Los médicos en huelga en el estado Mérida cumplen 93 horas en huelga de hambre este viernes, ante la mirada indolente del Gobierno Nacional, que no ha hecho pronunciamiento alguno referente a la situación que denuncian los galenos.
El vicepresidente de la Sociedad de Médicos Residente e Internos de Mérida, Cristian Pino, señaló en contacto telefónico con Cesar Miguel Rondón en el circuito Fama, que ya el grupo siente mareos y el cuerpo pesado.
“Estamos débiles pero fuertes. Hasta ahora no se ha pronunciado nadie tras 93 horas de hambre. Ningún representante del Gobierno se ha preocupado por averiguar si es mentira lo que nosotros denunciamos. Parece que no les importara nadie”, dijo Pino.
Cristian Pino envió mensajes de agradecimiento a todos los venezolanos que nos han apoyado tanto en Mérida como en otros rincones de Venezuela.
Destacó la indolencia del gobierno ante los problemas que están denunciando. “Si no le importa el pueblo que le da los votos, menos le van a importar unos médicos que exigen derechos”, dijo el galeno en huelga de hambre.
Aseguró que ya el grupo de galenos tiene planteado que el médico que se sienta mal, debe retirarse, “estamos ante un gobierno indolente”.
“Ya lo que hemos hecho ha valido la pena, hemos motivado acciones en otros estados del país”, dijo Pino.
Cabe destacar que este jueves se unió al grupo de médicos merideños el presidente de la Federación Medica Venezolana, Douglas León Natera.
“Me sumo a la huelga de hambre que mantienen mis colegas merideños por la crisis en el sector salud #26M”, señaló Natera a través de su cuenta en Twitter.