Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
21
nov

La modelística viene a ser como el esfuerzo por elaborar una representación de la realidad mediante la cual se procura comprenderla, en primer lugar, para luego transformarla, en segundo lugar. Modelos los hay de todos tipos y para todos los gustos. A la hora de construirlos cada quien formula el suyo. Explícitos e implícitos. No hay ámbito de la ciencia que escape a tal tentación. El proceso mismo, con todo el rigor metodológico, adquirió estatuto científico.

Categoría: Opinion
21
nov

En tiempos juveniles en los cuales Nicolás Maduro, para angustia de su legítimo padre, hacía pasantía en la Revolución Cubana, los antillanos estaban colmados de pesos, moneda oficial igualada al dólar. Ni pensaba que algún día se sentaría al lado del dictador a recibir instrucción de cómo gobernar al país para el cual se entrenaba como miliciano. Ni siquiera pasó de pionero, porque en lucha social en su Patria apenas llegó a otra pasantía en sindicalismo, donde le apodaban reposero como conductor del bus del metro.

Categoría: Opinion
21
nov

En Panamá llueve todos los días durante meses seguidos. Cuesta acostumbrarse a un clima que de entrada pareciera estar regido por la inestabilidad, pero que viéndolo bien obedece a rigurosas reglas atmosféricas propias de regiones como la de ser un istmo entre dos grandes océanos, al sur de las grandes corrientes que provienen de hemisferio norte y al norte de las que provienen del hemisferio sur.Istmo cruzado a su vez por grandes ríos y poblada por muchísima vegetación. Un verso suelto de Luis C. Guevara va y viene mientras escribo: “El agua es antesala de otra audacia“.

Categoría: Opinion
21
nov

Cuando se escribe un registro para reconocimiento y exaltación de los máximos bienhechores de la Nueva Segovia de Barquisimeto, el nombre glorificado de Jerónimo Barrera, se pronunciará con ufanía y entre quienes, por antelación, se propuso concebir una política de ejidos, que sirva para regir con justicia y equidad, este importante ramo de la administración municipal.

Categoría: Opinion
21
nov

La semana pasada tocamos un tema que los arquitectos comentamos con frecuencia: el de las características de una obra con la que se identifica un conglomerado, como es el caso de la Torre Eiffel para París o el Puente de los Suspiros para Venecia.

Categoría: Opinion
20
nov

“La gente llora en las farmacias de Cumaná”, dice un joven visitador médico, a punto de llorar él también; minutos más tarde frente a la farmacia en la Plaza Miranda una mujer no puede contenerse. Me abraza desesperada porque lleva toda la mañana peregrinando por una medicina para su hija.

Categoría: Opinion
20
nov

Es muy poco lo que falta para que finalice este año. No ha sido un año nada simpático, pienso que para ninguno de los habitantes, cada quien ha sido tocado por alguna dificultad nada cónsona con lo que todos deseamos.

Categoría: Opinion
20
nov

El discurso de Maduro sobre el tema del precio de la gasolina es casi cantinflérico, que si va a ajustar el precio, pero no ahora, porque estamos en crisis, pero no hay apuro. Meses atrás había amagado también con subirla convocando a una consulta popular que no llegó a nada.

Categoría: Opinion
20
nov

El Zulia celebra un año más de su Patrona, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Entre nosotros, La Chinita. Son días extraordinarios de alegrías y de recuerdos, de reencuentros familiares, de oración profunda y sobre todo, de renovación de votos y propósitos de presente y futuro.

Categoría: Opinion
20
nov

La ética tiene por objeto de estudio la observación de la moral y de las obligaciones de la persona; estimando que estas normas morales deben estar presentes en cada profesional y más aún en el psicólogo, es fundamental que éste tenga unas bases sólidas en cuanto al profesionalismo a la hora de practicar un examen forense, que no sólo dará a conocer el resultado de un estudio efectuado a un individuo.

Categoría: Opinion
19
nov

“Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”.

Categoría: Opinion
19
nov

En noviembre hay efemérides fatales que, en mi concepto, entre otras que siguen, arrancan de una malhadada revolución que hace poco fue conmemorada y lo será con bombos y platillos el año entrante cuando se cumplan 70 años del fatídico suceso.

Categoría: Opinion
19
nov

Recuerdo como si las hubiera recibido ayer, las clases en las que el padre Olaso de la UCAB, explicaba que una norma jurídica es completa, es decir, perfecta, verdadera norma jurídica, cuando tiene validez social, validez formal y validez intrínseca.

Categoría: Opinion
19
nov

Para recordar: “… para hacerte saber que el hombre no vive sólo de pan, sino de toda Palabra que sale de la boca del Eterno” (Deuteronomio 8:3).

Categoría: Opinion
19
nov

Definitivamente el estilo caraqueño de oposición no es el más convincente. No le llega a la mayoría de los venezolanos que padecen el régimen de Nicolás Maduro

Categoría: Opinion
19
nov

El desabastecimiento que sufre el país tiene varios elementos que vale la pena poner en claro para evitar confusiones entre la población, especialmente para aquellos ...

Categoría: Opinion
18
nov

Cualquiera es capaz de entender que, como diría uno de los preceptos del marxismo, cada vez que cambia la realidad varía el análisis. También puede cualquiera colegir que, en busca de figuración o de actualización, se asuman posturas que intenten mantener en la palestra política a un partido o una agrupación.

Categoría: Opinion
18
nov

Cuando vemos las atrocidades que se hacen los hombres unos a otros nos quejamos que exista gente capaz de tanta maldad. Si pensamos en Bin Laden, Saddam Hussein y otros, quedamos igualmente impactados por la capacidad de mal que anida en el corazón humano.

Categoría: Opinion
18
nov

¡Nadie puede vivir sin esperanza! Cada vez que Ud. se acuesta, cualquiera sea su status social, espera, al levantarse, conquistar un objetivo. Si su economía es demasiado precaria y juega loterías o caballos, espera un golpe de suerte para “salir de abajo”

Categoría: Opinion
18
nov

¿Quién no se ha emocionado al escuchar una Serenata larense, El Cardenalito y tan otros golpes en la voz de nuestro juglar, el Golpero Mayor, Pablo Rodríguez “la Nema”.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados