Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
Está aquí:
Categoría: Opinion
08
abr

A El Tocuyo se les identifica por su música, el golpe y el tamunangue, sus panes: la acemita y el pan de Tunja. Estas manifestaciones son nuestra mayor representación  y carta de presentación en cualquier rincón del país, cosa que nos enorgullece profundamente, otros conocen de nuestras personajes ilustres; Lisandro Alvarado, Gil Fortoul, Pío Tamayo, Egidio Montesinos, Alcides Losada, Francisco Tamayo, Ezequiel Bujanda, Pablo Canela, muchos de estos apellidos se irradiaron por el resto del país, pero donde se encuentren llevan consigo la carga genética del tocuyano. 

Categoría: Opinion
08
abr

“El método Startup Light es para aquellas personas que quieren comenzar rápidamente una pequeña actividad y con pocos recursos”. Lorenzo Paoli
Siempre, se parte de un Plan de Negocios, es decir, de una hipotisis de costos e ingresos, donde la incógnita número uno, son precisamente los ingresos. En base a esto, se iniciaba un negocio, se contrataba personal y se hacían unas inversiones, pero la mayoría de las veces se fallaba, porque no se había interpelado a los únicos en grado de decretar el éxito de ustedes: los clientes potenciales.

Categoría: Opinion
07
abr

Ignacio Ramonet, uno de los asesores más cercanos del desaparecido Presidente, dijo en entrevista realizada por Telesur: “Chávez ha sido, probablemente, el estadista más importante de Venezuela desde Simón Bolívar”. (SiBCI)
El juicio de la historia es implacable. Más allá de la adulancia desmedida como respuesta a dadivas petroleras y negocios lucrativos que han edificado imperios económicos al cobijo revolucionario, están las consecuencias derivadas de la herencia más importante de Hugo Chávez para Venezuela. Un legado exponencialmente exacerbado en tiempos “madurocabellistas”: El odio, como fórmula de activación política. Gracias a esta perversión ideológica, se confiscaron empresas, propiedades y tierras productivas

Categoría: Opinion
07
abr

“Desenfúndame con valor y enfúndame con honor”.
Esta leyenda gravada en las armas del ejército español recuerda a su portador la magnificencia de los principios que deben acompañarle. La dignidad, imperiosamente, debe estar por encima de cualquier ideología, tendencia política o fanatismo de quien porte un arma, más aún, si es un arma de fuego y mucho más allá, si el arma es asignada para la defensa de la Patria, de su Constitución, leyes, reglamentos y de sus instituciones.

Categoría: Opinion
07
abr

En el artículo 2 se dice que en el baile de tura “los padres de familia convenían los matrimonios de sus hijos, para verificarlos en esas mismas festividades” según el artículo 33 “el segundo día de la tura grande”.

Categoría: Opinion
07
abr

Epígrafe: "En este país, tu país, mi país, el presente está hipotecado y el futuro pende de un hilo"
En este país, tu país, mi país, lo anormal se ha vuelto consuetudinario.
En este país, tu país, mi país, la gente honesta vive encerrada en sus casas -en una suerte de toque de queda obligado- mientras los asesinos son los dueños de las calles. En este país, tu país, mi país, es el único que conozco en el mundo donde civiles son armados por el gobierno y echados a la calle a actuar como perros bravos.

Categoría: Opinion
06
abr

A casi dos meses de la primera manifestación en febrero 2014,  sigue la gente en la calle. Maduro y su desgobierno no soluciona los problemas, los agrava. Son ineptos y malos gobernantes porque eso son:
-quienes arman y pagan a unos malos venezolanos para que disparen contra sus compatriotas, y
-quienes instrumentalizan la justicia y la hacen cómplice de sus desmanes contra los DH.

Categoría: Opinion
06
abr

•Errar es de humano. Achacárselo todo a la oposición es de un humano chavista
•El presidente, a semejanza de Moisés, quiere salir no de Egipto pero sí de Miraflores, y con las tablas en la cabeza…porque, ¡Cuántos de esos mandamientos habrá incumplido!
•Los bebés  besados por el líder del gobierno hace 15 años -ahora adolescentes- se niegan a ponerle otra mejilla por estar él usurpando de esa silla
•¡Cómo cambian los tiempos! Hay quienes se privan de la risa cada vez que a un joven lo privan de su libertad

Categoría: Opinion
06
abr

¿Cuál es nuestra opción? ¿Qué será preferible?
En el Evangelio de San Juan (Jn. 11, 1-45) observamos el impresionante relato de la llamada resurrección de Lázaro, el amigo de Jesús, hermano de Marta y María, quien -según palabras de  Marta- ya olía mal, pues llevaba cuatro días muerto.
Ahora bien, lo de Lázaro no fue propiamente “resurrección”: fue más bien “revivificación”, porque éste regresó a la misma vida que había vivido antes.  Y la resurrección es volver a una vida infinitamente superior a la que ahora vivimos.

Categoría: Opinion
06
abr

Deseo testimoniar con relación a nuestro gran periódico EL IMPULSO en sus 110 años, que se dicen muy fácil, pero hay que ver lo que significa existir en esa época de la dictadura más acérrima que hemos sufrido, como fue la de Juan Vicente Gómez, incluyendo la época de Pérez Jiménez.
Es bastante meritorio sin perder su origen de informar, de orientar en forma siempre independiente, especialmente a nuestra gran zona Centroccidental.
Es por eso que estamos agradecidos. Debe existir para estos casos especiales, reconocimiento y consideración para la solución inmediata de este grave problema del papel.

Categoría: Opinion
05
abr

En una comedia alemana, El Cántaro Roto, Heinrich Von Kleist narra que al Juez rural Adam le correspondió averiguar quién entró al cuarto de una joven, mientras ésta dormía, y rompió un cántaro que allí se encontraba. Al final, el perpetrador era el mismo Juez, quien trataba de forzar a la fémina a satisfacer sus innobles pasiones, amenazándola con enviar a su novio hacia remotas colonias.

Categoría: Opinion
05
abr

El establecimiento de los Derechos Humanos en la Constitución Nacional y en todas las Cartas Magnas del mundo civilizado, y la creación de instituciones nacionales e internacionales para vigilar el cumplimiento de tales normas fundamentales en la sociedad contemporánea, es considerado como uno de los avances de mayor trascendencia en la búsqueda de un régimen que garantice el progreso material y espiritual del ser humano

Categoría: Opinion
05
abr

Hija de la arbitrariedad incompetente, buena para lo malo y mala para lo bueno, la crisis del papel periódico es un síntoma de la más grande y profunda que padece la vida venezolana, esa que queremos pacífica, democrática y próspera y que cada vez lo es menos.

Categoría: Opinion
05
abr

A call for Peace. Maduro, el pueblo de USA te pide que no asesines a la juventud venezolana. Por cierto cuanto nos costaría el articulito de Roy.
Aun cuando se dice que no existe una definición precisa y universal de la democracia, la mayoría de ellas hacen énfasis en sus cualidades, procedimientos e instituciones. Etimológicamente proviene de los vocablos griegos demos que significa gente y kratos que significa autoridad o poder.

Categoría: Opinion
05
abr

Coraje y acción principales productores de la energía que se necesita en momentos de crisis, para enfrentar lo que venga.
No hay deleite más grande para la conciencia que seguir en esta senda luchando por la libertad del país de los hijos y de los nietos

Categoría: Opinion
04
abr

El movimiento de protesta estudiantil  que va para el segundo mes afrontando la brutal represión jamás registrada,  invoca a la que pasó en el mismo ...

Categoría: Opinion
04
abr

Desde hace rato el pensamiento simplificador cedió lugar a otra perspectiva de análisis: la complejidad, sin la cual resulta muy difícil e insuficiente, primero, comprender los fenómenos y, segundo, buscar las respuestas acertadas para resolver los problemas.

Categoría: Opinion
04
abr

Probablemente sus 100 años los habría cumplido siendo ejemplo de lo que llamó“pasión lúcida”ejercida no sólo en innumerables traducciones, artículos, ensayos y poesía, sino en la vida como ejemplo de intelectual crítico y comprometido con su tiempo y el  mundo. Octavio Paz, premio Nobel y Cervantes, nació en México en 1914 dejándonos al morir en 1998, a quienes alguna vez cruzamos algunas de sus obras, un sentimiento de orfandad que no todos los escritores suelen dejar.

Categoría: Opinion
04
abr

José Martí, el Apóstol Civil de la libertad de Cuba, en la épica biografía que escribe del General José Antonio Páez, exalta el glorioso nombre del Epónimo de este Municipio y joven héroe de Banco Largo Juan Guillermo Iribarren, en estos exultantes términos: “Con los prisioneros de su Teniente en Banco Largo monta los Bravos de Apure”.

Categoría: Opinion
04
abr

Siempre existe la posibilidad que el régimen logre reprimir y aplacar a la juventud que día a día sale a la calle a reclamar. Es posible que la gente se canse de tragar humo y de ser presentada en tribunales con cargos de los más alocados y siempre injustos o que no quiera correr el riesgo de ser asesinados por patriotas excedidos de celos revolucionarios.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados