Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
02
feb

Es impresionante cómo la oligarquía elabora con perfección casi matemática una historiografía de ocultamientos, mentiras y exageraciones, según su mejor conveniencia.

Categoría: Opinion
02
feb

Es preocupante la situación de anarquía que en la actualidad se vive en la UPEL-IPB producto del desconocimiento de la máxima autoridad por parte de grupúsculos que sólo persiguen satisfacer sus intereses políticos y personales.

Categoría: Opinion
Escrito por: Orlando Peñaloza
01
feb

Hace poco me acerqué a una funeraria para despedir de su jornada terrenal a un amigo. Cuando busqué el ataúd en una de las salas velatorias noté con sorpresa que ninguno pertenecía a la persona que buscaba.

Categoría: Opinion
01
feb

¿De dónde sacan que el 70% de la población está feliz? De dónde va a ser, del mismo realismo mágico de donde sacan tantas cosas fantasiosas

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
01
feb

“En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: ‘El Señor Dios hará surgir en medio de ustedes, entre sus hermanos, un profeta como yo. A él lo escucharán” (Dt. 18, 15-20).

Categoría: Opinion
01
feb

Mirar hacia atrás, saber de dónde vinimos, conocer las raíces de lo que somos. El tema histórico es sin duda un elemento indispensable para realizar cualquier diagnostico sobre el presente, pero el transcurrir de los años no es lineal, la vida no recorre caminos inmodificables trazados por la lógica de los acontecimientos, la vida es realidad y es fantasía, es suceso verificable pero es también una fábula donde el hombre es al mismo tiempo guionista y actor.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan José Ostériz
01
feb

La importancia que pueden tener las políticas concretas lleva a la crítica central de este comentario al libro “¿Por qué fracasan las naciones?”pues sus autores: “desestiman el rol de las ideas en el desarrollo económico y se centran únicamente en los intereses”.

Categoría: Opinion
31
ene

La metida de pata de no dejar que los ex presidentes Andrés Pastrana de Colombia y Sebastián Piñera de Chile visitaran a Leopoldo López le ha dado la vuelta al mundo. Como el gobierno solo piensa en el mundillo de sus partidarios, la gracia le salió morisqueta.

Categoría: Opinion
Escrito por: Macario González
31
ene

Sebastiana Barráez en su columna de Quinto Día - del 14 al 21 de noviembre de 2014 – escribe, sobre exguerrilleros. Reseña que la reunión anual de estos heroicos ex combatientes se produjo en Maturín, donde unos tipos desconocidos, hoy diputados como Orángel López, Asdrúbal Guzmán y Vicente Carvajal, se encontraron con otros anónimos héroes de la guerrilla, que todavía deambulan por los andurriales de esta destartalada colonia castrista.

Categoría: Opinion
31
ene

La tertulia es un instrumento educativo de primer orden, cuya principal virtud es debatir, informarse, compartir ideas y opiniones, ser tolerante, tener sentido crítico. Además de ser enriquecedora de la cultura, entretiene y fortalece los vínculos de amistad, de la participación, de la igualdad, libertad y fraternidad.

Categoría: Opinion
Escrito por: Iván Olaizola D’Alessandro
31
ene

El país, otrora un país próspero, serio, alegre, trabajador, en desarrollo, con gente amable, buena, modelo de democracia en el continente, y con sus errores propios, se nos ha convertido, gracias al capricho de un hombre lleno de resentimientos, un militar felón, y a su revolución socialista, en un país de corruptos, de mendigos, de gente violenta, de pocos amigos del trabajo, de conformistas, de derechos fundamentales violados, de presos políticos, de exiliados y de migrantes.

Categoría: Opinion
31
ene

Un gobierno socialista o de cualquier otro signo ideológico que tenga como norte la defensa de los intereses de la población de menores ingresos económicos, para aprobar una devaluación como la manipulada por el presidente Maduro, tenía que tomar primero un serie de medidas, como aumento de sueldos y salarios, que compensaran, si no en su totalidad, por lo menos en parte, el impacto negativo en el bolsillo de esos sectores populares.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alberto Jordán Hernández
30
ene

Veintitres años se cumplen de la pesadilla que durante 12 horas padeció Venezuela el 4 de febrero de 1992 cuando intentaron golpe frustrado por institucionales Fuerzas Armadas (FAN) los Comacates (5 comandantes, 14 mayores, 54 capitanes, 67 tenientes; 65 suboficiales, 101 sargentos y 2.056 soldados).

Categoría: Opinion
30
ene

El tema retumba con insistencia y fuerza, propagándose con una onda expansiva tal, que pareciese prolongar el eco en sintonía con el tiempo de duración que asume la crisis.

Categoría: Opinion
Escrito por: Francisco Cañizález Verde
30
ene

Es propicia la celebración del 180° aniversario del Liceo Lisandro Alvarado, para evocar la extraordinaria importancia, de este centro educativo, que inicia en la región la etapa del sistema educativo superior, ostentado rango de sistema superior (...)

Categoría: Opinion
30
ene

Gerenciar una empresa y gerenciar un país no es exactamente lo mismo, pero hay aforismos que pueden ser útiles a ambos tipos de gerencia.

Categoría: Opinion
Escrito por: Marisela Gonzalo
30
ene

¿Se acuerdan de la euforia decembrina de 1999 cuando fuera aprobada por referéndum popular la Constitución elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente? La intención básica era orientar los cambios requeridos en la estructura y relaciones del Estado con la Sociedad

Categoría: Opinion
29
ene

La historia de la humanidad siempre ha permitido que se hagan los análisis de los altibajos que se tienen en los aspectos económicos, políticos, religiosos y sociales.

Categoría: Opinion
Escrito por: Zakarias Zafra
29
ene

Hablar de poschavismo no es referirse a una coyuntura política con tono grandilocuente y castigador. Tampoco es profetizar en torno al final de una era de poder. El pos, el después de, da a entender que hay algo.

Categoría: Opinion
29
ene

Voy a escribir sobre varias infecciones intelectuales que, como las corporales, a muchos nos afectan, quizá sin saberlo. He tomado el chikungunya por estar de moda y porque se ha metido por todas partes.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados