Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
Escrito por: Isabel Vidal de Tenreiro
21
sep

Una de las parábolas más controversiales que nos trae el Evangelio es aquélla de los trabajadores contratados a diferentes horas del día, los cuales terminan todos recibiendo el mismo salario.
Hubo un grupo que comenzó a trabajar a primera hora de la mañana; otro, a media mañana; otro, al mediodía; otro grupo a media tarde, y un último grupo que sólo comenzó a trabajar al final de la tarde. Lo sorprendente de la historia -tanto para nosotros que la leemos u oímos, como para los protagonistas imaginarios que en ella actúan- es que todos recibieron la misma cantidad de dinero. (Mt. 20, 1-16)

Categoría: Opinion
21
sep

•Maduro insulta a los jerarcas de la iglesia católica al defender el padre nuestro chavista. Está a la vista, si lo que busca es adeptos, que ello tendrá contrarios efectos
•Cada semana hay una novedad. Que en verdad, no es nueva sino reciclada. Ahora se creará el Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela o Badecove (para mi gusto). Que va de coba porque la ociosidad da para todo eso
•La experiencia no es para nada olvidadiza. Uno comete un error y en seguida sale ella recordándonos que esa no ha sido nuestra única metida de pata

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan José Ostériz
21
sep

Tercer Sistema de riqueza
Mientras la riqueza industrial constituyó jerarquías verticales cada vez más dominantes, la masificación, la disgregación familiar,el actual sistema de riqueza tiende a nivelar las organizaciones y las traslada a las redes y a numerosas estructuras alternativas y tecnologías por venir.

Categoría: Opinion
20
sep

En memoria de José Luis Zapata, gran parlamentario
El severo déficit republicano de nuestra vida parlamentaria, más que en los aspectos constitucionales y reglamentarios, de suyo deteriorados, se evidencia con características más resaltantes en el ámbito de la práctica parlamentaria.

Categoría: Opinion
Escrito por: Macario González
20
sep

Historias sobre muertos uno ha conocido muchas. Está el caso de un muerto, quien soñó que estaba vivo, y cuando despertó, resulta que estaba muerto. Pero ninguna parecida a las que la revolución messma, por ambición de poder, le ha hecho al difunto supremo.

Categoría: Opinion
20
sep

¿Es realmente este un gobierno democrático? Esta ha sido la más importante pregunta a la que no se le ha sabido dar respuesta. Pareciese que una parcial respuesta positiva estaría basada la posibilidad de la participación de todos a través de procesos electorales, que en eso este gobierno es campeón.

Categoría: Opinion
Escrito por: Amanda N. de Victoria
20
sep

Barquisimeto ha demostrado en la lucha por su independencia, que la perseverancia es la virtud que sabe vencer los imposibles, el mejor aliado del triunfo. Pensaba que no volvería por este camino grato de la libertad de expresión que la tiranía lleva tiempo tratando de eliminar, sin embargo aquí me tienen de nuevo en la lucha por el derecho que tiene la prensa de informar, por el que tiene el pueblo de vivir informado, por el de las ideas y opinión.

Categoría: Opinion
20
sep

En el mundo no han encontrado otra manera de combatir el desabastecimiento, que aumentando la producción e incluso subsidiando a los productores como lo hacen la Unión Europea y Estados Unidos, con más de 100 mil millones de euros al año los países desarrollados del viejo continente, y con más de 100 mil millones de dólares el gobierno norteamericano.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexis J. Guerra C.
19
sep

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, meses atrás, iniciándose el año, comenzó a asomar la posible medida de aumentar el precio de la gasolina. Correspondió al vocero más autorizado en esta materia para ese entonces, Ministro de Energía, presidente de PDVSA y vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, plantear entre otros argumentos: “Que el subsidio no puede seguir generando pérdidas anuales cercanas a 12.600 millones de dólares al Estado venezolano”

Categoría: Opinion
19
sep

Así fue llamada nuestra ciudad por la Corona en 1591. Fundada cuatro veces, Barquisimeto sigue siendo un lugar de fundaciones pendientes. No en balde pasó de ser asentamiento para la extracción del oro, a ser capital de Lara en esta meseta donde el viento cruza a su antojo, repartiendo crepúsculos inolvidables en asentamiento físico y simbólico de la región centrooccidental, lo cual le ha permitido, convertir en ventajas lo que fueran desventajas al ser cruce, intersección, entrada y salida de viajeros, costumbres, flujos y reflujos sociales que le marcarían el destino desde su primera fundación.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alberto Jordán Hernández
19
sep

Cuatro años cumple este 26 de septiembre el triunfo electoral de la Oposición en la Asamblea Nacional (AN). Con 5.653.836 votos (51.15%) sólo obtuvo 65 diputados (constitucionalmente le correspondían 82), mientras que el régimen con 254 mil 446 sufragios menos (48, 84%) se adjudicó 97 curules (33 de más). Todo con aval del intocable Consejo Electoral (CNE). A los 65 agréguense 2 del PPT.

Categoría: Opinion
19
sep

En ambiente de máxima conmoción se recibió la noticia: “EL IMPULSO no aparecerá después del 15 de este mes”. Pero el mortificante desconsuelo, se trocó en satisfacción, tan pronto se conoció el oportuno avenimiento, entre el señor Carlos Eduardo Carmona, responsable y digno presidente de la C.A. EL IMPULSO y la Corporación Maneiro, empresa estatal que tiene a su cargo la venta de papel periódico a los medios de comunicación social.

Categoría: Opinion
Escrito por: Juan Raad Alvarez
18
sep

Esta bella ciudad se fundó como Nueva Segovia de Barquisimeto hace 462 años, cuyo nombre indígena fue Variquecemento, nacida entre dos vegas, las del río Turbio y la del valle de las De las Damas, en medio del color de las cenizas de sus aguas, pleno de crepúsculos irrepetibles, románticos, impredecibles, de formas asombrosas que engalanan el cielo bajo hermosos atardeceres, que nos brindan imágenes múltiples y multicolores, donde soñamos siempre bajo el prisma de la esperanza.

Categoría: Opinion
18
sep

Se dice que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones, y quizás un periodista y ex embajador, hermano de un ministro, lo sugiere con espíritu positivo pero parece un tremendo error buscar el éxito de un régimen como el actual argumentando que si fracasa "pudiéramos vivir situaciones no sólo peores sino que nos pueden hacer mucho daño".

Categoría: Opinion
Escrito por: José Gerardo Mendoza Durán
18
sep

Es una expresión muy sensata de Miguel Ángel, “zapatero a su zapato”, pasan los años y cada día está mas vigente, pero el ego de muchas personas no le da paso, siendo esto tan sencillo reconocer con dignidad y humildad hasta donde llega la capacidad de cada quie

Categoría: Opinion
18
sep

No hay espacio para comentar las terribles calamidades que soportan los venezolanos en este tiempo. Lo único cierto es que se plantea un debate de fondo, más que de forma, entre la inmensa mayoría de ciudadanos descontentos, protestatarios y de algunos hasta ahora identificados con el régimen. El tema se plantea en la MUD y en otras organizaciones opositoras. También dentro y fuera del PSUV, cuyas grietas están a la vista de todos.

Categoría: Opinion
Escrito por: Alexei Guerra Sotillo
18
sep

Los recuerdos suelen ser fuente de conciencia de todo aquello que fue posible y que sospechamos, y deseamos que pudiera seguir siendo. Buscamos en la memoria vivencias que siempre tuvieron un escenario, un espacio urbano, familiar, social, hogareño, cercano, en pocas palabras entrañable. Y la ciudad, es por definición, el encuadre físico en el que gravitamos, padecemos, trabajamos, compartimos, amamos, o desplegamos nuestros temores e inconformidades.

Categoría: Opinion
17
sep

Setenta y tres años tiene fundada Acción Democrática. Este partido forma parte de la historia de Venezuela del siglo XX y aún puede jugar un rol en el destino nacional. Debe encontrar nuevos bríos devolverle a Venezuela, grandeza nacional, libertad política, soberanía, restauración del estado de derecho, independencia económica y la prosperidad a este pueblo.

Categoría: Opinion
Escrito por: Joel Rodriguez Ramos
17
sep

Con tristeza me despedí de EL IMPULSO. Al principio no creía la noticia, pero me rendí ante la evidencia cuando pregunté si era verdad que hasta el domingo 14 circularía el querido rotativo.

Categoría: Opinion
17
sep

“Cuando estemos en manos del Estado habremos perdido la libertad de competencia, de escogencia entre canales, y con toda probabilidad habremos perdido la libertad de expresión...
Sólo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque (…) no conozco otra manera...

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados