Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
23
mar

Después del 14 de abril, del 2013, me hago esa pregunta porque no sé,  si con todo lo que sucede,  estoy en Siria, Ucrania, Crimea, China, Rusia o Cuba, o si realmente estoy en el norte de Sur América.

Categoría: Opinion
23
mar

Simultáneamente a los conflictos sociales generados por los estudiantes el Gobierno Nacional confronta problemas importantes debido a que el desabastecimiento de bienes básicos se profundiza.

Categoría: Opinion
23
mar

1.- El decreto-ley es explícito: “Consolidar el orden económico socialista consagrado en el Plan de la Patria”. Es un crimen contra la economía libre establecida en la Constitución.

Categoría: Opinion
23
mar

La Palabra de Dios con frecuencia nos habla de “agua”:  agua en pleno desierto brotando de una roca (Ex.17, 3-7), o también agua de un pozo al que Jesús se acerca para dialogar con la Samaritana (Jn. 4, 5-42).
Cristo es la “Roca” de la cual fluye esa “Agua Viva”.

Categoría: Opinion
23
mar

•    Siempre que el estudiante proteste con clase el eco de sus protestas se perderá de vista
•    La lengua presidencial por su bestial vulgaridad  y reconcomio es el francotirador No 1 del gobierno. Esa paz nos sabe a cementerio ¡Zape!

Categoría: Opinion
22
mar

La muerte de unos 24 venezolanos, la detención de Leopoldo López y varios estudiantes, más el atropello a periodistas y las amenazas a otros y a los editores de diferentes medios de comunicación social, ejecutadas unas por el  aparato represivo del gobierno de Nicolás Maduro, apoyado por el Poder Judicial bajo su control, no detendrá la heroica  gesta de los estudiantes en la búsqueda de un sistema de libertad y democracia.    

Categoría: Opinion
22
mar

¿Hasta cuándo permitiremos que los Castros gobiernen Venezuela?

Los acontecimientos suscitados, de forma vertiginosa, en estos últimos días obligan a repensar la situación del país. La situación venía bastante tensa desde hace semanas debido a la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y los grupos paramilitares que actúan al amparo y acompañando a esos cuerpos, en contra de los miles de estudiantes que se manifiestan pacíficamente en todo el país. Ello ha dejado un saldo lamentable. Hasta hoy van 31 venezolanos asesinados, 461 heridos, casi dos mil detenidos, desaparecidos, barricadas y destrozos y pérdidas materiales que hacen que el país parezca estar en guerra. El llamado inicial al diálogo y la paz resultó ser una gran mascarada, un engaño atrapa bobos.

Categoría: Opinion
22
mar

“Si es una aberración que la tortura exista en el siglo XXI, es horrendo que cerremos los ojos ante ello". Lapidaria de Abel Pérez Rojas, respetable educador mejicano, que tomó como marco apropiado para este “Sin tregua” referido a las ultrajantes declaraciones sobre el tema de la tortura, atribuidas a la señora Gabriela Ramírez, quien dice ser defensora del Pueblo. Ultrajantes. Un calificativo suficientemente idóneo para expresar la indignación que produjeron sus palabras, las cuales decretaron el sensible fallecimiento de un organismo apolillado que, para ser franco, gracias a su complicidad con el régimen ya expelía un cierto aroma a formol, a polvo de momias. Lástima por él. Habiendo suscitado tantas esperanzas, terminó convertido en sepulcro blanqueado, en improductiva higuera, semejante a la que desató la ira de Nuestro Señor Jesucristo.

Categoría: Opinion
22
mar

Más querida y apreciada que los dones, que el aire que respiramos, que la comida, el agua, los tesoros, el  placer; más fuerte que mil ejércitos es la libertad que defiende este pueblo desesperado, pese a la represión y violencia de los autócratas, a quienes sólo les interesa la multiplicación de sus cuentas bancarias y mantener esclavos bajo su poder. “Lo que me nubla los ojos no es el llanto, es la ira de siglos reprimida, es el desdén de mando, la vanidad, la envidia. Lo que mis ojos ven es el presente, un presente con ansias de libertad” (Cecilia Suárez Cordero)

Categoría: Opinion
22
mar

¿Qué sería sin ti
esta ciudad?
Por demás una maldad,
cerrar o cercenar,
tus páginas doradas,
portadoras desde hace
más de un siglo
de la verdad,

Categoría: Opinion
21
mar

Mientras  Maduro se empeña en declarar que la oposición se desangra,  dice que los amansaremos, están derrotados, las protestas siguen en las calles, país paralizado. No hay clases en las universidades, crece el desabastecimiento, la Guardia Nacional y el Sebin  equiparados a la  Seguridad Nacional. Venezuela está en todos los escenarios internacionales.
La ONU y Ban Ki-moon piden juicio contra responsables de las agresiones. Amnistía Internacional demanda investigación imparcial. La Unión Europea pide al gobierno fin de la intolerancia. La SIP denuncia violación del ejercicio periodístico en Venezuela. 22 periodistas internacionales han sido robados por militares. Maduro insulta a la OEA y rompe relaciones con Panamá. Parlamentos de Chile, Estados Unidos y España condenan las represiones. El Papa aboga por la reconciliación. 52 organizaciones de los derechos humanos repudian las represiones. Relator de la ONU declara que no hay razón para que Leopoldo López esté preso. Bachelet y Mujica se ofrecen como mediadores, en tanto que Cristina Kirchner se pone al lado de Maduro. Se descartó la mediación de la OEA, pero ahora se acepta la de UNASUR.

Categoría: Opinion
21
mar

Era el año setenta y yo un estudiante de Derecho casi veinteañero, cuando llegó la cinta Las Fresas de la Amargura de Stuart Hagman, acerca de la rebelión universitaria norteamericana de los sesentas tardíos, protestas contra la Guerra de Vietnam y reclamos de cambios en la universidad, después que el Mayo Francés del sesenta y ocho nos había dicho que había que ser realistas y, por lo tanto, exigir lo imposible.
Aquí soplaban los vientos de la renovación académica, reforma universitaria para nosotros los demócratas cristianos que pegábamos afiches con la figura de Gandhi. Creo que vi la película en el caraqueño Cinema Uno de Chacaito, una sala para cine de calidad y que permitía fumar, lo cual era entonces bohemio y no era políticamente incorrecto, aunque ya era dañino para la salud.

Categoría: Opinion
20
mar

El proyecto bandera que impulsa el alcalde Alfredo Ramos son los Gobiernos Parroquiales como respuesta a la necesidad de acercarle la gestión a la gente y de romper con el nefasto esquema de centro y periferia que genera un cordón de miseria ajena a la vida de la ciudad, sobretodo en un municipio tan grande y disgregado como es Iribarren.

Categoría: Opinion
20
mar

Conocí a la esposa y a los hijos de Huber Matos hace muchos años. Él todavía estaba en prisión. 20 años de cárcel fue la condena impuesta por el régimen castrista a este héroe de la Sierra Maestra en la lucha contra la dictadura de Baptista en Cuba.

Categoría: Opinion
20
mar

Creo en el diálogo entre personas. También con animales, comprenden y contestan, sin palabras, con miradas y gestos. No creo en un diálogo entre hombres y demonios. El hombre puede ser veraz, el demonio nunca. Verdad y mentira no se entienden. Lo han planteado aquí y, por lo mismo, ningún resultado se da. La proposición del ilegítimo gobernante viene viciada de falsedad.

Categoría: Opinion
20
mar

El modelo político edificado durante los últimos 15 años en Venezuela, favorecido en el pasado por una bonanza petrolera única, la supresión de cualquier atisbo de independencia o autonomía de los poderes del Estado, y su sometimiento a un partido político, la polarización como estrategia de dominación , y la criminalización de todas las expresiones ya no de oposición, sino de libertad individual, personal o empresarial, han configurado un cuadro de erosión profunda del tejido socio-institucional del país, en el cual una élite política-militar-boliburguesa se aferra al poder del nuevo Estado, que no es socialista, no es comunal, ni revolucionario. No. Como bien lo ha bautizado Tulio Hernández, es un Estado Malandro.

Categoría: Opinion
20
mar

El sábado 8 pasado se reconoce mundialmente como el Día de la Mujer, me pareció oportuno referirme a ese ser que es la madre de la especie humana y que en el transcurso del tiempo en lo religioso, político, económico y social en una inmensa mayoría de países han logrado el reconocimiento de sus derechos en igualdad de condiciones a los hombres.

Categoría: Opinion
20
mar

Así como se habla de la responsabilidad, en general, la denominada responsabilidad social, es un tema que lejos de circunscribirse a las empresas, ahora abarca el espectro de todas las organizaciones.
Quienes participan directa o indirectamente de la política, es decir, partidos y otras instituciones, no están obligados pero deberían elaborar y presentar un balance social de sus actividades para dar cuenta periódica del impacto que sus programas o acciones tiene sobre las comunidades. En gran medida la sustentabilidad de dichas acciones y de la propia organización descansa en el grado de aceptación que pueda generar y, por ende, traducirse en credibilidad y reputación.
Un dato nada despreciable revela que el 87% de los venezolanos está en contra de las manifestaciones violentas que sectores radicales han propiciado en algunos municipios del país, con todo el saldo negativo que ocasionan. Asimismo, al tiempo de reconocer que “el país va por un mal camino”, el 70% confía en que la vía constitucional es la salida para realizar cualquier cambio en el país.

Categoría: Opinion
20
mar

Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) lamentó “pérdidas humanas e incidentes de violencia en Venezuela”. A través de los Altos Comisionados para Derechos Humanos (DDHH) Navi Pillay y Rupert Colville, expresó “profunda preocupación” ante excesivo uso de fuerza contra manifestaciones de protesta. Y cinco relatores especiales revelaron igual pesadumbre.
Después de lo esbozado, la institución otorgó su máxima acreditación a Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, ampliamente cuestionada por avalar a grupos armados que actúan con impunidad.

Categoría: Opinion
20
mar

Gobernar es muy difícil y más en estos tiempos tan llenos de dificultades. El gobernante debe medir sus palabras y las consecuencias de lo que dice. La sensatez exige que hable poco y pensando bien lo que dirá. Esaorma no es solo para quien conduce una nación, vale también para el padre de familia, el alcalde, el gobernador, el rector de una universidad o el director de un plantel. Muchos padecen de excesiva verborrea y eso dificulta la función de gobierno y de formación.
Creo que ese mal nos está haciendo mucho daño en Venezuela.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados