Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí:
Categoría: Opinion
27
nov

Hay momentos en la vida de una dictadura en que parece imponerse una especie de calma chicha, una casi completa quietud del aire en la que políticamente no parece moverse una hoja.
Muchos piensan que aquello significa la total consolidación de un régimen inverosímil que parece haber neutralizado, reprimido y marginado a sus oponentes. Allí, casi todos los medios de comunicación se banalizan, diseminando apenas noticias deportivas e internacionales, más la narrativa oficial.

Categoría: Opinion
27
nov

Busco un matiz, un atisbo de argumento para no calificar de barbarie lo que hoy define el resultado de la actual gestión de gobierno, y la tarea es además de infructuosa, una soberana pérdida de tiempo. Lo único claro, en relación al gobierno militar con pantomima careta civil que detenta el poder, es que no puede ver que alguna institución, alguna iniciativa o empresa funciona, porque en seguida su voracidad estatizadora la toma, expropia, regula, controla, para exitosamente destruirla, quebrarla y hacerla o inviable, o ineficiente.

Categoría: Opinion
27
nov

La búsqueda de la unidad debe hacerse con sinceridad y claridad. Es imprescindible definir el objetivo sin el cual no será posible una estrategia común, compartida por todos los factores, aunque pueda ejecutarse desde la perspectiva de cada cual. La unidad es necesaria.

Categoría: Opinion
27
nov

El precio del dólar libre se ha incrementado escandalosamente en las últimas semanas, generando como siempre más inflación en la economía venezolana. Lo curioso es que se habían tomado medidas previas que parecían enmarcadas en el objetivo de bajar o al menos estabilizar el precio de la divisa extranjera.

Categoría: Opinion
27
nov

En mi época de muchacho era muy poca la preocupación de legalidad para el desenvolvimiento del ciudadano en el acontecer diario. Todos de una u otra forma estaban en conocimiento de qué se podía hacer, que tenían que solicitar asesoramiento para la permisologia respectiva.

Categoría: Opinion
26
nov

Estamos casi seguro que los versos del gran poeta Antonio Machado eran la fuente de inspiración de Otto Segovia, a quien la tierra recibió ayer después de una larga y fructífera existencia.
Más de 80 años de espiritualidad, de una vocación de servicio público inigualable, de amor por el prójimo se interrumpieron al comienzo de la semana dejando a su familia llena de congoja, pero al mismo tiempo de orgullo por el magnífico y ejemplarizante legado que sintetiza lo que fue su vida.

Categoría: Opinion
26
nov

A quien haya sido entrenador deportivo le habrá tocado hablar con papás que le reclaman por qué su hijo solo juega “banca”. El técnico está en la disyuntiva de querer ganar el partido y para eso no se arriesga con sus jugadores mediocres. ¿Es justo? ¿No es justo? No lo sé, ni lo voy a contestar.

Categoría: Opinion
26
nov

Debemos comenzar por aplicar aquel principio legal que expresa: “Nadie puede exigir derechos de su propia torpeza”.
Somos muy dados a escurrir el bulto, como se dice popularmente cuando alguien elude una responsabilidad. Buscamos culpables cuando algo sale mal y somos reacios a admitir nuestros propios errores.

Categoría: Opinion
26
nov

Admiro la lucha de Leopoldo López y su partido por la liberación de Venezuela. Varios dirigentes de Voluntad Popular están detenidos, exiliados o perseguidos por el régimen. En particular Leopoldo López ha sido muy valiente y la democracia venezolana está en deuda con él.

Categoría: Opinion
26
nov

La Gobernación del Zulia anunció esta semana que el Gobierno Nacional, construirá a Maracaibo un gran puerto, que subirá diez veces la carga y descarga de mercancías. Una gran noticia. El Zulia, dice un titular de prensa, tiene veinte años esperando esta construcción.

Categoría: Opinion
26
nov

Para recordar: “Así se retiró el derecho, y se alejó la justicia; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir” ...

Categoría: Opinion
25
nov

Jorge Luis Borges se preciaba de ser antes que escritor un consumado lector. Andrés Bello, siempre tan introspectivo, tan tímido, parece que nunca se ocupó de un oficio que fue por encima de todo el de un consumado lector. Sin embargo, referirse a la inmensa obra escrita dejada por Bello, no se puede menos que confirmar su pasión por la lectura.

Categoría: Opinion
25
nov

José de la Trinidad Morán nace en El Tocuyo el 26 de noviembre de 1796, fue el héroe de la independencia más significativo aportado por la tierra tocuyana, quien a comienzo de esta gesta en 1810, contando con apenas trece años se incorpora al ejército patriota.

Categoría: Opinion
25
nov

Muchas pueden ser las situaciones de la vida que pudieran producir un estado depresivo en las personas. Sobre todo en este país, el cual ha desembocado en situaciones socio-económicas bastantes difíciles y lamentables.

Categoría: Opinion
25
nov

Dov Seidman, autor del libro super vendido How ( Por qué, el cómo se hacen las cosas significa tanto), señala que el motivo para hacer las cosas bien, es que es lo mejor que se puede hacer... Y, conforme va el mundo, generando ese valor ético, harán dinero, pero ese no puede ser el motivo de ustedes.

Categoría: Opinion
24
nov

Déjame dar luz a la evocación del Mesías, a la dulce epifanía de mis sueños por la paz, la reconciliación y el abrazo nacional. Aleja de esta patria tus venenos, tus opresiones, y tus abusos.

Categoría: Opinion
24
nov

El trabajo es una forma de liberarnos, de desprendernos de nuestro yo y centrarnos en la creación. Cuando se trabaja con entusiasmo, amor, perdemos la noción del tiempo y del espacio.

Categoría: Opinion
24
nov

La historiografía local acepta el 10 de noviembre de 1813 como la fecha más probable de la llamada batalla de Tierritas Blancas, comandada personalmente por el Libertador y por el general Rafael Urdaneta,

Categoría: Opinion
24
nov

Han pasado quince (15) años desde la llegada al poder de esta nueva clase política conformada por militares golpistas y gente vinculada a la podrida izquierda radical venezolana.

Categoría: Opinion
24
nov

¿Qué hay detrás de la aprobación en primera discusión por la Asamblea Nacional de disolver el IVIC?
El nuevo y revolucionario IVECIT se encargará de que la ciencia “no esté encerrada en laboratorios”… La primera línea ya es desconcertante, para decir lo menos.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados