Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
27
ago

Doy continuidad al análisis dictado por el economista Gerardo Álvarez, en conferencia evidentemente objetiva y didáctica, sobre la crisis económica a la cual las políticas ejecutadas por el sistema de gobierno impuesto en los últimos 15 años, ha llevado al país.

Categoría: Opinion
27
ago

Debido a la difícil situación económica de Venezuela, la pensión que reciben los adultos mayores, viene a ser un paliativo para la economía familiar; pero los aludidos corren el peligro de no disfrutar de ese bien.

Categoría: Opinion
27
ago

Hace pocos días, en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), fui testigo de un sentido y multitudinario homenaje que se le rindió a quien sin duda alguna es el principal pensador venezolano de la comunicación, el maestro Antonio Pasquali.

Categoría: Opinion
27
ago

El último invento del gobierno nacional tiene que ver con la descomunal escasez que sufre el país, especialmente de productos de primera necesidad. No sabemos ...

Categoría: Opinion
26
ago

Los graves problemas de contaminación y deterioro del ambiente (capa de ozono, residuos tóxicos, deforestaciones, exterminio de la fauna, entre otros tantos) que lógicamente se han producido en los centros de mayor industrialización son también utilizados para justificar intervenciones en regiones como el Amazonas, considerado patrimonio de la humanidad y mayor reservorio de los bosques en el mundo...

Categoría: Opinion
26
ago

“Yo creo firmemente en la capacidad de la mente humana de observar mejor que cualquier medida. Cuando uno lo ve en la práctica, puede interpretar lo que esta ocurriendo", Al Marzocchi, inventor de la manera de fortalecer el fiberglass pegándolo con resinas.

Categoría: Opinion
26
ago

El caso de Tex Watson es la antítesis de Robin Williams. Como él, millones de personas damos testimonio del poder transformador de la Palabra de Dios. Al leer y estudiar sus páginas, los ebrios se vuelven sobrios; los ladrones honrados; las prostitutas mujeres de bien; y los drogadictos en personas limpias y equilibradas. El odio, el resentimiento y las mentes tramposas desaparecen del corazón del ser humano. Y todo esto sucede, independientemente de su condición social, económica, étnica, religiosa, política o cultural.

Categoría: Opinion
26
ago

Un partido nacido desde el Gobierno que se reúne por primera vez sin la presencia de Hugo Chávez.
El documento aprobado ignora la crisis social y política; se dedica solo a desarrollar un modelo socialista del cual deriven las políticas de Estado.

Categoría: Opinion
26
ago

La única palabra de todos nosotros y de nadie es el yo. Yo soy yo como todos los demás lo son. Los yoes individuales como el mío que siempre me representa sin ser, para nada, un nombre, mi nombre. Ese yo de los yoes de los demás es para mí túes. Y yo para ellos igualmente soy sus tú.

Categoría: Opinion
25
ago

Desde que tengo memoria escuché decir en mi casa que “el que persevera vence”. La perseverancia como un valor agregado al trabajo, la perseverancia como lema de vida. Aquella lección me sirvió para cuando me convertí en madre de una niña especial, pues con su perseverancia, la mía y una enorme dosis de amor, hemos logrado grandes cosas. Sin embargo, me duele comprobar a cada rato que en esta Venezuela de hoy no es quien persevera el que vence, sino el que matraquea.

Categoría: Opinion
25
ago

En la crónica que Raúl Azparren le dedicó por 1974 a esta vivienda emite las siguientes informaciones:
1. Que fue una de las casas que se mantuvo en pie en el terremoto de 1812.
2. Que la venían habitando “los ascendientes maternos de los Silveira, desde 1860, habiéndola ocupado el Dr. Manuel Silveira… desde fines del siglo pasado hasta principios del presente”

Categoría: Opinion
25
ago

Altamente encomiable y digno del mayor reconocimiento el proyecto editorial que viene adelantando la Fundación Común Presencia Editores en mancomunados esfuerzos con la hermosísima Colección Los conjurados a cargo de los admirables guardianes de la poesía latinoamericana Amparo Osorio y Gonzalo Márquez Cristo.
Los autores de esta enjundiosa antología de poesía son dos escritores venezolanos harto conocidos, -y por qué no decirlo también con justicia, reconocidos- en el medio literario nacional; AdalberSalas Hernández (1987) y Alejandro SebastianiVerlezza, quienes como antologadores explican y justifican

Categoría: Opinion
25
ago

El riesgo sísmico del Manto de María es un tema muy complejo que debe ser tratado por profesionales que le expliquen a la población la verdad. La insana ignorancia de los políticos debe dar paso a la opinión seria, responsable, que permita aclarar los hechos, ya que con intensiones subalternas, se afecta a colegas de mucho prestigio que han asumido este proyecto con sentido de pertenencia…

Categoría: Opinion
25
ago

Venezuela es hoy un país fragmentado. Y lo decimos sin carga emotiva. No porque no la hayamos tenido en un pasado lejano o reciente, sino porque es bueno decantar las emociones si aspiramos a hacer un oficio político que pueda aportar resultados y que dichos resultados sean constructivos.

Categoría: Opinion
24
ago

Me sorprende la primera reacción al llegar a la asamblea de ciudadanos en Montalbán: “No le permitimos que vendan Citgo”. Llegan vecinos de todas las edades, para debatir y actuar en el Congreso Ciudadano sobre la Venezuela del futuro, nuestra agenda de lucha democrática y la organización de base que construimos.
El país se desmorona, el cinismo y la degradación moral del régimen se aceleran cada minuto. Tienen la desfachatez de anunciar que no hay plata para medicinas ni alimentos, pero sí para nuevas compras de armas antimotines. Más que una amenaza, es una declaración de guerra.

Categoría: Opinion
24
ago

Si somos lo que comemos, entonces los venezolanos en estos momentos casi que no lo somos.
• No debemos rendirnos ante la no rendición de cuentas. Es patriótico exigirlas. No es solo Citgo y no si(t)go porque los espacios en la prensa escrita hace rato que escasean.
• Las matemáticas gubernamentales se parecen a las de la niñita a quien le pregunté que cuánto eran 8x6 y su respuesta fue: “¿8x6? 8x6 es 46”, y al ver mi cara dudosa, agregó:”! O por ahí anda la cosa!
• Si 100 de cada 100 personas llegado el día, como dicen por ahí, van “a estirar la pata”, menos escapatoria hay ahora que la patria se nos escapa

Categoría: Opinion
24
ago

Cuando una sociedad ve diluirse el tejido institucional que le sirve de marco y soporte superestructural los estudiosos de las ciencias sociopolíticas afirman que se entra en un estado de Anomia, una especie de disolución civilizatoria donde las leyes y los convenimientos ciudadanos ceden paso al dominio de las fuerzas primitivas.
Hacia una anomia pareciera que nos dirigimos al momento que las instituciones fundamentales de la República antes que a un interés social colectivo están bajo sospecha de estar apegadas a un proyecto político que excluye expresamente a todos quienes lo adversen en legítimo ejercicio de sus derechos democráticos.

Categoría: Opinion
24
ago

“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Palabras de Jesús al que antes se llamaba Simón y que ahora llama “piedra” -o más bien “roca”. Es San Pedro, el primer Papa, la “roca” sobre la cual Cristo funda su Iglesia.
¿Cómo fue este nombramiento? Sucedió que un día Jesús interroga sus discípulos sobre quién creía la gente que era El, pero más que todo le interesaba saber quién creían ellos que El era.

Categoría: Opinion
24
ago

Presentaremos, en una serie de artículos domingueros, como menú degustativo, los principios, valores, estructuras y realidades de
1.- “Un gobierno que haga suyo, “lo bueno y lo mejor”: de la doctrina social de la Iglesia, de la ideología socialdemócrata, de la democracia cristiana, del socialismo que adjuró de la lucha de clases del marxismo, del liberalismo auténtico de Simón Bolívar en Angostura, de Chávez en la dignificación de los excluidos dándoles participación y protagonismo.

Categoría: Opinion
23
ago

Una de los legados más terribles que nos dejará esta “revolución”, y que probablemente nos tome muchos años revertirlo, es sin duda la inversión de valores o la siembra de valores negativos en el seno de la sociedad, que han traído profundas distorsiones en la conducta del venezolano.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados