Está aquí:
Categoría: Opinion
31
jul

Próspero Vicente Rodríguez Rodríguez, para ser más exactos. Hijo de Don Vicente y Doña Maximina, que te vieron nacer junto a varias de tus hermanas y hermanos en Rincón Hondo, en Duaca, a mediados de los 40 del siglo pasado.

Categoría: Opinion
31
jul

Nos encontramos ante la amenaza de un estallido. El agravamiento de las disparidades entre ciudadanos, producto de quien puede aún comprar comida y quien no lo puede hacer, además de la parálisis del aparato productivo, sigue amenazando una situación institucional inestable.

Categoría: Opinion
31
jul

El arroz rioplatense se cuece a fuego lento. La conexión ilícita de los gobiernos venezolano-argentino es una alianza profunda entre dos regímenes absolutamente podridos. Administraciones tan huérfanas de decencia, que ambas rondan entre los escombros de proyectos políticos corrompidos.

Categoría: Opinion
31
jul

Todos deseamos un país en paz, unido, seguro, próspero, productivo, solvente moral y económicamente, por medio del trabajo honesto, con creatividad sana que se multiplique en bienestar para todos...

Categoría: Opinion
31
jul

Más tarde o más temprano, todo se sabe. Venezuela está viviendo otro capítulo relacionado con actividades del terrorismo y del narcotráfico. Han sido varios.

Categoría: Opinion
30
jul

Los chinos están en su derecho de dar empréstitos, vender sus productos, de tener una política exterior expansionista a futuro. Con un régimen de partido único, comunista, que no admite protestas, sindicatos, ni libertad de expresión y a fuerza de mano de obra barata, el Gobierno chino ha situado a ese país como la segunda potencia económica del mundo.

Categoría: Opinion
30
jul

Salí insatisfecho de la sala. Caminé por los pasillos haciéndome preguntas y calculando fechas. Llegué a mi casa desorientado, con ganas de quemar las enciclopedias de secundaria. Viví lo mismo que con El Mayordomo y La ladrona de libros: la indigestión de esos temas que se esperan con demasiada avidez y terminan aniquilados con impunidad y altos presupuestos.

Categoría: Opinion
30
jul

“¡Cuántas veces nos arrinconamos en nosotros mismos para refugiarnos! Y, sin embargo, dentro están nuestras armas: las alas de oro de la inteligencia, el escudo de plata de la voluntad, la lanza viva de las palabras, las sandalias del coraje. ¡Qué pocas veces desenvainan los hombres sus almas!”

Categoría: Opinion
30
jul

La vida social puede transcurrir en paz y armonía si hay acuerdos entre sus integrantes para lograr esos cometidos. La ley es el instrumento por excelencia para lograr acuerdos aceptados por todos. De la aplicación y del respeto a la ley nace el estado de derecho. Por eso siempre se ha dicho que el estado de derecho es una forma civilizada de vivir. Si el estado de derecho no existe o no se respeta o no logra establecerse, se cae en la anarquía y la barbarie.

Categoría: Opinion
30
jul

Es muy fácil olvidar las noticias que ocurren a diario en el mundo y en nuestro país.
Tal como ocurrió en el Hospital Universitario de Caracas, el día 29 de junio, de este año, donde asesinaron a dos personas y resultaron heridos varios médicos y trabajadores de aquel nosocomio (ver EL IMPULSO, 30/06/14).

Categoría: Opinion
29
jul

El hombre que habita este planeta. Y sobre todo el profeso cristiano, tiene que colocar las cosas en su justa dimensión. Y no mezclar lo santo con lo profano. O sea, las cosas de Dios con las cosas del mundo, por cuanto en nada edifican. Todo lo contrario, tuercen el camino de una o de otra corriente del pensamiento.

Categoría: Opinion
29
jul

Tomo algunos datos que publicó el 24 de noviembre de 2013 el diario “El Mundo, economía y negocios”. El Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) seguirá siendo la punta de lanza de la comunicación oficial en 2014.

Categoría: Opinion
29
jul

“Se necesita la capacidad de ponerse en el caso del cliente", Alec Feiner, empresario interno de AT&T.
Una vez que ustedes hayan generado varias ideas de posibles negocios internos, pueden empezar a elegir una para desarrollarla.

Categoría: Opinion
29
jul

La pretensión de achacarle todos los males de la humanidad y de convertir a los árabes y a los musulmanes en dueños absolutos del terrorismo no es nada nuevo. Hasta los años setenta el cine y la televisión nos “enseñaban” que los enemigos de la humanidad eran los “perversos soviéticos”, los “malvados japoneses” y luego los vietnamitas.

Categoría: Opinion
28
jul

El tema está en el tapete y es insoslayable. Se han objetado temas de artículos de opinión y el resultado es, además de indignación, una ...

Categoría: Opinion
28
jul

La adulancia, es una de las “cualidades” que en lo personal poco nos animamos a desempeñar. En el oficio público, generalmente el hombre de poder  ...

Categoría: Opinion
27
jul

Frente a un desafío colosal, procede una respuesta colosal. Nuestra generación tiene una sola opción: derrotar un modelo de sumisión que avanza en la imposición ...

Categoría: Opinion
27
jul

•    Aprenda chino. Sean 50 millarditos, como dice  Jaua, o 46 como dice Ramirito, por donde Ud. lo mire hacemos agua. Y tómelo con calma, ...

Categoría: Opinion
27
jul

         A mediados de la década de l960  Carora fue sacudida por un terremoto cultural que tuvo su epicentro en Juan Martínez Herrera, ...

Categoría: Opinion
27
jul

Cómo asumir cada ciudadano una forma ética, social y política verdaderamente democráticas Recordamos un programa-foro de TV, donde Carlos Acosta entrevistaba al “Conde del Guácharo”, y uno ...

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados