Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Iván Olaizola D’Alessandro
09
mar

Cínico es la “persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza”, y cinismo “desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexander Cambero
09
mar

Ha muerto nuestro Pedro León Zapata. Se marchó con la sorpresa que causan los personajes que se transforman en millones de voluntades, no importa en la idea donde concurran sus huesos. Lo medular del asunto es que se van haciendo columnas de una conciencia que se engrandece con el paso del tiempo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Sergio Borgel
09
mar

Si algo ha quedado claro durante estos 16 largos años (febrero de 1999 a febrero de 2015), es que los atajos no conducen a ninguna parte. Por el contrario, fortalecen y consolidan al régimen en sus pretensiones totalitarias, porque justifican el uso de la fuerza bruta para reprimir y disuadir supuestos movimientos insurgentes y “golpistas”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carolina Jaimes Branger
09
mar

El galáctico legado es un país dividido de muchas maneras. Entre los de allá y los de acá (escoja usted cuál le gusta más o le disgusta menos), y los que van y vienen de allá para acá y viceversa.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
09
mar

La más antigua información que se conoce acerca de la planta clasificada posteriormente como ágave cocui, se encuentra en la obra Viaje y Descripción de las Indias, de Galeotto Cey, que correspondería aproximadamente a 1544-1553, años durante los que vivió en Venezuela.

Categoría: Opinion
Escrito por: Fernando Pérez Barrios
08
mar

En artículo titulado “Al pan, pan y al vino, vino” (10-08-12), hice referencia al creador del ignominioso régimen que rige al país, al señalar que debía romperse con la forma convencional del discurso político y llamarlo acorde con sus acciones y ejecuciones.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan José Ostériz
08
mar

Todo o casi todo el mundo en Venezuela, piensa estamos en crisis,teniendo tal término una “acepción netamente negativa” de las realidades, hechos y resultados de la vida. Se trata de seres humanos como en la fábula del ratón y ratonera; la gallina, el cordero, la vacas que dijeron: “No es mi problema”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
08
mar

•El gobierno no puede presentarse hoy con su cara bien lavada a decir “yo no fui” porque, precisamente, el detergente para lavar escasea y es por su mismita culpa

Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
08
mar

Al leer el pasaje de los mercaderes del Templo de Jerusalén (Jn. 2, 13-25), los cuales fueron expulsados por Jesús a punta de látigo, las mesas de los cambistas volteadas y las monedas desparramadas por el suelo, tenemos que pensar qué nos quiere decir hoy a nosotros el Señor con este incidente. ¿Qué nos querrá decir el Señor cuando nos dice: “no conviertan en un mercado la casa de mi Padre”?

Categoría: Opinion
Escrito por: Jorge Euclides Ramírez
08
mar

Dice Jorge Giordani que Venezuela es el hazmerreir del mundo. Sobre esta frase podemos hacer muchas derivaciones y aplicar su contenido a situaciones diversas, como por ejemplo la paradoja gubernamental que mientras habla de amor y de solidaridad socialista emite normativas militares que autorizan matar estudiantes, como fue el caso de Kleivert Roa.

Categoría: Opinion
Escrito por: Amanda de Victoria
07
mar

Deseo de corazón que el viaje emprendido por el señor Francisco Cañizales Verde, lo lleve por senderos de paz y tenga la dicha de encontrara su llegada abiertas de par en par las puertas del cielo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan Páez Avila
07
mar

El acuerdo mayoritario que lograron los partidos y otros grupos políticos e independientes que conforma la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar elecciones primarias en la mayoría de los circuitos electorales creados por el CNE, y la elección por consenso de los candidatos de las listas, constituye un acierto importante para satisfacer las aspiraciones de los electores, que exigen participar en la escogencia de sus candidatos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Guillermo Aveledo
07
mar

Cierro en reposo casero una semana intensa de trabajo hasta el sábado a mediodía. Paseo después de almuerzo por el fresco hatillano con mi esposa, mi hijo y nuera y mi nieta.

Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo Pulgar Pérez
07
mar

Cuentan que Víctor Hugo cuando tenía invitados a almorzar, tenía la costumbre de poner una silla vacía con la siguiente inscripción: “Los ausentes están aquí”.

Categoría: Opinion
Escrito por: Macario González
07
mar

Hay quienes estiman que el “golpe militar de izquierda” que planeó la cúpula roja – y denunció Pépe Mujica - bajo el disfraz de “defenderse del golpismo” se parece más al fujimorazo, en alusión a cuando el entonces mandatario de Perú disolvió el congreso y comenzó a gobernar de facto.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alberto Jordán Hernández
06
mar

Entre los últimos deseos del idolatrado como eterno supremo comandante, estuvo la reanudación de relaciones con EEUU, deterioradas durante su mandato y atribuida a estrecha vinculación con Fidel Castro.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexis J Guerra C
06
mar

Dícese de las parábolas que constituyen una narración literaria simple que encierra una enseñanza moral. El Génesis contiene la conocida referencia a la historia del faraón y su pesadilla en la cual las vacas gordas eran devoradas por las vacas flacas.

Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo Pulgar Pérez
06
mar

Todos cometemos errores. Cuando las cosas -a nuestro parecer-, salen mal, es cuando más aprendemos. ¿Por qué? Muy sencillo. Las equivocaciones son una eficaz manera de adquirir experiencia.

Categoría: Opinion
Escrito por: Claudio Beuvrin
06
mar

El gobierno ha publicado una lista de intelectuales que apoyan su gestión.

Categoría: Opinion
Escrito por: Marisela Gonzalo
06
mar

“Dos especies de manos se enfrentan en la vida/ brotan del corazón, irrumpen por los brazos,/saltan, y desembocan sobre la luz herida/ a golpes, a zarpazos”, nos dice Miguel Hernández señalando poéticamente, la ambigüedad de un instrumento maravilloso que puede ser a su vez, mensajero de vida o de muerte.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados