Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
12
abr

María Corina: Josefa Camejo, Luisa Cáceres y Concepción Mariño están contigo. Adelante miliciana.
Ante la ingobernabilidad por la que atraviesa el país es bueno hacer algunos comentarios al respecto. Como justificación para la llegada al poder del teniente coronel felón, hoy difunto supremo y eterno, se adujo que se necesitaba una mano dura, un militar que pusiera orden. Un mesiánico pues. Particularmente tengo otra teoría al respecto, pero no viene al caso. El tiempo se ha encargado de demostrar que el remedio fue mucho peor que la supuesta enfermedad. Junto con él llegaron al poder todos los ñangaras, ex guerrilleros, comunistas, cubanófilos, resentidos, vivos y uno que otro despistado. Corruptos, incapaces, mentirosos, bandoleros, asaltantes y pónganle ustedes los sinónimos que les parezca y se quedarán cortos. Recibieron un país en pleno desarrollo. Muchos dicen hoy que “éramos felices y no lo sabíamos”.

Categoría: Opinion
11
abr

Doce años se cumplen este domingo de la más grande manifestación, solo es comparable con la promovida y liderada por la juventud universitaria el 14 de febrero 1936. Ambos movimientos marchaban con destino a Miraflores.
La consigna del siglo pasado muy bien identificaba a la protesta estudiantil surgida el 12 de febrero del 2014.

Categoría: Opinion
11
abr

En el Parlamento Británico nace y se concibe con gran esmero, el privilegio secular de la Inmunidad Parlamentaria, establecida para poner a salvo a sus titulares de las interferencias y acechanzas de la monarquía resabiada y de la oligarquía económica del imperio inglés.

Categoría: Opinion
11
abr

Decir que la política es relativa y no es objetiva tiene sus implicaciones. Traduce algo distinto que pareciese que algunos no entienden. Enfrentan las incertidumbres y la falta de certezas que inundan el entorno cambiante, con el mismo formato del pasado. Hay creencias, hay fe, pero no otras ideas y mucho menos, deslinde.

Categoría: Opinion
11
abr

Sucedió en el contexto del debate entre un grupo de estudiantes que quieren hacerse presentes en las protestas y los que quieren continuar con las actividades académicas: tras varios días de debate y de posiciones cerradas en bando y bando, un grupo de los que querían protestar publicaron una lista con los nombres de los que no querían interrumpir las clases. El acto muestra con cuanta frecuencia quienes adversan al gobierno utilizan sus mismas prácticas antidemocráticas: la exposición al escarnio público de quienes no están de acuerdo con ellos.

Categoría: Opinion
10
abr

Estamos luchando por mejores condiciones de vida. Esta es una lucha en solitario.
Nadie nos acompaña, no podemos aspirar a que lo hagan  otros, porque ésta es una necesidad interna.

Categoría: Opinion
10
abr

Según cierto apotegma realengo, el hombre es un animal de costumbres. En la construcción de su cotidianidad, de su micro-realidad, su percepción, sus anhelos y sus miedos, sus gustos y carencias, le van dando sentido a su idea de realidad.

Categoría: Opinion
10
abr

El documento de la Conferencia Episcopal Venezolana merece la atención de todos los venezolanos. No importa si son demócratas o si, por cualquier circunstancia, giran alrededor del estado-gobierno dirigido por Maduro, Cabello y Ramírez. Recomiendo encarecidamente su lectura.

Categoría: Opinion
10
abr

Tengo algún tiempo viendo en mi país, tu país, Venezuela manifestaciones pacificas y su origen no es otro que la falta de planificación para darle respuesta en forma eficiente a los requerimientos que la población exige.

Categoría: Opinion
09
abr

Las protestas estudiantiles, y yo de toda la sociedad civil venezolana, no tienen marcha atrás.O protestamos o caeremos en la más lamentable sumisión al actual régimen madurista. Esas protestas no son nuevas, nacieron hace tiempo, el conteo de las mismas supera las cuatro mil protestasdurante el año 2013. Tienen una motivación muy variada: Inseguridad, escasez, desempleo, incumplimiento de la contratación colectiva pública, solicitud de aumentos salariales, falta de dotación de hospitales, inflación, devaluación, deterioro absoluto de las libertades públicas,

Categoría: Opinion
09
abr

Desde la Inquisición se viene hablando de la tortura practicada desde el poder contra la humanidad. Históricamente en Venezuela desde los días de Boves y Arismendi, la practicaron desde el bando realista y patriota respectivamente. Ella está presente de nuevo en Venezuela. Las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez en el siglo XX, practicaron torturas contra los opositores. El siglo XXI se ha iniciado con las torturas de los regimenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Como dice el Profesor mexicano Abel Pérez Rojas “Si es una aberración que la tortura exista en el siglo XXI, es horrendo que cerremos los ojos ante ello”.

Categoría: Opinion
09
abr

1. Los colectivos armados son la pesadilla del civismo. Con ellos se dispersa la maldad y se vuelve anónima. Todos llevan platos rotos. Todos tienen la culpa y la condena.
2. Los altos cargos del Gobierno son gerentes de pesadillas. Fantasmas con mascarillas de betún y gorra tricolor prestada.
3. La GNB es una tortura disfrazada: un traje de aceituna con brazalete Nazi.
4. La muerte en Venezuela es un gesto de indecencia estadística. Todo el mundo está viendo: no hay tabulador suficiente.
5. Las estrategias comunicacionales del Poder combinan el abismo y la ridiculización. Caen balas, piedras, perdigones, mientras un falso regocijo atormenta la validez de una protesta.
6. Cae la noche: rostros con sangre, poros lacerados que reclaman su cuota de patria. Somos ciudadanos de la quinta y media: la batalla nos obliga a empujar.
7. Más que triunfo, es el rédito de la provocación. No es basura ni cenizas: todos los días amanece un resto de gobierno.

Categoría: Opinion
09
abr

Para recordar: “Porque Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo…” (2ª de Corintios 5:19)

Es probable que todos no sepamos las penurias que se vive en la mayoría de las instituciones educativas. Entre ellas, la U.E. “José Félix Ribas”, fundada el 12 de febrero de 1943. Hoy cuenta con 61 años y está ubicada en Cabudare, Palavecino, de nuestra entidad. Este Diario, EL IMPULSO, le ha realizado varias reseñas y la última data del 13 de febrero del año en curso (ver Regionales, www.elimpulso.com).

Categoría: Opinion
08
abr

Este artículo comencé a escribirlo la semana pasada, pero me sentí incomodo por la conducta pesimista que asumía y por lo que podría contagiar con ella a mi país. Los hombres y mujeres que pensamos en el futuro, no podemos ser indiferentes a la tragedia del presente y menos si está en juego el destino de nuestros hijos, de nuestra familia y de nuestra patria

Categoría: Opinion
08
abr

Es larga la tradición venezolana en la de por sí compleja relación entre el poder político y el derecho a expresarse, es decir a informar, informarse y opinar. El diario Tal Cual y el columnista Carlos Genatios han sido demandados por una persona que sin duda alguna ejerce poder en la Venezuela actual, Diosdado Cabello. Al presidente de la Asamblea Nacional le disgustó un artículo de opinión de Genatios que salió publicado en el diario editado por Teodoro Petkoff.

Categoría: Opinion
08
abr

Esta historia que nos viene de la mitología griega y que representa la manifestación más rancia de concepciones paganas, puede ilustrar lo que está pasando actualmente en Venezuela. ¿Quién abrió la Caja de Pandora en este país? Seguro habrá opiniones divididas.
Pandora, según la historia, fue la primera mujer creada por Hefesto por orden de Zeus. A ella, se le entregó una caja, un pithos, o sea, una tinaja ovalada, que contenía todos los males del mundo.

Categoría: Opinion
08
abr

A El Tocuyo se les identifica por su música, el golpe y el tamunangue, sus panes: la acemita y el pan de Tunja. Estas manifestaciones son nuestra mayor representación  y carta de presentación en cualquier rincón del país, cosa que nos enorgullece profundamente, otros conocen de nuestras personajes ilustres; Lisandro Alvarado, Gil Fortoul, Pío Tamayo, Egidio Montesinos, Alcides Losada, Francisco Tamayo, Ezequiel Bujanda, Pablo Canela, muchos de estos apellidos se irradiaron por el resto del país, pero donde se encuentren llevan consigo la carga genética del tocuyano. 

Categoría: Opinion
08
abr

“El método Startup Light es para aquellas personas que quieren comenzar rápidamente una pequeña actividad y con pocos recursos”. Lorenzo Paoli
Siempre, se parte de un Plan de Negocios, es decir, de una hipotisis de costos e ingresos, donde la incógnita número uno, son precisamente los ingresos. En base a esto, se iniciaba un negocio, se contrataba personal y se hacían unas inversiones, pero la mayoría de las veces se fallaba, porque no se había interpelado a los únicos en grado de decretar el éxito de ustedes: los clientes potenciales.

Categoría: Opinion
07
abr

Ignacio Ramonet, uno de los asesores más cercanos del desaparecido Presidente, dijo en entrevista realizada por Telesur: “Chávez ha sido, probablemente, el estadista más importante de Venezuela desde Simón Bolívar”. (SiBCI)
El juicio de la historia es implacable. Más allá de la adulancia desmedida como respuesta a dadivas petroleras y negocios lucrativos que han edificado imperios económicos al cobijo revolucionario, están las consecuencias derivadas de la herencia más importante de Hugo Chávez para Venezuela. Un legado exponencialmente exacerbado en tiempos “madurocabellistas”: El odio, como fórmula de activación política. Gracias a esta perversión ideológica, se confiscaron empresas, propiedades y tierras productivas

Categoría: Opinion
07
abr

“Desenfúndame con valor y enfúndame con honor”.
Esta leyenda gravada en las armas del ejército español recuerda a su portador la magnificencia de los principios que deben acompañarle. La dignidad, imperiosamente, debe estar por encima de cualquier ideología, tendencia política o fanatismo de quien porte un arma, más aún, si es un arma de fuego y mucho más allá, si el arma es asignada para la defensa de la Patria, de su Constitución, leyes, reglamentos y de sus instituciones.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados