La producción de acero líquido se ha incrementado en 3.500 toneladas por día, con la reactivación de tres hornos de fusión en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro, informó este viernes el ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.
Expresó que la clase obrera de Sidor continúa produciendo para el pueblo de Venezuela, advirtiendo que allí están produciendo 3.500 toneladas de acero líquido, que después se va a convertir en cabillas, hojalata, distintos materiales de gran utilidad para la industria venezolana.
La empresa estatal proyecta llegar a la meta de 350.000 toneladas para el mes de diciembre, con el aumento de la producción, de esta forma garantizar insumos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y del sector manufacturero nacional, el cual ha estado reclamando un aumento en el suministro de acero para la elaboración de sus productos.
Arias precisó que la industria atraviesa un proceso de reactivación, luego de algunos meses de baja producción de las industrias básicas durante el año 2016, tras los embates del fenómeno natural El Niño.