Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
Está aquí:
Categoría: Opinion
23
abr

En medio de este agitado acontecer venezolano, abro paréntesis para referirme a un acontecimiento trascendente en la vida de la Iglesia Católica. A veces siento que no tengo mente para otra cosa que la tragedia venezolana, pero no, no puede ser así, el mundo continúa su curso y muchas cosas buenas y ejemplares ocurren mientras vivimos nuestros pesares

Categoría: Opinion
23
abr

Los que en los años sesenta y setenta del pasado siglo, inspirados en  los brasileños Paulo Freire y Pablo de Tarso, del boliviano Remo Di Natale y de los franceses Alain Barrere, Joseph Folliet, Enmanuel Mounier y Jacques Maritain, luchamos por llevar la democracia representativa a una  la democracia participativa, jamás imaginamos lo que iba a ocurrir en poco tiempo.

Categoría: Opinion
23
abr

Asombrosa la actitud de algunos venezolanos y de otros tantos líderes, sobretodo, de países vecinos, ante los problemas que destrozan al país que fue denominado “Tierra Mágica… Tierra de Gracia”.
Se debe admitir la realidad; sólo así se resolverán los problemas.

Categoría: Opinion
23
abr

Nuestro título no tiene nada que ver con el “Decreto de guerra a muerte” pronunciado por el Libertador Simón Bolívar, en Trujillo, el 15 de Junio de 1.813, el cual estaba dirigido especialmente a los españoles y canarios y que los americanos serían perdonados, aún cuando fueran “culpables”.

Categoría: Opinion
23
abr

Solo la magia extrae arquetipos de recuerdos domésticos, virtudes épicas de los excesos, mitologías del espanto. Solo la magia propaga la carcajada en los dolores comunes. No tiene instrucciones, sino impulsos. La magia es una mariposa espontánea (y amarilla).

Categoría: Opinion
22
abr

Esta mujer es sin duda una de las más brillantes y prolíferas historiadoras del país, ha sido pionera en estudio de la iglesia colonial, las cárceles, las instituciones públicas, del papel de la mujer. Aunque nace por cuestiones de destino en Laussana, Suiza, el 27 de abril de 1929, ha vivido y dedicado toda su vida a nuestra historia nacional

Categoría: Opinion
22
abr

“Contar buenas historias, es el arte de lograr que una persona se pegue a un texto, obligándolo a no abandonarlo y a descubrir como va a terminar. Además dejando una conexión implícita con un servicio o un producto. La base está, en saber decir bien las cosas”. Cristiano Carriero (escritor experto en las redes sociales).

Categoría: Opinion
22
abr

Fueron los humanistas los primeros que se dirigieron a un público desconocido, debido a la invención de la imprenta. Antes de la invención de la imprenta, los libros eran manuscritos por escribas o copistas. El libro entonces tenía muy limitada difusión, pues sólo se leían en las cortes y los monasterios

Categoría: Opinion
22
abr

Nadie puede negar el hecho tangible que el mundo a través de la historia ha sido gobernado por tendencias ideológicas bien definidas. Quizás al principio no se distinguía bien su inclinación, pero el tiempo ha sido suficiente para identificarlas plenamente. O se es de derecha o se es de izquierda.

Categoría: Opinion
21
abr

Hasta los que no conocemos nada de política como en mi caso, estuvimos recientemente a la expectativa de los sucesos de nuestro país, sobre todo muy atentos al llamado Diálogo de Paz, que está en lo cierto, en el ojo y oído de todo el planeta de lo que sucedió, sucede o sucederá en nuestro país, no por los buenos sucesos que se nos puede ver en positivo, lamentablemente es en negativo que nos están viendo, algo muy triste y preocupante ya que nos admiraban y nos querían, hoy en día nos miran de reojo y  como zamuro comiendo alpiste...

Categoría: Opinion
21
abr

Esta semana que acaba de pasar el mundo cristiano conmemoró la pasión, muerte -y para los creyentes, resurrección- del judío más famoso de la Historia: Jesucristo. En una lúcida e inteligente crónica publicada por Rafael Luciani en El Universal del 13/4/2014, “La pasión de Jesús”, el articulista explica la relevancia de “comprender el hecho histórico y su sentido teológico… como un acontecimiento que revela una realidad trágica y que nos debe poner a pensar hasta dónde somos capaces de llegar si nos dejamos convertir en verdugos, seducidos por el poder y el dinero”.

Categoría: Opinion
21
abr

Es absolutamente conocido que el 12 de julio de 1854, los sectores conservadores de la provincia de Barquisimeto se alzaron en armas contra uno de los más demócratas y progresistas gobernadores que haya habido en la historia regional.

Categoría: Opinion
21
abr

Un gobierno cargado de rencor, odio y violencia como norma ideológica para la dominación y la perpetuidad, no se puede permitir la insurgencia de sectores disidentes en la calle. El silencio mediático permite a regímenes como el venezolano, asfixiar la disidencia con el uso y abuso de la fuerza brutal de factores incondicionales de la FANB, aunado a los colectivos armados y  milicias.

Categoría: Opinion
21
abr

El diputado pesuvista “Amoroso”, expresó que la diputada María Corina Machado merecía la cárcel de por vida o la pena de muerte, si viviese en un país donde se aplicasen estas penas. ¿Qué tal semejante demostración de “diálogo”?

Categoría: Opinion
20
abr

¿Qué habrá en el más allá?  ¿Cómo será la otra vida?  ¿Habrá vida después de esta vida?  ¿Qué sucede después de la muerte?  ¿Qué es eso del Juicio Final?  ¿Hay un futuro a pesar de que nuestro cuerpo esté bajo tierra, o esté hecho cenizas?

Categoría: Opinion
20
abr

•Los organismos incompetentes, como los nuestros, siempre llevan las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, es decir: cero consecuencias
•Jesús, en tres días resucitado, sabe muy bien que nosotros tenemos años -no días- crucificados

Categoría: Opinion
20
abr

Conceptualicemos algunos términos en el DRAE:
1.- Reconocer:
a) “Examinar con cuidado algo o a alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias.” b) “Admitir y manifestar que es cierto lo que otra dice o que está de acuerdo con ello.”
2.- Diálogo:

Categoría: Opinion
20
abr

El rating del diálogo entre el gobierno y la MUD el jueves 10 fue muy alto y eso que el gobierno trató de demorarlo lo más posible para que la gente se cansara y se fuese a la cama. Pero parece que no fue así, muchos chavistas y maduristas, que solo ven VTV e independientes y opositores, lo vieron.

Categoría: Opinion
20
abr

Con tanta muerte esta Semana Santa estuvo asediada por los rebullones que históricamente nos han acompañado para mostrarnos que en el fondo oscuro de nuestro mestizaje la sangre derramada en sacrificio despierta a los ángeles que llevamos dormidos en el alma.

Categoría: Opinion
19
abr

En su ensayo La Guerra Civil ¿Cómo pudo ocurrir? El pensador español Julián Marías (1914-2005) presenta varios factores que hicieron posible aquel conflicto largo y ...

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados