Los larenses asumieron la Hora Cero convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, en la escalada de la protesta en contra de Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En Palavecino fueron instaladas barricadas en varios sectores desde tempranas horas de la mañana.
A lo largo del día a través de las redes sociales se han reportado detenciones, enfrentamientos y represión por parte de los organismos de seguridad del estado.
Una de las urbanizaciones afectadas por la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana fue Villa Roca 2, urbanismo ubicado en la Av. Intercomunal Barquisimeto Cabudare. El portón de la entrada principal fue destruido por una tanqueta de la GNB.
A pesar que en el sitio fue colocada una gran barricada los efectivos de la GNB lograron replegar a los manifestantes y aprovechar su huida para destruir el portón de la entrada principal.
Vecinos de la zona repudian la actuación de la GNB y dicen apoyar a la llamada resistencia porque la protesta que ejercen es “pacifica”.
Así dejó la GNB el portón de Villa Roca II en #Cabudare #18Jul. Fotos: Cortesía pic.twitter.com/lftDzSIjc6
— Silvia C. González (@Tinagh_) July 18, 2017