o reconocimientos en el mundo académico, más allá de los que otorga la cuestionada Academia del Nobel, en el particular campo de la economía, por los aportes que a nivel científico se hagan, bien puede dispensarlos entre los que teorizan y sientan las bases para propuestas acerca del Desarrollo Humano, DH, por un lado; y, por el otro, los que se atreven a retomar un debate que acerca del capital, quedó pendiente desde el siglo XIX: la redistribución de la riqueza.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alberto Jordán Hernández
16
ene

La madrugada del 23 de enero de 1958 un movimiento cívico militar derrotó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, implantada 10 años antes, con 2 primeros de moderación que le llevó a denominarla blanda.

Categoría: Opinion
16
ene

Quien estudie las dictaduras, de cualquier tiempo y país, encontrará que sus prácticas sólo varían en la intensidad y la crueldad con que las aplican: el recurso a la violencia, el desprecio a la legalidad, el poder concentrado, el pensamiento único, la convicción de que el líder jamás se equivoca, el rechazo a rendir cuenta por sus acciones, a discutir los alcances, virtudes y defectos de sus políticas y la convicción de que hasta Dios está con ellos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Francisco Cañizález Verde
16
ene

Con sus recientes declaraciones, la Cancillería de Guyana inglesa, impulsa un golpe de alarma a la Cancillería venezolana, que por menos de eso, debe responder a la maliciosa proposición que formula.

Categoría: Opinion
15
ene

No es justo lo que estamos viviendo los venezolanos. Debo comenzar por un desahogo antes de analizar una de las situaciones más complejas y sin duda inédita en nuestra historia.

Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo Alvarez Paz
15
ene

Alberto Barrera Tysca, en su acostumbrada columna dominica en el diario El Nacional, afirma entre otras muy interesantes cosas, que en Venezuela “es muy difícil no ser un radical”. Tiene toda la razón del mundo cuando establece la diferencia entre radicalismo y extremismo, confusión bastante difundida en nuestro medio político.

Categoría: Opinion
15
ene

Escuchar a los funcionarios del gobierno nacional declarar sobre la situación de escasez que vive el país, y las colas que toda la población debe hacer para intentar conseguir productos básicos, significa constatar la decadencia de nuestra clase gobernante.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados