Blanca Figueroa, médico cirujano y miembro del comité de conflicto, recordó que fueron asesorados por tres abogados antes de activar el paro y que no acataron la orden judicial porque según el documento hubo un error de fecha, además que la convocatoria vino por asamblea y se acordó no interrumpir la atención en emergencias.
La especialista expresó que hay quienes pretenden descalificar la lucha tildándola de política, insistió en que se trata de un movimiento apolítico, sincero, que nació de una manera espontánea en la búsqueda de la solución a la crisis de salud. Instó a cada director de centros de salud a presentar por escrito las deficiencias que presentan ante el Colegio de Médicos para elevarlas a nivel central.
-Cada médico está buscando sumar, todos los gremios, la Iglesia, la comunidad, bienvenidos sean. Luzmila Leal, médico internista, señaló que se tomarán las acciones necesarias para solicitar un derecho de palabra en la Asamblea Nacional a fin de buscar solución a las graves fallas de medicinas e insumos.
Dijo que ayer se conformaron los comités para acudir a diferentes entes gubernamentales y además acordaron reuniones para un acercamiento con las comunidades.