Al encuentro Lara Exporta también asistió el Cónsul de Colombia en Barquisimeto, Marco Aurelio Peñaranda, quien reconoció ser fiel creyente del comercio exterior por ser oriundo de Cúcuta.
“Yo soy un hombre de frontera nací, crecí y me formé en una frontera viva, activa, de lazos muy unidos entre Colombia y Venezuela. Siempre los he visto como países hermanos que tienen que vivir y crecer unidos… Ese fue el sueño de Bolívar, un hombre visionario”, comentó
En tal sentido, expresó que los encuentros que promuevan el comercio exterior siempre serán positivos, ya que permiten a las naciones crecer y hacerse fuertes en la unión.
Al consultarle si se han identificado potencialidades para reactivar el comercio entre ambos países, destacó la histórica y dinámica relación entre empresarios colombianos y venezolanos. “Sólo tenemos que seguir entrelazados”, acotó.
Sobre si se deben realizar cambios para consolidar el intercambio económico, expresó: “Todo esta hecho. Somos países hermanos y como hermanos tenemos que ayudarnos”.
En su opinión ambas naciones se necesitan una de la otra.