Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
02
nov

Después de la vida aquí en la tierra, ¿qué? Buena reflexión para este mes de Noviembre en que recordamos a nuestros difuntos.
Los fieles difuntos son aquellas personas que han pasado a la eternidad antes de nosotros que aún estamos aquí. Y no se llaman santos, sino fieles difuntos porque aún no han llegado a la presencia de Dios en el Cielo.

Categoría: Opinion
02
nov

“Los hombres del desierto construyen imperios para triunfar sobre la soledad. Los caroreños somos hombres que para vencer el secano hemos construido un universo cultural propio donde las referencias no tienen geografía sino conceptos (….) Y esta perspectiva no nace del engreimiento o la vanidad de campesinos exitosos sino de la urgencia ontológica de tomar contacto con la totalidad para no morir en el tedioso aislamiento del verano circular. Y eso de andar mirando siempre el mismo entorno para desde esta observación repetitiva, entender la diversidad contenida en lo fenoménico, es una condición filosófica que para bien o para mal ha caracterizado el pensamiento caroreño…”

Categoría: Opinion
02
nov

•El poder hipnótico del gobierno es de ensueños. Es capaz de adormecer a un pueblo que antes había estado muy despierto

Categoría: Opinion
02
nov

Entre las décadas de los '50 y los '80 del pasado siglo 20 el hipismo en Venezuela era más que un deporte o un juego, un pasatiempo que centraba la atención de millones de personas.

Categoría: Opinion
01
nov

Escasas semanas faltan para terminar un año realmente complejo y que nos muestra en entrelinea la difícil situación que vivimos, lamentablemente entre marchas y contramarchas hay una situación que no escapa de la realidad y es que estamos viviendo lo que es la entrada a una tormenta perfecta, me permito hacer esta semejanza debido a que se unieron en nuestro país diferentes crisis como la económica, social y política, siendo esto una pequeña muestra de un futuro que nos toca caminar.

Categoría: Opinion
01
nov

“Cuando se pierde contacto con la quietud interior, se pierde contacto con uno mismo. Cuando se pierde el contacto con uno mismo, quedamos totalmente perdidos ...

Categoría: Opinion
01
nov

Fue un 24 de octubre de 1982 cuando se difundió entre nosotros la infausta noticia de la muerte de Alfredo Maneiro; su trayectoria política, consistencia ideológica, capacidad de análisis, honestidad y conexión entre su prédica y los hechos fueron los atributos que templaron su noble y descollante figura.

Categoría: Opinion
01
nov

De una intensa y extensa gira por el Táchira me quedan buenos recuerdos, compromisos para seguir luchando y cuatro libros de autores y temas tachirenses.

Categoría: Opinion
01
nov

Como un ejemplo para los que aspiran perpetuarse en el poder por considerarse los únicos capaces o llamados por la historia para dirigir una nación, aunque la mayoría de sus habitantes vivan en la miseria y sin muchas perspectivas de cambiar por un mejor nivel de vida, en Brasil no sólo se cumple con la alternabilidad democrática, sino que también impera y se respeta el pluralismo, y la candidata ganadora, Dilma Rousseff, llama al diálogo y a la unidad de los brasileños por el progreso de su país .

Categoría: Opinion
31
oct

Desarmar a paramilitares y pasarlos a justicia, es ilusión que priva en la sociedad y no en la del régimen que comenzó auspiciándolos y a los cuales hoy se somete. Tomaron fuerza en la manifestación estudiantil con la cual se inició el año que despedmoa, cuando aliados con la Guardia Nacional, operó en la represión bestial contra ese derecho constitucional.

Categoría: Opinion
31
oct

Utilizando como eficaz metodología el medio de la comunicación, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, tuvo a bien convocar los sectores representativos de la comunidad y en un foro repleto de asistencia y con la participación de su equipo de gestión, fue delineando ante el atento público, un programa de bien planificada gestión, en el periodo de la cuenta: 2014 a 2015.

Categoría: Opinion
31
oct

La imagen idílica de quien se identificaba con su lugar de origen al pensar en el final de sus días, en el eterno retorno para convertirse en polvo y ceniza de la tierra, sembrado en …la sierra al pié de los mageyales…, se desdibuja con los recientes sucesos de Ayotzinapa.

Categoría: Opinion
31
oct

“Camarada, no explique porque enreda”, fue una de sus frases emblemáticas en las nada breves discusiones que alguna vez intentaron desentrañar oscuridades en el autocuestionamiento de la izquierda venezolana. Años después, siendo ministro de Cordiplan, resumiría la contradicción implícita en nuestras economías: “Estamos mal pero vamos bien”, frase que le valió no pocas críticas por su abrupta sinceridad, en un país cuyas retóricas políticas merecen trabajos semiológicos de largo aliento sobre el qué y el cómo se dicen las cosas.

Categoría: Opinion
31
oct

Vivo frente a Villas Canaán, en Agua Viva, una invasión motorizada hace tres años por el PSUV y Richard Coroba. La invasión nos alarmó a todos, pues además del problema social, sabíamos que la propietaria del terreno estaba elaborando los planes de un desarrollo que incluía un pequeño centro comercial, un parque y una escuela, servicios que necesitamos y hasta ahora están perdidos.

Categoría: Opinion
30
oct

Lo que sucede en Venezuela no es casual. Obedece a una política criminal dictada desde La Habana al régimen madurista. Con mayor olfato político y conocedores de los peligros existentes cuando el sentimiento democrático de una nación no ha podido extinguirse, saben que la única manera de conservar a sus títeres en el poder es sobre la base de la represión indiscriminada, de la violencia física e institucional, la cual puede ser peor, pero más eficiente.

Categoría: Opinion
30
oct

“…me…tiro a la calle, a caminar esta tristeza, quiero perderme entre la gente, atravesando soledades, para dejar que corra libre, un manantial de corazón, voy a dejar que corra libre, un manantial de corazón…”

Categoría: Opinion
30
oct

Informándome por artículos de prensa y sus manchetas, tengo entendido que el representante de Venezuela en las Naciones Unidas hoy también debe representar nuestro país en el Consejo de Seguridad.
Muchos artículos y por qué no decir manchetas, tal vez por desconocimiento o por algún interés, confunden la seguridad de la nación con la seguridad personal y de bienes de lo interno en mi país, su país, y si bien es cierto que hoy los premios Nobel de la Paz se dan a personas que poco participan en los conflictos militares, debemos pensar cómo piensan otros países, nuestros vecinos brasileros manifiestan que su país, sus fronteras, llegan hasta donde se hable positivamente de su país.

Categoría: Opinion
30
oct

Muchos se deprimen o tiran la toalla cuando en su país un 30% aproximado de encuestados indica apoyo a un régimen que permanentemente ofende la inteligencia de toda persona medianamente consciente. Pero hay que analizar la composición y calidad de ese 30%.

Categoría: Opinion
30
oct

Sabía de Papillón por una vaga referencia a una película donde actuó Steve McQueen y Dustin Hoffman del año 1973 y que acabo de disfrutar. También sabía del pasmoso escapista de las infernales cárceles de la Guayana francesa a través de Norberto Olivar que luego de haber novelado al personaje decidió incinerar el escrito por considerarlo insatisfactorio

Categoría: Opinion
29
oct

He leído, procurando reflexionarlo a conciencia, el documento Mensaje del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia. Este documento es producto de las deliberaciones de dos semanas en el Aula Pablo VI de El Vaticano, de los obispos convocados por el Papa Francisco para preparar el Sínodo sobre la Familia que se llevará a cabo en 2015.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados