Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
23
ago

Una de los legados más terribles que nos dejará esta “revolución”, y que probablemente nos tome muchos años revertirlo, es sin duda la inversión de valores o la siembra de valores negativos en el seno de la sociedad, que han traído profundas distorsiones en la conducta del venezolano.

Categoría: Opinion
23
ago

Bajo el techo de este mundo a través de los siglos nada ha cambiado respecto a la actitud codiciosa y explotadora del ser humano, hacia los de su misma especie.

Categoría: Opinion
23
ago

Díaz atrás Rafael Ramírez puso en el tapete la discusión sobre la venta de Citgo, ese complejo refinador de petróleo propiedad de Venezuela en EE UU. Dicen los expertos que eso significaría un gran daño a la nación y solo serviría para reportar a Pdvsa unos 10 mil millones de dólares, lo cual, por cierto, equivaldría a la mitad, o quizás menos, de lo que el “cadivismo rojo de maletín” se apropio en dólares baratos de Cadivi, al amparo del poder

Categoría: Opinion
23
ago

La realización de un primer Encuentro preparatorio de un Congreso Ciudadano que debe reunirse en los próximos dos meses y la discusión que ha surgido entre factores o movimientos políticos que forman parte de
la Mesa de la Unidad Democrática, debe ser concebida como absolutamente normal y legítima, en un frente de partidos políticos que se han puesto de acuerdo para participar en varios procesos electorales, aún teniendo ideas e intereses discrepantes.

Categoría: Opinion
23
ago

He sido un hombre de partido desde que con toda la convicción que se puede tener a los dieciséis años, traspuse la casa regional de Copei en la dieciocho entre veinticuatro y veinticinco en un acto, puede que precoz, de libertad y responsabilidad personal sin que nadie me llevara, salvo tal vez el buen ejemplo de mi tío Orlando y la esencial decencia personal y cívica de unos amigos de mi familia materna...

Categoría: Opinion
22
ago

Cuando escribimos “un Modelo Político para la Gerencia Pública en Venezuela”, iniciándose la gestión gubernamental actual, sobre la base del Proyecto de País consagrado en la nueva Constitución, analizamos la tesis de la “primacía de lo político”, en el contexto propio de esa época.

Categoría: Opinion
22
ago

Cuando la inseguridad se manifestaba en la Democracia, el Gobierno decidía sacar a la calle la Guardia Nacional que con todas sus fallas no era un cuerpo corrupto ni actuaba tan brutalmente. Debe reconocerse que la delincuencia se sentía azotada. Había Gobierno.

Categoría: Opinion
22
ago

El 15 de agosto de los corrientes, día consagrado a celebrar la Asunción de María Santísima a los cielos, el reverendo sacerdote Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa de Lima, hizo un deferente llamado a su feligresía para asistir a la Iglesia y participar en tan relevante fiesta mariana.

Categoría: Opinion
22
ago

En “La Guagua aérea”, el agudo escritor puertorriqueño, Luis Rafael Sánchez, muestra a través del humor y la parodia, el efecto de nacer en una isla con estatus de Estado Libre Asociado, dependiente de los EEUU, país al cual solo puede acceder por el aire.

Categoría: Opinion
22
ago

Todos los pueblos pasan por descalabros que obligan a los jóvenes a emigrar a otros países en busca de mejores condiciones de vida, a huir de la guerra, del odio político o religioso, de hambres masivas, de plagas...

Categoría: Opinion
21
ago

Se equivoca quien piensa que dictadura es una estructura impuesta artificialmente - a pura fuerza, engaño y represión - sin ápice de apoyo popular.

Categoría: Opinion
21
ago

Antes de hablar o escribir debemos pensar primero como ha sido nuestra participación y si tenemos autoridad para exigir enérgicamente nuestros derechos, si hemos estado en permanente vigilia cuidando lo que nos pertenece...

Categoría: Opinion
21
ago

El zar de la economía socialista (valga la contradicción) Rafael Ramírez, admitió en una entrevista reciente que viene un aumento de los impuestos, aumento del precio de la gasolina, disminución del gasto público y una nueva devaluación. Pero aclaró que no se trata de un paquete económico porque ellos son revolucionarios. Menos mal.

Categoría: Opinion
21
ago

Si está aburrido(a), puede Ud. hacer cosas divertidas. Por ejemplo, cuente las pecas, lunares o arrugas en el cuello de la persona que está delante de Ud. en la cola. Si tiene el cabello largo y el cuello no se le ve, dedíquese a detectar la presencia de canas. Terminado el conteo, comuníquele los resultados.

Categoría: Opinion
21
ago

El régimen ha perdido toda credibilidad. Entre disimulos y mentiras monta farsas increíblemente ridículas para esconder la seguidilla de fracasos en prácticamente todas sus políticas. Nada funciona bien en Venezuela. Y, lo que es peor, no hay nada que indique que las cosas puedan mejorar mientras los actuales gobernantes se mantengan.

Categoría: Opinion
20
ago

No ha sido extraño para Venezuela el tema del Canal de Panamá. La primera referencia sobre esta vía interoceánica la tenemos a propósito de la proposición de Miranda a los ingleses de construir el canal, que fuera hecha en febrero de 1790, pero con la condición de que el mismo no fuera convertido en bases militares, sino para facilitar el intercambio comercial del mundo.

Categoría: Opinion
20
ago

Los temas económicos me resultan especialmente complicados. De los estudios sobre Teoría Económica que se ve en las facultades de Derecho, recuerdo que uno de los factores desencadenantes del proceso inflacionario es el gasto público o mejor dicho, el excesivo gasto público.

Categoría: Opinion
20
ago

En esta tercera entrega, seguimos citando las palabras del economista Gerardo Álvaez en un encuentro con la Red.

Categoría: Opinion
20
ago

Si va a ir con el ojo crítico del historiador o del docente a la película Libertador de Alberto Arvelo, mejor quédese en su casa, lea una biografía de Simón Bolívar y espere que hagan una serie de TV en orden cronológico y respetuosa de la historia.

Categoría: Opinion
20
ago

Venezuela está en medio de varias encrucijadas. En una suerte de cruce de caminos, con opciones de tomar un sendero u otro. Está en manos de las autoridades, de la dirigencia política y especialmente de la sociedad venezolana, como un todo, marcar la ruta a seguir.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados