Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
23
oct

No es asunto de críticas, resentimientos, egoísmo ni envidia, todo lo contrario, siempre en mis reflexiones me alimenta la admiración, no la retaliación, ni el resentimiento, por ello le doy gracias al Señor para que no me convierta en un buscapleitos, porque también pacíficamente se puede aportar mucho sin fracturas ni ofensas.

Categoría: Opinion
23
oct

La confianza es el vínculo que hace posible la noción de sociedad, entendida como vida en común, quehacer colectivo, convivencia. Es tan fundamental la confianza, que en el plano individual, es el soporte psicológico necesario en muchos casos para la acción, la seguridad y la autoestima, que se proyecta luego en la compleja red de relaciones e interacciones que hacen posible el gregarismo, o la conciencia del otro.

Categoría: Opinion
22
oct

En el diccionario de venezolanismos, encontramos una serie de expresiones que nos sirven para describir lo que se nos viene encima. Hay quienes prefieren hablar de palo a pique o que al gobierno lo que le espera es no encontrar palo donde ahorcarse. Y no es para menos, cuando se examina el presente y futuro de la economía venezolana.

Categoría: Opinion
22
oct

Obligante referirmeal esplendoroso y merecido homenaje ofrecido por la sociedad larense al querido amigo Ramón Guillermo Aveledo.
Hace exactamente hoy una semana,larenses de todas las condiciones sociales, de varias corrientes políticas y de profesiones muy diversas, hombres y mujeres, jóvenes y otros no tanto,incluyendo a las autoridades del Estado y la Ciudad, vivimos uno de esos días tan alegres, de tanta justicia y de tanta unidad entre todos, que con toda seguridad será recordado por mucho tiempo.

Categoría: Opinion
22
oct

Para recordar: “Entonces Dios contempló todo lo que había hecho, y vio que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana ...

Categoría: Opinion
22
oct

“Es el turno de abrir nuestras páginas y apoyarnos unos a otros. EL IMPULSO está en la mayor disposición de seguir apoyando a la educación libre, democrática, participativa, y esta insuficiencia presupuestaria es el mejor momento para demostrar que la sociedad civil bien unificada puede lograr cosas maravillosas.”

Categoría: Opinion
22
oct

En Venezuela están sucediendo tantos acontecimientos trágicos que da vértigo. Tenemos una inmensa carencia de productos básicos para la vida: de alimentos, de limpieza para el hogar, para la persona, afeites, medicamentos, repuestos para toda suerte de aparatos, sean electro-domésticos, ascensores, tuberías o vehículos. La lista es larga como muy largas también las carreras y las colas para alcanzar algunos, cuando avisan que llegaron aquí o allá. Sin embargo, tenemos una innegable superabundancia: la sangre derramada. Y no es para estar orgullosos.

Categoría: Opinion
21
oct

Despersonalizar el análisis de la realidad es tal vez uno de los mayores retos que tienen los venezolanos de hoy. No es tarea fácil cuando el día de muchos transcurre entre precariedades materiales, institucionales, y civiles. Abstraerse de las múltiples crisis que concurren en la coyuntura actual requiere sin duda de un esfuerzo intelectual muy importante.

Categoría: Opinion
21
oct

Nos enfrentamos a un tema muy difícil, como aquel del pasaje generacional en las empresas familiares. En la gran mayoría de los países desarrollados, la familia es la base de todo, por ejemplo en Italia el 99% de las empresas son Pequeñas y Medianas empresas y el 93% son de tipo familiar.

Categoría: Opinion
21
oct

Sería en el 2007 cuando se constituye el Partido Socialista Unido de Venezuela, en cuyo artículo 2 declara que su propósito es la construcción del Socialismo Bolivariano, la lucha antiimperialista, anticapitalista y la consolidación de la democracia bolivariana, participativa y protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento del Poder Popular.

Categoría: Opinion
21
oct

Si un viajero desprevenido hubiese aterrizado en Venezuela el pasado 7 de octubre habría entrado en franca confusión. Durante más de dos horas, de forma obligatoria, el único mensaje que se comunicaba en el país, gracias a una cadena nacional de radio y televisión del país estuvo dedicado durante más de dos horas a exaltar la “victoria perfecta” del comandante Hugo Chávez.

Categoría: Opinion
21
oct

Sí, decir las las cosas y fundamentarlas en el verdadero Evangelio no le agrada a muchos, les molesta. Pero la idea no es molestar a nadie, como ya lo dijimos. Si así fuere. Si en nuestro corazón estuviera esa intención, vana sería nuestra profesión de fe cristiana.

Categoría: Opinion
21
oct

DOS incómodos comodines llegan a la instancia decisiva en Grandes Ligas. Un par de clubes que entraron por la cocina, ahora son los dueños de la fiesta, los finalistas, algo que no ocurría desde el 2002

Categoría: Opinion
20
oct

Regreso a España luego de tres años sin venir. Vine, literalmente, para "agarrar aire". Me encuentro de frente con la relatividad de las cosas: no es lo mismo una crisis en un país desarrollado que en un país subdesarrollado. España, no me queda duda, saldrá de la crisis. Y saldrá fortalecida. En cambio, no veo cómo Venezuela podrá salir de la suya, al menos en el corto plazo.

Categoría: Opinion
20
oct

“Merecer la vida no es callar, ni consentir tantas injusticias repetidas.
Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad, más definida. Eso de durar y transcurrir, no nos da derecho a presumir. Por que no es lo mismo que vivir… Honrar la vida”. (Eladia Blázquez)

Categoría: Opinion
20
oct

En 1953 de inaugura la nueva sede del Hospital General Antonio María Pineda de Barquisimeto con un costo de treinta cinco millones de bolívares de los que de verdad eran fuertes.
La nueva sede consta de seis pisos y un sótano. Estuvieron presentes en su inauguración el Dr. Pedro Gutiérrez, ministro de Sanidad y Asistencia Social, y Dr. Julio Bacalao Lara, ministro de Obras Públicas en representación del presidente Marcos Pérez Jiménez.

Categoría: Opinion
20
oct

Si una fuerza externa impulsara a la Tierra a acelerar su velocidad de traslación de 30 kilómetros por segundo, velocidad uniforme con la cual se mueve, todo en ella se alteraría. Su masa y su energía sin aceleración de su velocidad uniforme, de ningún modo, sufren alteraciones. Una velocidad mucho mayor que la estándar uniforme genera un aumento tanto en su masa como en su energía. Así lo ha expuesto Einstein en la conservación conjunta de la masa y de la energía en su teoría de la relatividad. Es, según nosotros, un modo que tienen los cuerpos de crecer tanto en su masa como en su energía. Pero por este medio no es posible compensar el desgaste de la masa y la energía de la atmósfera como resultado de la acción de la energía interviniente procedente del Sol en ella.

Categoría: Opinion
19
oct

¿Qué es la Economía libre?
Es el régimen donde los precios de los bienes económicos, servicios, factores productivos, y demás condiciones de los intercambios, “son acordados por consentimiento de vendedores y compradores de conformidad a la Constitución, Códigos y leyes, sin coerción ni fraude, “sin condiciones diferenciales conferidas por el gobiernoa ciertos particulares en exclusivida”o asumidos por el gobierno (monopolios: privilegios).

Categoría: Opinion
19
oct

Las sociedades modernas reservan funciones, o misiones, esenciales para su desempeño civilizado y civilizatorio a grupos especializados que previa una educación de alta calidad y exigencia, como la universitaria, garanticen el cumplimiento de los Dispositivos Constitucionales por los cuales el Estado se obliga con el ciudadano a promover y velar para que existan las condiciones necesarias para que se beneficie de algunos Derechos fundamentales.

Categoría: Opinion
19
oct

•La piedra angular del gobierno para perpetuarse en el poder es su CNE. Su perpetuo socorro. No sé si en la escogencia de los nuevos rectores tendremos veedores o bebederos
•El paciente que “no siente” es el venezolano. Ha convertido su paciencia en virtud
•Tal cual como le ha sucedido a EL IMPULSO, con su viacrucis por falta de papel, le está sucediendo al rotativo de Teodoro Petkoff y Laureano Márquez. A la disidencia no la quieren leer ni en pintura

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados