Este martes cientos de venezolanos que participan en la tradicional marcha del Día del Trabajador en Caracas tenían la intención de llegar hasta la sede de la Cruz Roja Internacional, ubicada en La Candelaria, para exigir ayuda humanitaria. Sin embargo, fueron recibidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes le impidieron protestar.
Los funcionarios se apostaron en la entrada de la Cruz Roja venezolana, para impedir que los trabajadores manifestaran y elevaran su protesta. La idea era solicitar a la Cruz Roja que izara la bandera de emergencia para activar los protocolos de ayuda humanitaria.
Carlos Salazar, de la Coalición Nacional Sindical trató de mediar con los efectivos policiales y les señaló que la presencia de la manifestación no era por la oposición o por el Gobierno lo que pedían era una ayuda al organismo internacional para que se active la emergencia en nuestro país, debido a la crisis humanitaria.
#VÍDEO | Carlos Salazar, de la Coalición Nacional Sindical, explica que están en la Cruz Roja para exigir que se eleve la bandera y pedir ayuda humanitaria por los venezolanos; los niños, los trabajadores, por los que mueren de hambre.#1May pic.twitter.com/9tRJmVWP5j
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) 1 de mayo de 2018
Impiden que trabajadores entreguen documento al presidente de la Cruz Roja, donde plasman la intención de la apertura del canal humanitario y donde reflejan la crisis que existe en los hospitales del país #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/DUrC3mcUIY
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 1 de mayo de 2018