Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Maximiliano Pérez
17
dic

Dos fechas que marcaron los designios de la República de manera contundente. La primera, la muerte del ser humano más grande que ha conocido la historia, Simón Bolívar, el Libertador, el 15 de diciembre de 1830. La otra, la aprobación de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el día 15 de diciembre de 1999

Categoría: Opinion
17
dic

Un nuevo caso de corrupción está descubierto. La compra hecha por el ahora Canciller Rafael Ramírez de 70 millones de bombillos ahorradores, vendidos por China a Cuba y revendidos a Venezuela. En la negociación intervino el cubano Ramiro Valdez, ya conocido en el país por sus manejos de magia siniestra.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juandemaro Querales
16
dic

Para el escritor Leonardo Pereira Meléndez todos los detalles de la existencia, poseen un correlato en el lenguaje escrito.
Observador enfermizo y orfebre de la palabra ha edificado un santuario a la lengua en el español hablado en América: Corte de Apelaciones. Vadell Hermanos. Caracas. 2014

Categoría: Opinion
16
dic

Es posible que algunos de nuestros amables lectores, sinceros cristianos, celosos analistas de este tema, ante esta pregunta, ¿Qué es Navidad?, contesten, que es una época de bebederas, trasnocho y gasto de dinero.

Categoría: Opinion
Escrito por: Fernando Pérez Barrios
16
dic

En un régimen como el instaurado por el difunto Presidente, totalitario, despótico, autocrático, militarista, con rasgos pragmáticos de castrocomunismo, pensar que se adelante la elección presidencial es utópico

Categoría: Opinion
16
dic

Tenemos una Historia desproporcionada, en la que los 15.000 años en que se calcula la data de nuestros primeros pobladores, pasando por los tres siglos de colonización española y los 200 años de república independiente se disminuyen en su importancia con el tratamiento que le da la historiografía tradicional a los 10 años de guerra de independencia.

Categoría: Opinion
Escrito por: Italo Olivo
16
dic

"Se debe desplazar el valor del respeto: alejándolo del sentido del deber y acercándolo al placer" Oscar Farinetti, empresario y consejero delegado de Eataly.

Categoría: Opinion
15
dic

Opinar sobre la situación actual del país no es simple, porque las opiniones pueden irse de un extremo a otro, y convertirse en un círculo vicioso; entrar en este tipo de debates no propone soluciones, simplemente parece ser una lucha interminable de egos donde cada individuo pone su máximo esfuerzo para sentirse mejor o menos ignorante que su adversario.

Categoría: Opinion
Escrito por: JBS
15
dic

Ante los problemas de flujo de caja del Ejecutivo, al sustituto no se le ocurrió asumir su responsabilidad en las políticas económicas erradas, sino que ...

Categoría: Opinion
15
dic

Las peripecias presupuestarias son artimañas utilizadas por las organizaciones partidistas que dominan los escenarios parlamentarios para presionar a los gobernantes de turno. El Estado venezolano como tal, está conformado, entre sus componentes fundamentales, por el poder legislativo en sus distintos niveles de gobierno

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
15
dic

Primero se hizo circular la calumniosa especie de que Bolívar auspiciaba una monarquía en sustitución del republicano que entonces regía a los colombianos, así se preparó el ambiente político para consultar a los pueblos de Venezuela, representados en sus cabildos y personajes más representativos, el régimen que preferían como gobierno y, en consecuencia, que en verdad era el objetivo perseguido por Páez y sus aliados, si convenía seguir unidos al gobierno de Bogotá.

Categoría: Opinion
15
dic

Presidente, lo que el Señor aborrece, Proverbios 6, 16-19: "Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece por completo, los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que asesinan a gente inocente, la mente que elabora planes perversos, los pies que corren ansiosos al mal, el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos".

Categoría: Opinion
Escrito por: Miguel Yilales
15
dic

Hace muchos años nació un genio cuyo apellido comenzaba con la letra “C”, aunque antes de 2010 decíamos que era con “Ch”, es que cuando estudiaba el alfabeto tenía 29 letras, luego las cosas cambiaron quedaron sólo 27 letras.

Categoría: Opinion
15
dic

Una reseña en El Nacional de hace unos días me paró los pelos de punta: en una encuesta rápida sobre cómo afectaba la subida del dólar paralelo a los venezolanos, TODOS los entrevistados dijeron cosas como “yo no viajo, así que no me perjudica el precio al que esté el dólar”; “yo soy venezolano y no vivo en USA, así que el precio del dólar me tiene sin cuidado”; “a mí no me afecta porque yo gano y gasto en bolívares”. ¡Huy, huy, huy y mil veces huy! Pero “esto” era de esperarse, pues el mismísimo Nicolás Maduro dijo un par de días después que “el dólar paralelo no existe”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Crisanto Gregorio Leon
15
dic

Max Ehrmann en su poema Desiderata nos devela su armonía.. camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio …esquiva a las personas ruidosas y agresivas que ellas son un fastidio para el espíritu…”

Categoría: Opinion
14
dic

“Esperar siempre denota un gran carácter” (Floro). Hay personas que son muy impacientes. Eso tiene un aspecto positivo y otro negativo. El positivo es el deseo de realizar los proyectos, el negativo, es apresurarnos. Según el tema de que se trate, los asuntos y las personas requieren tiempo. Esperar el tiempo necesario es un factor de madurez. Lo otro es atolondramiento.

Categoría: Opinion
Escrito por: Jorge Euclides Ramírez
14
dic

Luego de la Segunda Guerra Mundial y la consecuente devastación económica y espiritual que sufrió Europa emergieron pensadores con ideas nuevas que aspiraban neutralizar el impacto ideológico que habían dejado el nazismo y el fascismo como cosmogonías que necesitaban de regímenes totalitarios y personalistas, temor que bien fundado se tenía también respecto al comunismo de Stalin, victorioso y con un gran eco de popularidad entre gentes y naciones pobres del mundo, al punto que hasta en Estados Unidos obtuvo popularidad de la mano de Earl Browder.

Categoría: Opinion
14
dic

•¿Se redujo el gasto suntuoso en 20%? De acuerdo. ¿Y por qué no reducir la regaladera de petróleo en 100%? Venezuela está para que le den.
•“Si quieres saber lo que Dios piensa del dinero, observa a la gente a quien se lo dio”, Dorothy Parker.

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
14
dic

San Juan Bautista era primo de Jesús, y a él le tocó anunciar que ya el Mesías andaba por allí entre la gente y que debían prepararse para recibirlo. ¿Cómo debía ser esa preparación?

Categoría: Opinion
14
dic

Hace muchos años nació un genio cuyo apellido comenzaba con la letra “C”, aunque antes de 2010 decíamos que era con “Ch”, es que cuando estudiaba el alfabeto tenía 29 letras, luego las cosas cambiaron quedaron sólo 27 letras.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados