Venezuela, con un grupo experimentado, buscará en el Sudamericano Sub20 de fútbol de Ecuador volver a obtener un cupo al mundial de la especialidad, después de su aceptable debut en la cita de Jordania 2009.
La oncena nacional llega al certamen liderada por la nueva promesa del fútbol venezolano, el habilidoso centrocampista del Huachipato chileno Yeferson Soteldo. La Vinotinto tendrá que labrarse el camino desde el grupo B, que comparte con Argentina, Uruguay, Bolivia y Perú.
Junto a Soteldo, el delantero Ronaldo Peña, del español Las Palmas, comandará el ataque del equipo del entrenador Rafael Dudamel.
El resto de la plantilla tiene experiencia en la primera división venezolana donde rige una regla que obliga a los clubes a disputar cada jornada con al menos un futbolista juvenil.
Además, la Vinotinto llega al sudamericano luego de una gira en Colombia, en la que ganó tres encuentros e igualó otros dos, y encontró en el guardameta Wuilker Fariñez un pilar defensivo.
Venezuela se enfrentará el 19 de enero con Uruguay, el 23 ante Perú, el 25 con Bolivia y cerrará la fase de grupos frente a Argentina el 27.