Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
08
ago

Quizá no se reflexionó con el interés y alcance debido, todos los detalles de la inmunidad parlamentaria del general Hugo Carvajal, exdirector de la DIM, en sus mejores tiempos, estando en el presente, prestado a desempeñar el Consulado de Venezuela en Aruba, representación diplomática a la que nunca tuvo acceso, por la serie de factores que adversan para coronar este preciado objetivo.

Categoría: Opinion
07
ago

De muchacho tuve una maestra que nos manifestaba, voy a tratar de enseñarlos y educarlos, en contraposición a una palabra que no existe, que es deseducar, pero como no existe esa palabra deben entenderla, como educar “al revés”.

Categoría: Opinion
07
ago

La política venezolana está en una de las más profundas crisis de que tengamos memoria. Me refiero tanto al gobierno como a la oposición. La falta de honestidad intelectual y de consistencia para mantener la lucha, alimenta las discrepancias y mantiene al ciudadano común tan preocupado como alejado de actividades concretas. Esto es válido especialmente para los partidos ubicados en uno u otro bando.

Categoría: Opinion
07
ago

En la campaña presidencial de 2012 el ex presidente Hugo Chávez le atribuyó a su contrincante Capriles la autoría de un documento contentivo de una serie de medidas económicas que el propio Chávez calificó de neoliberales denunciando un supuesto paquetazo económico a ser implementado en el caso de que la MUD ganara esa elección presidencial. ¿Recuerdan?

Categoría: Opinion
07
ago

Algunos erróneamente creen que Omar Torrijos y Manuel Antonio "Cara e' Piña" Noriega fueron presidentes de Panamá. Nunca tuvieron necesidad de ello.

Categoría: Opinion
07
ago

Ha anunciado el presidente Nicolás Maduro el inicio de un debate nacional sobre el precio de la gasolina. Un olor a eufemismo nos permite suponer que la decisión sobre el aumento del precio de la gasolina es una decisión ya tomada, desde hace algún tiempo inclusive, y lo que se busca es crear un “colchón” de opinión o de medidas complementarias que aminoren el costo político de una medida que la insostenibilidad del subsidio impone.

Categoría: Opinion
06
ago

Admiro mucho a santa Teresa de Jesús (1515-1582), como mística y como escritora. Su prosa espontánea, humana, chispeante, ha cautivado a más de un lector, católico o no. Edith Stein, la filósofa judía alemana, en una noche se leyó la vida de Teresa escrita por ella misma y al amanecer exclamó: ”¡Aquí está la verdad!” Se convirtió, se hizo carmelita descalza y murió en la cámara de gas en Auschwitz en 1942.

Categoría: Opinion
06
ago

Cuentan que un cementerio, de esos privados, estaba en la banca rota, y por eso de la corrupción y evitando el papeleo, un hombre le pidió al nuevo administrador que exhumara a su abuelita, y por unos 15 mil, junto al sepulturero, aunque no la conocieron le armaron un esqueleto.

Categoría: Opinion
06
ago

Del economista Gerardo Álvarez, reconocido profesor de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado por más de 32 años; asesor de la Cámara de Comercio y distinguido integrante de nuestra organización, “transcribo textualmente”, en esta y en próximas entregas, el texto de la excelente conferencia dictada por él, en evento patrocinado por la Red de Instituciones Larenses.

Categoría: Opinion
06
ago

Cabe el globo terráqueo en la solidaridad de un chavista. En su boca indignada por los atropellos del mundo, en su apetito de condeno públicamente las infamias del perverso modelo económico internacional. El chavista siente un deber de equilibrar el planeta, de protegerlo de los nuevos métodos de colonización.

Categoría: Opinion
06
ago

Somos un país piedra de escándalo permanente. Tenemos atrapadas las primeras páginas de los diarios del mundo. Cuando no es por un maletín de dólares en el aeropuerto de Buenos Aires, es por el asesinato de una diplomática en la residencia oficial en Nairobi o por las tribulaciones de un general buscado por narcotraficante en Aruba, disfrazado de diplomático por su propio gobierno.

Categoría: Opinion
05
ago

Seguimos reflexionando en el marco del natalicio del Libertador Simón Bolívar, por lo  cual tenemos que decir, que la celebración de estos eventos ciertamente llenan ...

Categoría: Opinion
05
ago

Desde la infancia he estado oyendo del vacío del espacio y siempre  al referirse a él confirman en sus expresiones que está vacío. Si el ...

Categoría: Opinion
05
ago

En sus palabras de despedida como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo puso sobre el tapete la imagen ...

Categoría: Opinion
05
ago

Debe quedar claro que los árabes representan una lengua, una etnia, es decir una cultura que ha habitado por siglos en diferentes estados de Asia ...

Categoría: Opinion
05
ago

“Como hacer a una persona más empresarial, no es un gran secreto. Basta con pedirle que escriba planes de negocios orientados a la acción" Hershel ...

Categoría: Opinion
04
ago

Jhonny es un chamo de 26 años que vive en la urbanización La Sábila en Barquisimeto, nunca pudo ir a estudiar en una universidad por ...

Categoría: Opinion
04
ago

Se revisan las fuentes de la historia política venezolana (sé de muchos despistados que debieran hacerlo asiduamente para evitar meter tanto la pata) no importa en qué período y en ellas sus actores más destacados advierten a las generaciones futuras no imitarlos pero aquello de que nadie aprende por experiencia ajena, parece muy cierto, a la luz de lo que se experimenta ahora mismo en Venezuela.

Categoría: Opinion
04
ago

Me complace muchísimo que el hoy nuevo vicario general de la Diócesis de Carora, sea el licenciado y teólogo, presbítero José Gregorio Quero Sierra, graduado con honores, Magna Cum Laude, en una de las mejores Universidades de Roma...

Categoría: Opinion
04
ago

“Progresismo y progresista son términos ideológicos de aplicación genérica, que agrupan doctrinas filosóficas, éticas y políticas identificables de un modo amplio con la Revolución francesa de 1789 y los movimientos sociales en Estados Unidos y Europa a inicios del siglo XIX. En términos sociales, el progresismo tiende a ser identificado con la lucha por las libertades individuales y homologado al concepto liberal.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados