A las 3:30 de la tarde del miércoles se registró un tiroteo en Santa Isabel. Sujetos desconocidos perseguían a dos hombres que iban en una camioneta blanca y a ambos lograron herirlos.
Estos fueron trasladados hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, Luis Rubén Silva García, de 26 años de edad, quien presentó un disparo en el brazo izquierdo y otro en la región lumbar, y ante la gravedad fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central, en donde falleció horas después.
Según el relato de uno de los heridos a los funcionarios de seguridad, ellos se trasladaban a Santa Isabel a entregar bombonas de gas, fue allí donde los balearon.
A las 8 de la noche en el sector El Cementerio de Río Claro, comunidad ubicada al sur de la ciudad, se formó una balacera, muchos decían que el enfrentamiento era entre delincuentes y funcionarios del Cicpc, pero posteriormente se conoció que fue entre bandas.
En el hecho fueron heridos Jackson Antonio Martínez León, de 22 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza y Wuitter José Durán Mendoza, de 18 años de edad, a quien le dispararon en el estómago.
El primero de los mencionados falleció y según relataron residentes del poblado, este hombre es conocido como El Jackson y se encuentra implicado en el homicidio de David Ramón Segura Camacaro, de 30 años de edad, quien fue asesinado el 10 de mayo del 2012, en la población de Río Claro. Por ese crimen ya estaba detenido Oscar León, alias Osquita, familiar de El Jackson.