Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
04
abr

Siempre existe la posibilidad que el régimen logre reprimir y aplacar a la juventud que día a día sale a la calle a reclamar. Es posible que la gente se canse de tragar humo y de ser presentada en tribunales con cargos de los más alocados y siempre injustos o que no quiera correr el riesgo de ser asesinados por patriotas excedidos de celos revolucionarios.

Categoría: Opinion
03
abr

Desde que recibí la noticia me ha sido imposible alejarlo de la memoria. Un correo de su hermano Alberto informaba sobre la muerte de Rafael Tudela Reverter. Sobresaliente empresario, parlamentario en representación del Zulia, buen esposo que soportó ejemplarmente la desaparición física de María José, tanto como el asalto bestial de que fue víctima en su casa de Valle Arriba. Pero además, Rafael fue un excelente amigo en las buenas y particularmente en las malas. Compartimos muchas jornadas, incluidas algunas incursiones en La Habana, Cuba, para cumplir misiones discretas que algún día haremos del conocimiento público.

Categoría: Opinion
03
abr

Siempre tengo fe en que todo no puede ser malo y que el Señor no nos desampara y Él nos da la fuerza para luchar y seguir adelante con toda la buena fe, energía y voluntad para no desmayar, aunque las dificultades sean muy fuertes, convencido de que el optimismo está por encima del más fuerte de los obstáculos.

Categoría: Opinion
03
abr

No han sido fáciles los primeros cien día de gestión en la alcaldía de Iribarren, en primer lugar por el estado inoperante en el que la administración pasado dejó la institución y luego por la coyuntura de crisis política nacional que ha afectado a varios ciudades incluyendo a Barquisimeto. Sin embargo, no es poco lo que se ha hecho en el marco del Programa “Ciudad Ideal” que lidera el alcalde Alfredo Ramos junto a un equipo que ha puesto todo su empeño y dedicación a la resolución de tantos problemas heredados.

Categoría: Opinion
03
abr

La resistencia venezolana es ya uno de los fenómenos sociales admirables de la historia global, por más que traten de disminuirla los histéricos panegiristas del régimen.
Aún sin obviar grandes errores cometidos por opositores a lo largo de 15 años, el mundo ya comienza a reconocer sin ambages a la cada vez más amplia mayoría que mantiene irreductible y tenaz resistencia a una dictadura totalitaria en esta tierra.

Categoría: Opinion
02
abr

Para recordar: ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerían los dos en el hoyo? (Lucas 6:39)
Se espera que los hijos seamos iguales o parecidos a los padres. Se dice normalmente: “El hijo es igual a su padre o madre”; queramos o no, los hijos (los niños) copian modelos del entorno humano y eso se ha cumplido en todas la épocas.

Categoría: Opinion
02
abr

Densa y sofocante es la humareda que se extiende sobre nuestras ciudades. Establecimientos y automóviles incendiados, personas y residencias violadas, calles llenas de bombas lacrimógenas, tiros, muertos y un Presidente mintiéndole al país y al mundo. Diciendo que aquí pasa lo que ocurre comúnmente en otras partes. Como si la crisis de estos días ya no fuera una tragedia. Un régimen de mentiras y donde los colaboracionistas dijeran aquello de la canción de Olga Guillot: “miénteme más, que tu maldad me hace feliz”.

Categoría: Opinion
02
abr

Escribo estas líneas seriamente preocupado por el país. La grave crisis no se detiene, al contrario, recrudece. Los jóvenes  dando una heroica e histórica  batalla, sin medir los riesgos que corren.  Este querido diario EL IMPULSO, a punto de no continuar saliendo como lo hace desde hace 110 años, porque el régimen no oye las justas peticiones de divisas para la actividad comunicacional del decano de la prensa nacional.

Categoría: Opinion
02
abr

Todos los días le pido a Dios un presidente legítimo, porque de ilegítimos estamos hasta la coronilla. Lo que menos me importa de las ilegitimidades es que sea colombiano, total, el Libertador quería que fuéramos la Gran Colombia. Pero sí me importa éste porque no sirve para nada. Si me tengo que calar un presidente colombiano, por favor, hermana república, te devuelvo al podrido y me mandas a Álvaro Uribe. ¡Claro! Te tengo que pagar algo encima, mucho, porque pelo a pelo sería un tremendo negocio para nosotros, pero para ustedes… no, los colombianos no son tontos.

Categoría: Opinion
01
abr

Libertad es un término que a lo largo y ancho de la historia del planeta, ha sido determinante en la vida de la humanidad. Siendo motivo para justificar la confrontación, la violencia y la muerte entre los hombres. Cada actor lo acomoda a su manera y se lo explica a los suyos como más le conviene para así lograr sus objetivos. Por supuesto, no negamos el derecho que tiene el ciudadano de abrogarse para sí la definición que llene su corazón de una esperanza patriótica, dispuesto a morir o a matar por ella.

Categoría: Opinion
01
abr

“Pruebo pasión por mi trabajo. Créanme: lo adoro. No quiero ser ejemplo de nada. Deseó sólo desarrollar mi trabajo, el trabajo que tanto amo, lo mejor posible”- Guardiola al Parlamento de la Cataluña
No por caso, José Guardiola, de 43 años, es llamado el Obama del football, por su capacidad de conductor. Capacidad que lo ha llevado aún muy joven, (8 años menor que Mouriño, 11 que Ancelotti y 24 que Capello) a convertirse en uno de los entrenadores más ganadores de todos los tiempos.

Categoría: Opinion
01
abr

Para el desarrollo de la mediana industria, la microempresa y las actividades turísticas es necesario incentivar carreras cortas en nuestros núcleos universitarios, cursos a través de instituciones como el INCES, programas de formación a los productores agropecuarios, entre otros.

Categoría: Opinion
01
abr

La vida, en la breve temporalidad suya, nos deja al nacer ante una realidad,  en una realidad desconocida. Es una obligación intelectual de todos comprometernos  a  conocerla. Racionalmente nada conocemos, pero un buen día presenciamos la primera lluvia.

Categoría: Opinion
31
mar

Si usted no leyó el artículo de Antonio Herrera Vaillant en El Universal del lunes pasado, le recomiendo que lo busque y lo lea: http://www.eluniversal.com/opinion/140324/el-pobre-en-su-choza.
Y es que el tema de que “esto” no se resuelve “hasta que no bajen los cerros” está siendo hoy más repetido que nunca.

Categoría: Opinion
31
mar

Continúa la protesta de calle en medio de un aberrante despliegue represivo por parte de esta mutación heroica de la revolución que se hace llamar guardia nacional bolivariana (escrita en minúscula). Nada más parecido a las viejas hordas asesinas del nazismo alemán, que estos fundamentalistas del resentimiento habilitados por el régimen para el crimen, amparados en una inmoral sinergia con estructuras judiciales celestinas, fieles a la petro-chequera de un Gobierno  divorciado de la realidad nacional.

Categoría: Opinion
31
mar

En el artículo 61 se dice que se sacaron 24 copias del reglamento para ser distribuidas de la siguiente manera: “un ejemplar queda en poder del capataz y otro ejemplar junto con el original se remitirá al Ayudante Mayor, un ejemplar a cada uno de los Mayordomos, un ejemplar a cada Cazador Primero de cada Parcialidad, y un ejemplar a cada Músico Primero de cada Parcialidad. De manera que cada uno de éstos, debe poseer cinco ejemplares de este Reglamento”.

Categoría: Opinion
31
mar

Cuando un régimen criminaliza el disenso de sus ciudadanos. Cuando un gobierno utiliza todos sus recursos para pisotear el derecho de todos a no estar de acuerdo con las acciones que adelanta. Cuando todo un país no está de acuerdo con la forma como se maneja su Estado, cuando éste no representa sus valores y su idiosincrasia, entonces estamos en presencia de la Dictadura Opulenta

Categoría: Opinion
30
mar

El preámbulo de la CRBV y los 7 primeros artículos afirman los “principios” en que está basada la República y todos sus ciudadanos y gobernantes deben cumplir:
- establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado;
- para que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley… sin discriminación ni subordinación alguna.

Categoría: Opinion
30
mar

Jesucristo, como sabemos, realizó muchos milagros de sanación.  Cada uno de estos milagros fue hecho en forma diferente:  a unos sanaba porque se lo pedían; otros, sin siquiera pedírselo.  A unos sanaba tocándolos o dándoles la mano;  a otros porque más bien lo tocaban a El, y a otros sanó, sin siquiera tenerlos en su presencia. Con unos usaba palabras, con otros algunas sustancias.  Unos se curaban enseguida y otros un tiempo después.

Categoría: Opinion
30
mar

Numerosos autores han escrito acerca de la tristeza, sin embargo la tristeza actual que nos envuelve a muchos venezolanos va más allá de llorar y esperar que se sequen las lágrimas, calmarse con la oración y conformarse con que las cosas en algún momento pasarán ni tampoco encaja con la tristeza producto del duelo, que se tranquilizará con el espíritu recogido y el recuerdo de los mejores momentos.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados