Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
24
sep

Dos articulistas, Tito Livio Caldas y Rafael Nieto Loiza, de los diarios El Tiempo y El Colombiano de Bogotá y Medellín respectivamente, han destacado la violación del derecho de los refugiados en su Artículo 51, por parte del gobierno colombiano.

Categoría: Opinion
24
sep

El recordado jurista larense José Rafael Mendoza Mendoza con frecuencia comentaba que lo importante era formar buenos jueces. No se refería el Dr. Mendoza solamente a la formación científica, que desde luego es muy importante, sino también a la formación ética, a las condiciones humanas, a la consistencia moral y a la integridad de cada juez.

Categoría: Opinion
24
sep

Hoy, son numerosos los estudios que demuestran cómo los alumnos que desayunan tienen mayor rendimiento en la escuela, comparado con los que no lo hacen o los que lo hacen mal, venga de donde venga la orientación.

Categoría: Opinion
23
sep

Por experiencia conocemos que el bombillo y el fluorescente se queman. Quemar, para nosotros, consiste en que tanto el bombillo como el fluorescente dejan de iluminar. Sucede así porque el filamento metálico que se ilumina dentro del globo de cristal, con el uso continuado se desgasta hasta convertirse en ceniza.

Categoría: Opinion
23
sep

Si en algo debe haber acuerdo es que el país se encuentra en crisis. Decir que todo está bien es un reto al sentido común que difícilmente puede sostenerse. No solo hay crisis, sino que ésta tiene múltiples causas y otras tantas manifestaciones.

Categoría: Opinion
23
sep

Lo digo directamente: es herencia de Hugo Chávez o resultado intrínseco de su mala gestión el desastre que se vive en el sector salud. No lo digo yo, solamente, lo dice mucha gente y se escribe en diversos periódicos. Incluso algunos medios audiovisuales, sólo algunos, hasta muestran imágenes de la tragedia nacional que se vive en hospitales públicos y también clínicas privadas.

Categoría: Opinion
23
sep

Las fronteras son el límite hasta dónde puede llegar el derecho a avanzar de los ciudadanos de cuaquier país. Por cierto, son motivos de constantes conflictos bélicos de nación contra nación, a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Categoría: Opinion
23
sep

El término ciudadano es quizás hoy uno de los más utilizados en el mundo y fundamentalmente se define en su esencia político-jurídica, en el reconocimiento de los deberes y derechos individuales de los seres humanos.

Categoría: Opinion
22
sep

Tanto el Gobierno como la oposición democrática naturalmente tienen sus debilidades. Uno y otro las conocen y las viven. El Gobierno ha sabido hasta hoy administrar las suyas y se ha mantenido con apariencia de unidad, aunque siempre con sus oficialistas discrepantes y críticos. La oposición ha podido menos ocultarlas y ni siquiera al presente ha logrado suavizarlas, siendo algunas de sus debilidades muy conocidas e importantes. A ellas nos referimos acá, con nuestras propias reflexiones, destacando antes que el Gobierno las conoce bien, por la forma como se han dado, aunque parecieran estar en franca superación, y es obvio que se han de dar pasos inmediatos para ello.

Categoría: Opinion
22
sep

Como todos los años se realiza el Encuentro Internacional de Escritores de Chiquinquira, Boyacá, Colombia, los días 18, 19, 20 y 21 de los corrientes en la ciudad mariana de Chiquinquirá. Durante 44 años esta cita ha convocado a escritores e intelectuales provenientes de varias latitudes: España, Argentina, Cuba, Venezuela, por supuesto la nación neogranadina, donde sus escritores, quienes vienen de todos los departamentos, engalanan esta fiesta mundial de la literatura y la poesía, convocada por la Fundación Jetón Ferro, y bajo la dirección del escritor y periodista Raúl Ospina Ospina, alma suprema de esta excelsa reunión. Se aprovecha que el Encuentro es en el lugar más bendito de Colombia, ya que es la homónima de la patrona de la hermana República: La Chiquinquirá.

Categoría: Opinion
22
sep

En los profundos y casi herméticos cajones de los archivos oficiales, año tras año, se acumulan miles y miles de comunicaciones conteniendo, en muchos casos, dolorosos testimonios de dificultades padecidas por quienes la fortuna no les ha favorecido y deben recurrir a la ayuda oficial casi nunca atenta en resolver los problemas de quienes más necesitan amparo solidario, aunque también son comunes los petitorios de canongías gubernamentales por parte de avispados, que jamás faltaron.

Categoría: Opinion
22
sep

Maduro habló de “terrorismo comunicacional biológico y salieron todos a corearlo”.
Si este gobierno fuera la centésima parte de eficiente en economía como lo es en ideologización, seríamos el mejor país de América Latina. Por desgracia, el éxito solo lo han tenido ideologizando. No es de extrañarse, Goebbels lo logró con “el pueblo más culto del mundo”.

Categoría: Opinion
21
sep

“Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: vayan también ustedes a mi viña y les pagaré lo debido” (Mateo 20,3-4)

Categoría: Opinion
21
sep

Luego de ser ícono del periodismo de humor en El Universal, por dos décadas, la censura le bota sus lápices a Rayma, Rayma Suprani, artista plástica y comunicadora de sensibilidad, quien fragua en los hornos de la muy liberal Universidad Central de Venezuela; donde también se cuece nuestra primera expresión intelectual civilizada, la de los doctores de la pionera Real y Pontificia Universidad de Santa Rosa de Lima y Tomás de Aquino, los repúblicos de 1810 y 1811

Categoría: Opinion
21
sep

El Gobierno nacional iniciô un nuevo registro de productores agropecuarios. Con la obvia misión de intentar mejorar la producción interna de alimentos, aunque paralelamente declaran que en Venezuela hay suficiente oferta de bienes y que la escasez se debe al contrabando de extracción.
No obstante todos los gremios agropecuarios, con antigüedad superior a los 15 años, informan que en nuestro país existe una fuerte caída en la generación de alimentos y de esta caída responsabilizan a las políticas oficiales, sobre todo por las centenares de miles de hectáreas expropiadas.

Categoría: Opinion
21
sep

Una de las parábolas más controversiales que nos trae el Evangelio es aquélla de los trabajadores contratados a diferentes horas del día, los cuales terminan todos recibiendo el mismo salario.
Hubo un grupo que comenzó a trabajar a primera hora de la mañana; otro, a media mañana; otro, al mediodía; otro grupo a media tarde, y un último grupo que sólo comenzó a trabajar al final de la tarde. Lo sorprendente de la historia -tanto para nosotros que la leemos u oímos, como para los protagonistas imaginarios que en ella actúan- es que todos recibieron la misma cantidad de dinero. (Mt. 20, 1-16)

Categoría: Opinion
21
sep

•Maduro insulta a los jerarcas de la iglesia católica al defender el padre nuestro chavista. Está a la vista, si lo que busca es adeptos, que ello tendrá contrarios efectos
•Cada semana hay una novedad. Que en verdad, no es nueva sino reciclada. Ahora se creará el Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela o Badecove (para mi gusto). Que va de coba porque la ociosidad da para todo eso
•La experiencia no es para nada olvidadiza. Uno comete un error y en seguida sale ella recordándonos que esa no ha sido nuestra única metida de pata

Categoría: Opinion
21
sep

Tercer Sistema de riqueza
Mientras la riqueza industrial constituyó jerarquías verticales cada vez más dominantes, la masificación, la disgregación familiar,el actual sistema de riqueza tiende a nivelar las organizaciones y las traslada a las redes y a numerosas estructuras alternativas y tecnologías por venir.

Categoría: Opinion
20
sep

En memoria de José Luis Zapata, gran parlamentario
El severo déficit republicano de nuestra vida parlamentaria, más que en los aspectos constitucionales y reglamentarios, de suyo deteriorados, se evidencia con características más resaltantes en el ámbito de la práctica parlamentaria.

Categoría: Opinion
20
sep

Historias sobre muertos uno ha conocido muchas. Está el caso de un muerto, quien soñó que estaba vivo, y cuando despertó, resulta que estaba muerto. Pero ninguna parecida a las que la revolución messma, por ambición de poder, le ha hecho al difunto supremo.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados