Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Eduardo Iván González González
26
feb

Para recordar: “…Porque vendrán días sobre ti, que tus enemigos te cercarán con baluarte, y te pondrán cerco…y no dejarán sobre ti piedra sobre piedra; por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación” (Lucas 19:42-44).

Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo Alvarez Paz
26
feb

Jamás pude imaginarme el grado de descomposición del régimen que gobierna a Venezuela. En todos los aspectos, pero básicamente en las consecuencias derivadas de su falta de ética y moral.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexei Guerra Sotillo
26
feb

El término se ha colado en el discurso oficial, en el verbo encendido de los jerarcas de lo que va quedando de revolución, en esta escalada de represión y persecución que el gobierno ha adelantado, denunciando golpes y conspiraciones en cualquier atisbo de crítica, en cualquier signo de malestar hecho público, malestar que es cosecha en aumento en el país, y factura roja-rojita. Patriota cooperante.

Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Portillo F
25
feb

Nunca podrá aceptarse que la crítica a un gobierno sea considerada conspiración. Jamás podrá encarcelarse a quien exija respeto a las leyes. Contra un gobernante se conspira tomando las armas o bien cuando el propio mandatario comete iniquidades. Papeles no tumban gobiernos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alicia Álamo Bartolomé
25
feb

Hay recuerdos hermosos. Hay recuerdos amargos. Hay recuerdos que ni para qué recordar. Sin embargo, la memoria es inherente al ser humano y recordar es vivir.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juandemaro Querales
25
feb

Hablar de Guillermo Morón no resulta trillado, cuando se trata de ajustar cuentas, en un momento de falsificación de realidades, donde el pasado ha cobrado inusitado interés.

Categoría: Opinion
Escrito por: Joel Rodriguez Ramos
25
feb

El Alcalde Mayor de Caracas, la más alta autoridad civil de la capital, lógicamente después del Presidente de la República, fue arbitrariamente detenido el pasado jueves por una comisión dela policía política del régimen.

Categoría: Opinion
Escrito por: Maximiliano Pérez
25
feb

“Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad…

Categoría: Opinion
Escrito por: Andrés cañizalez
24
feb

Escribo a pocas horas de la detención arbitraria de Antonio Ledezma, el alcalde metropolitano de Caracas. Este hecho, que ya en sí representa un duro golpe al menguado Estado de Derechos nacional

Categoría: Opinion
Escrito por: Italo Olivo
24
feb

Continuando con las opiniones sabias de Philip Kotler en relación a la Neurociencia nos dice: "Podemos saber como funciona el cerebro humano, usando el recurso de la electroencefalografía, es decir el registro de la actividad eléctrica a lo largo del cuero cabelludo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas
24
feb

La Venezuela que tenemos hoy es un país totalmente distinto al de hace 100 años, con sus aciertos y desaciertos. Es totalmente falsa la tesis según la cual Venezuela a principio del siglo XX era un país normal y el petróleo vino a destruirnos y a llenarnos de deformaciones vicios e inmoralidades.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carlos Mujica
24
feb

Quién alguna vez en su vida no tuvo una piedra en sus manos. Einstein la tenía cuando se desplazaba en el vagón del ferrocarril. No debemos dudar que Galileo también se ocupó de ella. La piedra tiene un sinfín de aplicaciones, de fines.

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
24
feb

Tiene una bonita familia con quienes periódicamente viaja al exterior con fines vacacionales o de negocios. Le conocí cuando nos visitaba en la iglesia donde me congrego.

Categoría: Opinion
Escrito por: Orlando Peñaloza
23
feb

En la placita, así la llaman en el sector las casitas de Patarata II, calle La Ruezga, frente a la escuela de niños especiales, hay una cajita de cartón con una diminuta perrita color blanco y cuatro cachorritos (murieron dos).

Categoría: Opinion
Escrito por: Carolina Jaimes Branger
23
feb

Tengo rato sentada frente a mi computadora, pensando sobre qué escribir. Hoy es jueves 19 de febrero y son las 11:39 de la noche. Hace unas horas, casi un centenar de funcionarios del Sebin se llevaron detenido al Alcalde Antonio Ledezma, luego de un allanamiento a sus oficinas sin orden legal y encima, afirman testigos que los funcionarios estaban encapuchados. Pero nada de eso extraña: es el modus operandi de la revolución.

Categoría: Opinion
Escrito por:
23
feb

No puedo dudarlo: Octavio Paz es el Nóbel de Literatura que mejor conozco. Fue un encuentro que comenzó en 1974, cuando una compañera estudiante de la Escuela de Letras de la Universidad de Los Andes me pidió que la asesorara en un análisis que le mandó realizar el poeta Ramón Palomares sobre uno de los más conocidos libros del mexicano: El laberinto de la soledad.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
23
feb

Después de la muerte de Juan Vicente y de Eustoquio Gómez, el pueblo barquisimetano manifestó en diversas acciones su alegría por lo que creyó el advenimiento de una época de democracia y libertad luego de 27 años de dictadura implacable.

Categoría: Opinion
Escrito por: Sergio Borgel
23
feb

En modo alguno pretendemos establecer conflictos de intereses en relación a un tema neurálgico para los barquisimetanos como el agua. Si bien es cierto que Yacambu se ha convertido en el sueño diluido de los larenses, dado que luego de 44 años, sigue representando el agua del futuro; no menos cierto es el hecho que nos encontramos en una situación muy seria en cuanto al agua del presente.

Categoría: Opinion
Escrito por: Mons. Antonio José López Castillo Arzobispo de Barquisimeto.
22
feb

La tentación vivida en los cuarenta años del desierto, en el Antiguo Testamento, vendría a ser, el no haber creído en Yahvé, el haber preferido las cebollas en vez de confiar en la Palabra de Dios. Por eso, sólo la generación fiel, llegará a la tierra prometida

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
22
feb

Después de pasar 40 días en retiro ayunando en el desierto, Jesucristo fue tentado por Satanás (Mc. 1, 12-15). Jesucristo fue “sometido a las mismas pruebas que nosotros, pero a El no lo llevaron al pecado”. (Hb. 4, 15)

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados