Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
13
ago

Dando continuidad a la transcripción textual de la excelente conferencia del reconocido economista y docente universitario Gerardo Álvarez, en evento patrocinado por la Red de Instituciones Larenses, os entrego su parte N°:2...

Categoría: Opinion
13
ago

“A nuestros altos ejecutivos nunca les interesa lo que ya uno tiene en el mercado. Quieren saber que hay de nuevo" Daniel J. McDonald, gerente general, División de Salud Ocupacional y Productos de Seguridad de 3M.

Categoría: Opinion
12
ago

Así como no todos los países del Medio Oriente son árabes, ni los árabes están solos en el Medio Oriente, tampoco todos los árabes son musulmanes, como es el caso de Siria o el Líbano, donde una tercera parte de la población es cristiana, ni tampoco es cierto que solamente los árabes son islámicos ya que en Irán, Turquía, Afganistán, entre otros, siendo culturas distintas profesan el islamismo. Los árabes como integrantes de la comunidad musulmana mundial son solo el 17 % del conjunto.

Categoría: Opinion
12
ago

Unos mensajes en Twitter de mis buenos amigos Jesús Chuo Torrealba y Ángel Álvarez me ayudaron a aterrizar esto que escribo. Con Chuo comparto la inquietud que le embarga sobre una suerte de “autodestrucción” que prevalece en los sectores que se oponen al chavismo.

Categoría: Opinion
12
ago

De modo general, la Tierra la componen tres capas: una sólida, otra líquida y la otra gaseosa. Llamamos atmósfera a la capa gaseosa, es la ...

Categoría: Opinion
12
ago

¡Hermoso eslogan ese! Fue el escogido por el Club de Corredores Tragamillas para identificar su mega evento deportivo-recreativo, que se realizó en el sitio conocido como variante Los Cristales. Y que definitivamente está cautivando a todo aquel quien se atreve a experimentar la actividad del Running.

Categoría: Opinion
12
ago

Todas las promesas durante años se transformaron en una continua amenaza, que se resume en la frase: haremos las cosas como yo digo, por las buenas o por las malas. El fin, dominar y controlar todo por la fuerza, la humillación y la violencia, con apariencia de buen ciudadano.

Categoría: Opinion
11
ago

Animado porque ocho de cada diez venezolanos, según Consultores 21, piensa que el principal problema del país es económico, el exministro de varias cosas Alí ...

Categoría: Opinion
11
ago

El regalo para el Aeroclub de Barquisimeto por sus 50 años, fue una orden para suspender de inmediato sus actividades y abandonar los terrenos, suscrita ...

Categoría: Opinion
11
ago

No cabe duda en cuanto a que, desaparecidos Hugo Chávez y sus propiedades carismáticas – que ocultan la anomia política e institucional del país, no ...

Categoría: Opinion
11
ago

Podría revisarse período tras período la historia y continuar exponiendo estos ejemplos de cómo en el pasado venezolano se encuentran enseñanzas de lo que no debe hacerse políticamente en el presente, pero concluyamos aquí:
Uno de los más enaltecidos periodistas venezolanos fue Juan Vicente González, escritor poco defensor de las buenas causas y si de las que menos favorecieron a los sin camisa.

Categoría: Opinion
11
ago

Si Cheverito, el nuevo “cómic” de Mintur, hubiera ido a Choroní a principios de la semana pasada, no lo hubieran encontrado surfeando ni bailando tambores. Como “la limpieza de los sitios turísticos” es una de sus inquietudes, lo hubieran encontrado limpiando excrementos. Porque en Choroní las cloacas colapsaron.

Categoría: Opinion
11
ago

Ovidio, poeta latino nacido el año 43 a.C, en su obra Las metamorfosis, notable compendio de relatos mitológicos grecorromanos, refiere que Erisictón, Rey de Tesalia, para obtener madera con la cual construir una sala de banquetes, taló un sagrado bosque de encinas, plantado en honor de la diosa Deméter, razón por la cual fue condenado a que nunca más saciase el apetito, cruel castigo que, incluso, le llevó a comerse a sí mismo.

Categoría: Opinion
11
ago

Por prensa e informaciones políticas recibidas pareciera que se están haciendo esfuerzos en el seno de la MUD (Mesa de Unidad Democrática) por superar los brotes y acciones divisionista surgidas, y llegar obviamente a conclusiones que puedan contribuir al restablecimiento de la unidad de la oposición y de sus derivadas acciones en el actual acontecer nacional. Es una demanda que viene haciendo mucha gente de la Venezuela actual. Celebramos personalmente que en esta gestión unitaria varias organizaciones partidistas, entre ellas UNT (Un Nuevo Tiempo) se están moviendo con cierto grado de esperanza y seguridad. Alrededor de ello puntualizamos las siguientes precisiones:

Categoría: Opinion
10
ago

El Planeta Tierra está en peligro de un colapso ambiental que acabaría con la civilización que conocemos. Esto no es fábula escatológica ni lucubración fantasiosa de los admiradores de Nostradamus ni de intérpretes de la criptologia Maya. Estamos al borde de un Apocalipsis fulminante y la información con todos sus detalles nos la suministran los científicos más calificados de las universidades más importantes del mundo.

Categoría: Opinion
10
ago

• La jueza no lució nada juiciosa aplazándole el juicio a Leopoldo. Le sale juicio pero el TSJ es un desjuiciado al aceptar una tal “confusión”. Por cierto, el gran Confucio decía: “Si no puedes convencerlos, confúndelos”, de ahí la confusión
• Si El Universal prensa a ciertos columnistas porque no siguen su nueva línea de opinión va a dejar mucho qué pensar ¿Usted qué piensa?

Categoría: Opinion
10
ago

En una oportunidad San Pedro pudo hacer una cosa imposible para nuestra naturaleza humana: caminar sobre el agua. ¿Cómo sucedió este milagro y por qué Pedro comenzó a hundirse? (Mt. 14, 22-33)
Sucedió que, enseguida de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús ordenó a los discípulos que subieran a la barca y se trasladaran a la otra orilla del Lago de Genesaret. El Señor despidió a la gente y subió al monte para orar a solas. Mientras tanto, los apóstoles tenían dificultades en la travesía nocturna, pues las olas eran fuertes y había viento contrario.

Categoría: Opinion
10
ago

Todo o casi todo el mundo en Venezuela, piensa y –lo dice- estamos en crisis,teniendo tal término una acepción netamente negativa de las cosas, de las realidades y hechos de la vida diaria y, ante el desastroso Gobierno con sus fracasos, penurias, colas, incompetencias, violencia, exclusión, etc… han creado en el país del “Bravo Pueblo”, conformistas, miedosos.
Tras avisos populares a los Gobiernos venezolanos, de lo mal que estaban gobernando para los ciudadanos más desposeídos: “la culpa la tenemos todos” de Lusinchi, el Caracazo, la entronización de CAP II, golpe fracasado de Estado por Chávez en 1992, destitución de CAP, segundo Gobierno de Caldera con el llamado “chiripero”, indulto de Chávez y los golpistas, la democracia -en quiebra- llamó a elecciones libres.

Categoría: Opinion
10
ago

Es necesario felicitar al alcalde por ese eslogan de Ciudad Verde , que esperamos que en el tiempo se concrete, promueva, financie y sea el estímulo necesario para que las organizaciones comunales y vecinos organizados, puedan ser parte de una urbe medianamente vivible y sustentable en su ecología y espacios de recreación, áreas verdes y sin contaminación, por ahora la constante es y ha sido el podar, talar y envenenar la arte arbórea de nuestra ciudad, algunos con el pretexto de hacer visibles sus negocios y vidrieras,

Categoría: Opinion
09
ago

Vivió el Uruguay una crisis política mayor en 1973, con desembocadura en una dictadura singular. Primero, bajo las formas del gobierno civil constitucionalmente electo y luego directamente ejercida por los militares.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados