“¡Barquisimeto ya tiene playa!”, con estas palabras Leonardo Gaschteff, dio por inaugurado el Arena Parque Acuático, un proyecto ambicioso que garantiza diversión y entretenimiento a propios y visitantes.
Después de tres años de intensos trabajos, la obra que simula una isla tropical, en medio de la gran urbe, finalmente se cristalizó. La piscina de olas, las palmeras y la arena de origen mineral, son los mayores atractivos en el espacio de 20 mil metros cuadrados.
El recinto diseñado para 2 mil personas, es completamente seguro; cuenta con siete guardavidas y un grupo de paramédicos dispuestos a atender cualquier emergencia, asimismo, ofrece a los usuarios servicios de estacionamiento, sonido, alimentación, actividades lúdicas y de recreación para niños y adultos que estén dispuestos a vivir una aventura diferente, en tierra crepuscular.
La inicitiva tuvo gran receptividad durante el primer día, lo que consideró positivo su director, quien aprovechó el estreno para extender la invitación a toda la colectividad que desee pasar un rato ameno con familiares o amigos, en un ambiente sano, cómodo, moderno y tranquilo.
Cautivarán al público
Ganarse la confianza y el reconocimiento del público larense, es uno de los objetivos del parque temático, por eso las autoridades tienen planteado reinventarse cada seis meses, en aras de mantener la magia.
Explicó que por ahora están resolviendo algunos inconvenientes técnicos para que la piscina pueda tener olas, tal como está previsto.
De igual modo, dijo que a finales de año estará terminado el tramo que conectará el parque con el Centro Comercial Arena Plaza. Adelantó que en esa área se encontrará un muelle para que las personas puedan pasar de un lado a otro.
Funcionamiento
La instalación abrirá sus puertas de miércoles a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
El valor de la entrada es de 400 bolívares por persona. Cabe destacar que no permiten el paso de bebidas, ni comidas.