Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo Alvarez Paz
22
ene

En estos días sombríos que vive la República se acumulan sucesos que obligan a reflexiones profundas sobre el presente y el futuro inmediato. Dos de ellos están referidos a personas humanas, tan queridas como valiosas, desaparecidas físicamente pero siempre presentes en el recuerdo y en el respeto al importante legado que nos dejan.

Categoría: Opinion
22
ene

El autobús avanza y lucha con el tráfico, el calor y los huecos. Yo lo voy manejando, como antes, y parece que fue ayer. Puse el saco en el espaldar, y me quité la corbata. Vendedores informales pasan por un lado, aprovechando el semáforo en rojo.

Categoría: Opinion
Escrito por:
22
ene

En estos tiempos de la era de la información, parecía impensable que algo tan obsoleto como el envío de cartas podía convertirse en una moda, pero en este proceso involutivo que vivimos todo parece posible y viable.

Categoría: Opinion
22
ene

Quienes proyectan la recuperación del país a veces olvidan un elemento primordial: ¿Cómo rescatar la reputación de Venezuela dentro del concierto de naciones? El daño que se ha hecho a la buena fama internacional del país es descomunal.

Categoría: Opinion
Escrito por: José Gerardo Mendoza Durán
22
ene

Recorriendo campos y ciudades en Venezuela observamos el comportamiento de esa inmensa mayoría de venezolanos que tienen que salir de sus hogares a realizar actividades cotidianas que se pueden enmarcar dentro de lo honesto y lo deshonesto.

Categoría: Opinion
21
ene

Cuando redactábamos este artículo se había aceptado, en la Asamblea Nacional, una prórroga para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentara el documento administrativo llamado “Memoria y Cuenta (2014)”, contemplado en la Constitución en el artículo 237º.

Categoría: Opinion
Escrito por:
21
ene

Estamos en momentos en los cuales se hace necesaria la altruista participación de todo aquel que quiera al país desinteresadamente; siguiendo el ejemplo de los ancestros que dieron sus vidas por la fundación y preservación de la República creando un sistema de gobierno amparado en la Constitución Nacional, las leyes y reglamentos erigidos por el espíritu, propósito y razón de legisladores probos.

Categoría: Opinion
21
ene

Las Sagradas Escrituras son una fuente inagotable de sabiduría. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento deberían ser leídos por todo el que desea llevar su vida sensata. Dentro de los varios libros en que está dividido el Antiguo Testamento, están los llamados Libros Sapienciales, así llamados por la rica sabiduría, experiencia, sensatez y buen juicio que transmiten a todo ser humano.

Categoría: Opinion
Escrito por: Héctor Saldivia Seijas
21
ene

Hoy (19/01) leí, debo confesar que no sin cierto asombro, en la primera página de un diario de circulación nacional, tildado por la mayoría de evidente sesgo a favor del régimen, que: “El MAS no se plantea regresar a la MUD”… y en la página 17 del mismo diario, observé una ratificación de la portada: “El MAS no volverá a la Unidad” y quienes declaran en tal reportaje: Felipe Mújica y Segundo Meléndez peroran acerca de querer acabar con la polarización.

Categoría: Opinion
21
ene

Hay que comenzar a desempolvar el concepto de traición a la patria, porque más temprano que tarde tendrá que ser aplicado, contra aquellos que comprometen la soberanía nacional, las bases económicas de la república, los que violan los principios constitucionales, en una palabra los que venden el futuro la nación.

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
20
ene

Hay una definición de carácter que dice “rasgos de una persona que permite diferenciarla de otras”. Y así sería el carácter de Juan, que el mismo Dios en la persona de su hijo Jesús lo llamó, conjuntamente con su hermano Santiago, “hijos del trueno” o “hijos de la ira”.

Categoría: Opinion
20
ene

En la otrora época de las vacas gordas, con un petróleo boyante por encima –holgadamente- de los 100 dólares el barril, para nadie era un problema el costo económico que representaban las cadenas de radio y televisión, primero de Hugo Chávez y desde hace dos años de Nicolás Maduro.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas
20
ene

El gobierno, junto a la lucha política por alcanzar el triunfo en las legislativas, tendrá al mismo tiempo que hacer frente a la nada fácil condición económica. El año ha comenzado con una agudización de la escasez y las consecuentes colas, ya sea por acaparamiento, ineficiencia económica, por lo que sea, pero son reales, no son virtuales, ni las colas ni los razonables enojos.

Categoría: Opinion
20
ene

A menudo pasa que con la mente quieren controlar y dirigir tanto lo que desean conseguir, que generan agotamiento y se desconectan de sus capacidades naturales. Con lo cual trabajan mucho , con la mente agitada y el cuerpo pesado, lo que provoca pérdida de vitalidad.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carlos Mujica
20
ene

La luz es puntual y permanece en la fuente y en el área inmediata que se ilumina en torno a ella. Mientras esa fuente se mantenga iluminada, el área inmediata también mantiene su iluminación. Veamos como ejemplo el caso de la lámpara fluorescente.

Categoría: Opinion
19
ene

No es justo lo que estamos viviendo los venezolanos. Debo comenzar por un desahogo antes de analizar una de las situaciones más complejas y sin duda inédita en nuestra historia.

Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Querales
19
ene

El Colegio Nacional de Barquisimeto fue decretado por el general José Antonio Páez, el 20 de enero de 1835 y luego de numerosas vicisitudes, en 1936 fue transformado en liceo y bautizado con el nombre de Lisandro Alvarado, quien nació el 19 de septiembre de 1858 y luego de cursar estudios en El Tocuyo, recibió título de bachiller en el Colegio Nacional de Trujillo el 5 de setiembre de 1874.

Categoría: Opinion
19
ene

Los vínculos umbilicales son inviolables. La madre, es el amor más puro, desinteresado, genuino, transparente, verdadero, perfecto. Sagrado. Lo demás, es circunstancial. Asociado a patrones, conveniencias y dogmas derivados de los convencionalismos humanos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carolina Jaimes Branger
19
ene

El jeque Ahmed Zaki Yamani fue ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita entre 1962 y 1986, y un ministro de la OPEP durante 25 años.

Categoría: Opinion
19
ene

Diego Gómez de Alvarado, "El Viejo", arribó a Coro a mediados del siglo XVI, procedente de Cáceres, Extremadura, España, de acuerdo a documentos ubicados en el Archivo Municipal de Málaga por el autor del presente artículo y gracias a datos aportados por la doctora María Altagracia Pains, funcionaria de la Alcaldía de Cáceres, Extremadura, y autora del libro La Altagracia de España e Hispanoamérica.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados