Los transportistas de las líneas urbanas de Barquisimeto y Cabudare sostendrán hoy a las 9:00 de la mañana, en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara, una asamblea en la que decidirán las acciones a tomar en rechazo al mal estado en que se encuentran las unidades.
Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara y de la Federación Nacional de Transporte, explicó que en ese encuentro definirán las medidas a tomar. “El sistema de transporte público está colapsado. Más del 50% de las unidades están fuera de servicio porque no hay baterías, ni repuesto de ningún tipo, tampoco conseguimos cauchos”.
“Es grosera la atención que no está dando el gobierno a través de la Misión Transporte, en Lara tenemos 7.800 unidades y solo nos entregan mensual entre 200 y 400 cauchos, eso no es ni la cuarta parte de lo que necesitamos”.
Sostiene que los vehículos que ha entregado la misión han sido a políticos y miembros de la UBCH.
“Esa plata no es de lo chavistas, es del Estado venezolano y los carros deberían ser entregados a los conductores que nos ganamos la vida prestando un servicio tan vital para la sociedad, porque sin nosotros la población no tendría como llegar a los trabajos, estudios, a sus casas; el transporte es vital, pero lo están dejando colapsar”.
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro miente cuando habla de 20 mil pensiones para el sector. “Eso es mentira, ni siquiera llegan a mil pensiones. El problema de los repuestos es más grave porque los funcionarios del gobierno dicen que hay, pero a los conductores no nos llega, al menos que si haya y se los esté agarrando otros, porque nosotros somos conductores pero no encontramos repuestos.