FinHack el start-up Venezolano ya inició operaciones en el país y se estrena con finHACK P2P; aplicación que permite a los usuarios bancarizados realizar pagos a través de su teléfono celular. En la actualidad, finHack P2P está siendo adoptada por varios bancos y su diseño apalanca un proyecto de las Redes (SUICHE7b y CONEXUS), el cual cuenta con el aval de la Asociación Bancaria, además de cumplir con todos los requerimientos técnicos y de seguridad requeridos por las normativas locales.
El aplicativo finHack P2P, es parte de un conjunto de soluciones bancarias desarrollada por Wekho Innovative Incubator, que ofrece servicios financieros de alto nivel y a un costo mucho menor que las grandes casas de software. “Somos una fintech, creada y dirigida por un grupo de venezolanos, destinada a potenciar la plataforma tecnológica del sector bancario y financiero, transitando al camino de la cognitividad y la banca 3.0”, explicó Luis Miguel Bevilacqua, presidente de finHack.
“finHack busca modernizar el mercado venezolano y llevarlo al nivel tecnológico que actualmente tienen las empresas líderes en el sector financiero internacional. Con finHack se elimina el tiempo de desarrollo; así mismo, gracias a nuestro esquema de software como servicio (SaAs) eliminamos también cualquier costo de licencia. Nuestro servicio se encarga del monitoreo e instalación de nuevas versiones, eliminando así cualquier costo por mantenimiento, actualización o seguro tecnológico convirtiendo el servicio en un sistema 100% escalable, eficiente y moderno donde pagas solo por lo que consumes”, añadió Bevilacqua.
“Aunque somos un start up, los fundadores y desarrolladores de finHack acumulamos más de 100 años de experiencia combinada en el área de tecnología para banca. La misión de FinHack, es cambiar el sistema, ofreciendo soluciones simples, seguras y de bajo costo. Porque un banco ya no es solo un sitio donde la gente acude, sino un conjunto de transacciones que se pueden realizar a través de diversos dispositivos”, indicó Luis Miguel Bevilacqua como comentario final.