Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Ramón Guillermo Aveledo
21
mar

Cuando se supo, por una filtración del banco publicada en medios extranjeros, de los miles de millones de dólares que tenía en el HSBC suizo el gobierno venezolano, la única explicación fue que de eso estaba informado el difunto Presidente, quien por cierto ya no está aquí para corroborarlo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Claudio Beuvrin
20
mar

Desde hace un tiempo la ciudad luce embadurnada con los reclamos del Gran Polo Patriótico a formar parte del gobierno. Tienen razón en hacer este reclamo porque ellos contribuyeron a los varios triunfos electorales de los chavistas y, evidentemente, los han ninguneado.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexis J. Guerra C.
20
mar

Que se haya logrado un acuerdo por unanimidad en el Consejo Nacional de Universidades realizado el pasado jueves 12 de marzo, puede traducirse en un mensaje de esperanza para las posibilidades de diálogo que día tras día, en medio de la crispación política que vive el país, se refuerzan como vía para enfrentar la crisis desde el punto de vista institucional y el respeto por las ideas.

Categoría: Opinion
Escrito por: Marisela Gonzalo Febres
20
mar

El llamado Discurso Político es un entramado de discursos parciales que incluso pueden contener elementos comunes entre sí, aunque aparezcan como posiciones irreductibles.

Categoría: Opinion
Escrito por: Esteban Castillo V.
20
mar

Al amigo Al Vanegas, dedico
La vanguardia no es lo que era antes, a comienzos del siglo 20. Hoy, los grandes comerciantes del arte se pasean por el mundo buscando lo raro y extraño, más que lo artístico. Van a las ferias de arte que serealizan en Asia, Estados Unidos, y, sobre todo, en una de las principales como lo es la Feria de Basilea, en Suiza. Allí, se relacionan con directores de museos, galeristas, artistas, comisarios y críticos de arte.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexander Cambero
19
mar

La supuesta invasión norteamericana es el último recurso que le queda a un régimen desesperado. Su caída brutal en la aceptación popular hace que utilice artificios para seguir manipulando a su elector y más allá. Los Estados Unidos basándose en los principios que enarboló Benjamín Franklin en su célebre discurso de instauración de su constitución el 17 de septiembre de 1787, asumen a la soberanía como expresión de sus entrañas.

Categoría: Opinion
Escrito por: Oswaldo álvarez paz
19
mar

Las cabezas del régimen actúan en función de amigos y enemigos, patriotas y traidores sin entender el daño profundo que generan. No ven, o no quieren aceptar, que ese estilo procaz, petulante, ofensivo los retrata de cuerpo entero. No logra que el ciudadano común olvide los problemas que atraviesa. Todo lo contrario, tiene identificados plenamente a los responsables. La inmensa mayoría de la nación está en contra del régimen, la rebeldía aumenta y la disposición a luchar para liberarse de este tormento crece muy por encima del miedo que puede causarle la represión indiscriminada.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexei Guerra Sotillo
19
mar

Cuando la palabra se aleja de la realidad y de la verdad, pierde su poder de creación y recreación de sentidos y significados, especialmente en el caso de la política.

Categoría: Opinion
Escrito por: JOSE GERARDO MENDOZA DURAN
19
mar

No trabajar y ser recompensado. Solo basta con observar cualquier día natural que inventamos los humanos para celebrar efemérides que se consideran propicias para reconocer méritos, y es precisamente en donde, esa inmensa mayoría de verdaderos trabajadores comienza a preguntarse...

Categoría: Opinion
Escrito por: Antonio A. Herrera-Vaillant
19
mar

Para comparar las experiencias cubana y venezolana es crucial recordar el detalle decisivo: Tiempo y oportunidad. En inglés "timing".

Categoría: Opinion
Escrito por: Ambrosio Perera Briceño
18
mar

Conmigo, posiblemente la mayoría de la gente que está preocupada por la situación actual del país, social, política, económica, militar estratégica, queremos que Venezuela sea algo para lo cual es necesario que se establezca una metodología que permita la libre y razonable participación de todos los que forman, debían formar, varios grupos de trabajo y de acción, como los ya descritos y

Categoría: Opinion
Escrito por: Maximiliano Pérez
18
mar

“Todo lo moralmente justo deriva de unas cuatro fuentes: la percepción o la deducción inteligente de lo que es cierto, la preservación de una sociedad organizada donde cada hombre reciba lo que merece y todas las obligaciones sean fielmente cumplidas, la grandeza y la fuerza de un espíritu noble e invencible, y el orden y la moderación en todo lo dicho y hecho, es decir la templanza y el dominio de uno mismo.”

Categoría: Opinion
Escrito por: Joel Rodríguez Ramos
18
mar

Venezuela es un país soberano. Innecesaria la presencia de gobierno extranjero alguno para decirnos qué debemos hacer.Esta es una idea clara e indiscutible. Sin embargo, hace décadas, todavía yo en las aulas universitarias, estudié el concepto de soberanía dinámica, el cual se ha explicado como una suerte de evolución del viejo y arcaico concepto de soberanía,donde era imposible la intervención de organismos a los que se le concedieran facultades de instituciones internas.

Categoría: Opinion
Escrito por: Julio Portillo
18
mar

No los queremos ni héroes, ni mártires. Las recientes medidas tomadas por el Presidente Obama contra funcionarios del gobierno, las interpreta el dúo Maduro-Diosdado, como “la antesala de un ataque militar”. En el hipotético caso de que ello ocurriera, el chavismo dirigente y la camarilla militar que los sostiene en el poder, creen que saldrían como “héroes y mártires” después del combate.
Maduro no es Allende, que fue un presidente con dignidad. Lo que sí está cerca de ser es un militar argentino. De aquellos que por el desastre en que convirtieron al país del tango, inventaron la guerra de las Malvinas. Imaginaban que aun perdiendo con el Reino Unido, su pueblo los convertiría en héroes.

Categoría: Opinion
Escrito por: Eduardo Iván González González
18
mar

Para recordar: “La tierra abrió su boca y los tragó a ellos, a sus familias, y a todos los hombres de Coré y a toda su hacienda (Números 16:32).
El titular de noticiaaldía.com, señala: “Hace casi un año, el avión de Malasya Airlines se lo “tragó” la tierra” (06/03/15). Hasta hoy, se dice que dicho avión se desvaneció el 8 de marzo de 2014, tras haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín, desapareciendo con unas 229 personas.

Categoría: Opinion
Escrito por: Italo Olivo
17
mar

Del estudio de emprendedores exitosos, en este caso provenientes de Italia, podrán sacar lecciones muy útiles para cualquier emprendimiento que estén tratando de llevar hacia adelante.

Categoría: Opinion
Escrito por: Pedro Rodríguez Rojas
17
mar

Cabe recordar que en la legislación venezolana las regalías y las rentas superficiales se llaman respectivamente impuestos de explotación e impuestos superficiales. Así el carácter contractual de la renta del suelo se eludiría simplemente a través de los impuestos generales.

Categoría: Opinion
Escrito por: Andrés cañizalez
17
mar

Las sanciones anunciadas por Estados Unidos, dirigidas puntualmente a siete funcionarios venezolanos, y la declaración de un “estado de emergencia” por parte del gobierno de ese país en relación con Venezuela es un asunto que no puede pasar por debajo de la mesa por varias razones.

Categoría: Opinion
Escrito por: William Amaro Gutiérrez
17
mar

No hay ninguna razón para que el hombre y la mujer de hoy no se ejerciten aunque sea eventualmente. La actividad de ejercitarse es un mandato divino cuando nos recuerda que no somos nuestros, por cuanto fuimos comprados por precio, o sea, al morir Cristo en la cruz del calvario pagó nuestra Salvación.

Categoría: Opinion
Escrito por: Carlos Mujica
17
mar

El Universo es un todo compuesto de energía y materia. El espacio interestelar donde se mueven los cuerpos físicos de la materia está lleno de energía negativa. La materia equilibra en igualdades proporcionales su masa con su energía.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados