Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
16
feb

Me dirijo con motivo del Día de la Juventud a todos los venezolanos que quieren a Venezuela con este mensaje de la bloguera cubana Yoanni ...

Categoría: Opinion
16
feb

Uno de los clubes al cual pertenecemos con mayor frecuencia de contacto directo aunque de relación unidimensional es al de receptores de opinión. En este ...

Categoría: Opinion
16
feb

Al comienzo de su Vida Pública en el Sermón de la Montaña, (Mt. 5) Jesucristo da la pauta de lo que sería la enseñanza que ...

Categoría: Opinion
16
feb

La logia militar-civil que atenaza al ocupante de Miraflores empujó a Venezuela hacia la exacerbación de su violencia intestina. Lo muestran los hechos del Día ...

Categoría: Opinion
16
feb

La logia militar-civil que atenaza al ocupante de Miraflores empujó a Venezuela hacia la exacerbación de su violencia intestina. Lo muestran los hechos del Día ...

Categoría: Opinion
15
feb

El autor de la frase que utilizo en el tema de hoy pertenece al ingeniero Felipe Cox.
Como torrente que se despeña, los días van pasando en medio de esta vorágine que todo lo asfixia, que todo oprime.

Categoría: Opinion
15
feb

En 1999 llegó al poder por la vía electoral el teniente coronel Chávez Frías, después de la intentona fallida del 4F de 1992 contra – el entonces – presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Fecha cruenta de nuestra democracia, que ahora desde el poder los golpistas celebran institucionalmente cada año con el aval de los poderes públicos, incluyendo las fuerzas armadas nacionales.

Categoría: Opinion
15
feb

Megaprotesta nacional. Ribas y sus estudiantes llenaron las calles de Venezuela. Y los grupos armados del gobierno las ensangrentaron. ¿Así se dialoga y se pacifica Nicolás?
Definitivamente este gobierno no entiende nada, no sabe de nada, no resuelve nada. Es o se hace el sordo. El país todo le grita la crisis y ellos buscan culpables en otras personas u otras latitudes.

Categoría: Opinion
15
feb

Todo indica que estamos metidos en una situación económica y fiscal grave, en la cual es predecible una agudización de las tensiones y, eventualmente, de la conflictividad social. La institucionalidad debe ofrecer canales expeditos y confiables para que resolver y superar con éxito cualquier crisis. Está entre las más importantes de sus funciones.

Categoría: Opinion
14
feb

En liberación de Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista fue amplia solidaridad de Venezuela con guerrillas que jefaturaba Fidel Castro. Se les envió toneladas de armas y municiones y se promovió campaña financiera “Un Bolívar para Sierra Maestra”. Aquí era retransmitida Radio Rebelde por Radios Rumbos y Continente. Fe doy de lo mismo en Ondas del Caribe, de Punto Fijo.

Categoría: Opinion
14
feb

El espíritu de esta movilización general, que tumultuosamente se ha hecho sentir en todo el país, ha trascendido al plano internacional, tras el único objetivo, de expresar al estamento oficial del ramo, una clamorosa solicitud de divisas para adquisición de papel periódico.

Categoría: Opinion
14
feb

En contraste con la afirmación que suele aludir a una fórmula extrema salvadora frente a un problema cuya magnitud así lo requiere, pareciese que efectivamente la realidad venezolana en el caso de la corrupción, en todas sus facetas y ámbitos, apunta al convencimiento encerrado en el título de estos planteamientos.

Categoría: Opinion
14
feb

La carestía de papel periódico pone sobre el tapete la libertad de expresión, que nunca ha sido muy libre por estos fueros y hoysuma a la censura directala mala administración económica. Estábamos acostumbrados a investigar académicamente, a discutir los desacuerdos sin insultos, a reclamar en prensa, radio y TV, la manipulación  informativa y denunciar a los que enviados por el gobierno de turno y  armados con lápiz rojo, censuraban las informaciones.

Categoría: Opinion
13
feb

Acaba de publicarse en la Gaceta Oficial N° 40.340 del 23 de Enero de 2014, el decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Precios Justos. Dicha Ley, y lo que en ella puede leerse, no deja lugar a duda: es esta una pieza más en el rompecabezas comunista que la “revolución” se ha empeñado en armar para Venezuela, con todo lo que esto implica para el derecho a la propiedad privada, la libertad económica, y todo aquello que sustenta buena parte del tejido productivo de la nación.

Categoría: Opinion
13
feb

Me refiero al “socialismo del siglo XXI”. Pareciera de capa caída. Aquí el declive se trata de tapar elevando el culto a la memoria de Chávez. Pero entre las cosas que más se destacaron el pasado 4 de febrero, están las declaraciones de algunos jefes de aquel día.

Categoría: Opinion
13
feb

Tenemos una nación con pocos eventos felices. Las sonrisas han desaparecido de la mayoría de los rostros, vemos lánguidas muestras de una insatisfacción que se tuesta en el alma. Sombrío se asoma un horizonte con nubarrones y relámpagos dispersos.

Categoría: Opinion
13
feb

Esta afirmación bíblica viene como anillo al dedo ante la situación que confronta el país como consecuencia de 15 años de autoritarismo, improvisación y mal manejo de la cosa pública en detrimento de sus ciudadanos.

Categoría: Opinion
13
feb

Somos millones de personas deseando trabajar, producir, generar bienestar y contribuir a la paz; añorando un diálogo verdadero, conciso y preciso, donde no quede margen de duda y se fortalezcan las ideas creativas. Ojalá ese diálogo se dé  por el bien de todos, se haga una realidad y no se convierta en amagos o letras muertas. Los que deseamos que este país marche en armonía, somos conscientes de que “la confianza se edifica sin ocultamiento, disfraces, mentiras ni manipulaciones.” Chinogys

Categoría: Opinion
12
feb

Los dólares asignados para poder ser comprados para viajes al exterior son una muestra clara de la carencia, o mala creencia, sobre lo que es igualdad y justicia.

Categoría: Opinion
12
feb

La escasez de dólares en el torrente económico nacional, provocada por el ineficaz control cambiarío vigente en Venezuela, ha puesto en jaque a todos los sectores productivos. Sin embargo, un sector que ha tomado cierta notoriedad es el relacionado a la industria de la prensa escrita, que afronta un eventual cese de actividades por la falta de papel.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados