Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
Está aquí:
Categoría: Opinion
14
abr

Es escarnio y vergüenza y taladra la entraña noble, saber que a Venezuela han vuelto las torturas a ultrajar y llenar de tormento y agonía, ...

Categoría: Opinion
13
abr

El pueblo caminó sin esperanzas por mucho tiempo. El desierto se hizo largo, repetía los mismos paisajes y espejismos y por las noches mostraba la ...

Categoría: Opinion
13
abr

•    Hay que temerle más al cobarde que al valiente.El primero, al ver en peligro su cobardía,   es capaz de cualquier fechoría •    Los radicales-libres son- ...

Categoría: Opinion
13
abr

El Domingo de Ramos se da inicio formal a la Semana Santa. Y los que vamos a la Iglesia este día, vemos que hay mucha ...

Categoría: Opinion
13
abr

El Art. 141 de la Constitución dice: “La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos(as) y se fundamenta en los ´principios´ de honestidad, participación, ...

Categoría: Opinion
12
abr

Respetando el tiempo de Semana Santa quise hacer algo que no tuviera que ver con las turbulencias políticas del momento. Es tiempo de reflexión y de tranquilidad espiritual. 
En medio de agobios, violencias y luchas  tenemos la capacidad de pensar en otras cosas, rezar por la paz, por la justicia, por el cambio. Contamos con la imaginación, con los sueños despiertos y los sueños al dormir.  “Soñamos para no cansarnos de ver” (Goethe).

Categoría: Opinion
12
abr

Me bombardean dardos envenenados desde el extremismo. La política que defiendo es la decidida en la Unidad y la asumo a conciencia. Para atacarla y descarrilarla se aparta el argumento y se recurre a la descalificación personal basada en la calumnia.
Que el extremismo llegue a ese extremo es lo más natural del mundo. Quienes se sitúan en la lógica de la guerra, esencialmente antipolítica, no ven espacio para caminos que ahorren traumas a la sociedad y dolores a las familias. La superstición heroica de revolucionarios y contrarrevolucionarios rechaza visceralmente la reforma. En la apoteosis de la intransigencia todos se sienten cómodos en fórmulas como “socialismo o muerte”  o “ni un paso atrás”. Ambas significan “vencer o morir”. Y la vida no es así. Así es la muerte. 

Categoría: Opinion
12
abr

Para que sirva para avanzar y lograr resultados, todo proceso de diálogo, mirado desde el punto de vista de la Alternativa Democrática, debe hacerse sin enfriar la calle, sin congelar la protesta pacífica y legítima. Por el contrario, los esfuerzos para enlazar con los reclamos sociales debemos acentuarlos. Sílo con presión – no hablo de violencia que es contraproducente – se puede obligar al Maduro-cabellismo a torcer la dislocada carrera que conduce hacia el Castro-comunismo. No porque ellos lo deseen sino porque se vean forzados. Y porque desde adentro le surjan voces democráticas, que las hay. Como le sucedió a Daniel Ortega en Nicaragua hace 30 años. De modo que el diálogo es – o debe ser – simplemente otra forma de lucha. Una de gran importancia. Dialogar entre adversarios no es como “un encuentro alegre entre panas”. Nadie, en nuestro caso, puede tener ingenua confianza en la “sinceridad” del Maduro-cabellismo.

Categoría: Opinion
12
abr

La segunda visita de una delegación de Unasur a nuestro país confrontará a los estudiantes y a algunos dirigentes políticos que han  denunciado las crueles torturas  de que han sido víctimas varios jóvenes detenidos, por parte de los cuerpos policiales, militares y paramilitares armados por el gobierno, en abierta violación a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Categoría: Opinion
12
abr

María Corina: Josefa Camejo, Luisa Cáceres y Concepción Mariño están contigo. Adelante miliciana.
Ante la ingobernabilidad por la que atraviesa el país es bueno hacer algunos comentarios al respecto. Como justificación para la llegada al poder del teniente coronel felón, hoy difunto supremo y eterno, se adujo que se necesitaba una mano dura, un militar que pusiera orden. Un mesiánico pues. Particularmente tengo otra teoría al respecto, pero no viene al caso. El tiempo se ha encargado de demostrar que el remedio fue mucho peor que la supuesta enfermedad. Junto con él llegaron al poder todos los ñangaras, ex guerrilleros, comunistas, cubanófilos, resentidos, vivos y uno que otro despistado. Corruptos, incapaces, mentirosos, bandoleros, asaltantes y pónganle ustedes los sinónimos que les parezca y se quedarán cortos. Recibieron un país en pleno desarrollo. Muchos dicen hoy que “éramos felices y no lo sabíamos”.

Categoría: Opinion
11
abr

Doce años se cumplen este domingo de la más grande manifestación, solo es comparable con la promovida y liderada por la juventud universitaria el 14 de febrero 1936. Ambos movimientos marchaban con destino a Miraflores.
La consigna del siglo pasado muy bien identificaba a la protesta estudiantil surgida el 12 de febrero del 2014.

Categoría: Opinion
11
abr

En el Parlamento Británico nace y se concibe con gran esmero, el privilegio secular de la Inmunidad Parlamentaria, establecida para poner a salvo a sus titulares de las interferencias y acechanzas de la monarquía resabiada y de la oligarquía económica del imperio inglés.

Categoría: Opinion
11
abr

Decir que la política es relativa y no es objetiva tiene sus implicaciones. Traduce algo distinto que pareciese que algunos no entienden. Enfrentan las incertidumbres y la falta de certezas que inundan el entorno cambiante, con el mismo formato del pasado. Hay creencias, hay fe, pero no otras ideas y mucho menos, deslinde.

Categoría: Opinion
11
abr

Sucedió en el contexto del debate entre un grupo de estudiantes que quieren hacerse presentes en las protestas y los que quieren continuar con las actividades académicas: tras varios días de debate y de posiciones cerradas en bando y bando, un grupo de los que querían protestar publicaron una lista con los nombres de los que no querían interrumpir las clases. El acto muestra con cuanta frecuencia quienes adversan al gobierno utilizan sus mismas prácticas antidemocráticas: la exposición al escarnio público de quienes no están de acuerdo con ellos.

Categoría: Opinion
10
abr

Estamos luchando por mejores condiciones de vida. Esta es una lucha en solitario.
Nadie nos acompaña, no podemos aspirar a que lo hagan  otros, porque ésta es una necesidad interna.

Categoría: Opinion
10
abr

Según cierto apotegma realengo, el hombre es un animal de costumbres. En la construcción de su cotidianidad, de su micro-realidad, su percepción, sus anhelos y sus miedos, sus gustos y carencias, le van dando sentido a su idea de realidad.

Categoría: Opinion
10
abr

El documento de la Conferencia Episcopal Venezolana merece la atención de todos los venezolanos. No importa si son demócratas o si, por cualquier circunstancia, giran alrededor del estado-gobierno dirigido por Maduro, Cabello y Ramírez. Recomiendo encarecidamente su lectura.

Categoría: Opinion
10
abr

Tengo algún tiempo viendo en mi país, tu país, Venezuela manifestaciones pacificas y su origen no es otro que la falta de planificación para darle respuesta en forma eficiente a los requerimientos que la población exige.

Categoría: Opinion
09
abr

Las protestas estudiantiles, y yo de toda la sociedad civil venezolana, no tienen marcha atrás.O protestamos o caeremos en la más lamentable sumisión al actual régimen madurista. Esas protestas no son nuevas, nacieron hace tiempo, el conteo de las mismas supera las cuatro mil protestasdurante el año 2013. Tienen una motivación muy variada: Inseguridad, escasez, desempleo, incumplimiento de la contratación colectiva pública, solicitud de aumentos salariales, falta de dotación de hospitales, inflación, devaluación, deterioro absoluto de las libertades públicas,

Categoría: Opinion
09
abr

Desde la Inquisición se viene hablando de la tortura practicada desde el poder contra la humanidad. Históricamente en Venezuela desde los días de Boves y Arismendi, la practicaron desde el bando realista y patriota respectivamente. Ella está presente de nuevo en Venezuela. Las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez en el siglo XX, practicaron torturas contra los opositores. El siglo XXI se ha iniciado con las torturas de los regimenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Como dice el Profesor mexicano Abel Pérez Rojas “Si es una aberración que la tortura exista en el siglo XXI, es horrendo que cerremos los ojos ante ello”.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados