Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
17
oct

Las más gratas impresiones nos dejó en el espíritu, el concierto sinfónico realizado en Carora, el pasado cinco de los corrientes. Una cordial invitación del nieto Ayamán Cañizales, afortunado concertista del Corno, que interpreta con gracia natural, atendida con efusivo aprecio, nos llevó a estar presentes, en este descollante acto musical, en compañía de mi esposa Fanny, mi hijo, el Licenciado Francisco Cañizales Lomelli, su esposa Emilce y con la presencia primaveral de Karen, la agraciada prometida de Ayamán, el de indiano abolengo.

Categoría: Opinion
17
oct

Si usted es de lo que cree como sostiene la fe católica y suele decirse, que “solo Cristo salva”, puede hacer el ejercicio de reforzar esa creencia para atemperar el espíritu. Realmente viendo lo que ocurre con la religión islámica en la región del Medio Oriente y la manera como se ha desatado el régimen del terror alrededor del juego político en el escenario internacional, en el fondo consuela, pensar que en nuestras latitudes pareciesen estar lejos de esos niveles, aunque nada es descartable dada la incertidumbre que rodea el futuro.

Categoría: Opinion
17
oct

Uno mira y oye al Papa Francisco y comprende que hay razones en el Vaticano para tenerle ojeriza. No sólo rompe esquemas en cuanto a popularidad sino que dice lo que piensa y en voz alta, sin apabullar pero las dice.

Categoría: Opinion
17
oct

En su fijación anti EEUU el Presidente y sus voceros se empeñan en atribuirle autoría intelectual de acción criminal, que hacen extensiva al ex presidente de Colombia Alvaro Uribe. Igual arremeten contra la Oposición e incrementar el odio. Demostrado está en crimen de Robert Serra y asistente y la de 5 activistas en la Avenida Lecuna de Caracas. Pese a que esta última sucedió en enfrentamiento policial, la atribuyen a la Cía.

Categoría: Opinion
16
oct

En estas Reflexiones no muy positivas, por el contenido de la conversa que hubo en una reunión de madres y padres que a pesar de estar en una fiesta donde todos queremos un poco de alegría y obviar los problemas aunque sea por un instante, por más esfuerzo que hacía la mayoría de los asistente no podían ocultar su tristeza y el dolor que los agobiaba, miré alrededor, observé sin mucho esfuerzo que casi todos los que estaban ahí sufren el mismo padecimiento o viacrucis tan profundo...

Categoría: Opinion
16
oct

El anhelo de cambio se extiende y profundiza aceleradamente. Nada funciona en Venezuela y no hay señales de que manteniendo el rumbo del actual régimen las cosas puedan mejorar. Vamos hacia peor. La destrucción institucional de la república está a la vista.

Categoría: Opinion
16
oct

La segunda vuelta en la elección presidencial de Brasil enfrenta a los tradicionales movimientos políticos de centro derecha, el Partido Social Demócrata Brasileño y en la centroizquierda el Partido de los Trabajadores. La ventaja de la candidata del PT, DilmaRousseff, es menor a 8 puntos ante el candidato del PSDB, AécioNeves.

Categoría: Opinion
16
oct

En todos los tiempos históricos y latitudes geográficas han habido pandillas delictivas, con distintas etiquetas. Algunas llevan barniz político, pero todas comparten dos rasgos: La cobardía de sus acciones y el espíritu mercenario.

Categoría: Opinion
15
oct

El ejemplo “Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable. / Doy gracias a los dioses, que pudieran existir, por mi ...

Categoría: Opinion
15
oct

Es antes que nada un ciudadano presidenciable, con prestigio, con un manejo especial de la palabra, caballeroso, humilde, con una profunda formación cristiana.

Categoría: Opinion
15
oct

El país fuera de control. El descalabro económico, físico e institucional se acelera y no hay propaganda o censura que lo oculte. No hay función pública que el régimen pueda atender; tampoco hay confianza en rectificaciones. Maduro es incapaz de enfrentar la creciente crisis que padecemos. Su permanencia sólo genera caos.

Categoría: Opinion
15
oct

Cuando a los seres humanos nos van pasando los años, nos vamos convenciendo que la vida es un acontecer de cosas buenas y malas.La juventud nos sonríe y la vida es optimismo irrefrenable y a ratos hasta ingenuo. La vida no es sólo una alegre fantasía, ni siquiera para quienes parecentener resueltas sus necesidades materiales. Todos vivimos cosas buenas y alegres y cosas malas y amargas. Cuando no es una cosa es otra.

Categoría: Opinion
15
oct

Nuestro título: Encuentro entre dos culturas, apunta al pasado 12 de Octubre. Sin embargo, hay otros que preferirían llamarlo: Encuentro entre dos mundos; Descubrimiento de América, o Día de la raza. Sin embargo, desde el 2.002, en Venezuela, se le cambió el nombre para denominarlo el Día de la Resistencia Indígena

Categoría: Opinion
14
oct

En 1998, Hugo Chávez llega al poder con un discurso nacionalista enfrentado al neoliberalismo. En la campaña electoral y en su primer año de gobierno simpatizo con la propuesta de La Tercera Vía de Tony Blair. No es hasta abril del 2005 cuando por primera vez avisó de la posibilidad de enrumbar a Venezuela por el socialismo del siglo XXI. Hasta esa fecha era un discurso nacionalista con profunda vocación humanística y cristiana, pero ecléctico, que en muchos casos convivió con el populismo

Categoría: Opinion
14
oct

Te lo digo como lo recuerdo: en toda mi niñez no la conocí. La gente hablaba de ella como una persona “arbolaria”, el diccionario de venezolanismos los registra. Iracunda, capaz de hacer correr como ciervos despavoridos a los muchachos que siempre merodeaban por el pozo. ¡Sí!, había un pozo frente a la casita que habitaba y que ante tanta agua parecía un barquito. El pozo ocupaba todo el solar sin cercas más de media cuadra.

Categoría: Opinion
14
oct

El Evangelio de nuestro Señor Jesucristo desde que entró el pecado en la vida de los seres creados ha sido impopular. Es decir, no le gusta a todo el mundo. Y sobre todo a un enorme e importante sector de la cristiandad que hace vida religiosa en este planeta.

Categoría: Opinion
14
oct

Cuando se habla de las cadenas nacionales de radio y televisión, tan recurrentes en Venezuela, no está demás volver sobre lo señalado por entidades internacionales especializadas.

Categoría: Opinion
14
oct

La situación del país es grave, gravísima. Sin embargo, esa situación tiene soluciones.
Mis últimos artículos han estado dedicados a examinar, con las limitaciones que impone el espacio periodístico, algunos de los más graves problemas nacionales.

Categoría: Opinion
13
oct

Conocí a Ramón Guillermo Aveledo en primer grado y es mi amigo desde entonces. Por eso, creo que puedo dar fe de su formidable trayectoria ...

Categoría: Opinion
13
oct

La violencia como instrumento de dominación política es una práctica común en regímenes militares de espíritu totalitario. Es así como el miedo resulta ser el ...

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados