El Club Deportivo Lara “tiene la obligación” de salir a buscar los tres puntos mañana al recibir a Yaracuyanos FC para “escalar en la tabla de posiciones” y recortar la brecha que le separa del liderato al jugarse una nueva fecha del torneo Apertura, inmerso en su etapa decisiva.
El duelo, a jugarse en el Metropolitano de Cabudare, está programado para iniciar a las 5.00 pm, en la disputa de la décimo cuarta jornada del certamen de acuerdo al calendario regular.
La plantilla larense había anunciado su decisión de no volver a jugar en el Apertura producto de la deuda de once meses entre salarios y premios, pero reconsideró su postura una vez recibido un aporte de 5 millones de Bs.F que, si bien no resuelve el problema, le permitió a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico recibir una bocanada de oxígeno en el tema económico.
La plantilla cobró ayer dos meses de salario, a la espera de recibir otra suma de dinero en los próximos días, si se cumple la palabra de los directivos de agilizar trámites para recibir un adelanto de algunos patrocinantes.
Toda esta situación –de los jugadores decididos a no entrenar hasta tanto no recibir algún indicio de solución- provocó que el equipo apenas reanudara entrenamientos el jueves por la tarde, con el acelerador a fondo para armar la alineación y trabajar el dispositivo táctico. Aun así, el mediocampista Edgar Pérez Greco, uno de los puntales, considera que el equipo “llega motivado” y dispuesto a dejar el alma en la cancha, “como siempre lo hemos hecho”.
“Estamos motivados y entusiasmados, más allá de que tuvimos tres días sin entrenar… en lo mental estamos bien para afrontar el partido”, destacó el casaca 21, autor de uno de los goles en el reciente empate contra Llaneros (3-3) en condición de visitante y con un hombre menos.
Pérez Greco anticipó que el duelo de mañana “será emocionante”, porque se enfrentan dos equipos que han creado una rivalidad –por el tema de ser vecinos- y que han convertido el enfrentamiento “en un clásico”.
“Es un clásico. Me ha tocado enfrentarlo (a Yaracuyanos) en torneo y partidos amistosos y sé lo difícil que es. Un gran rival, que ha tenido una regularidad importante en los últimos años y que va a venir a tratar de sacar sus puntos”.
El cuadro larense, que ocupa la segunda casilla con cuatro puntos de déficit, no depende de sí mismo y necesita un resbalón del Anzoátegui, algo que puede ocurrir, según la opinión de Pérez Greco, porque “se vienen los partidos más difíciles de todo el torneo”.
“Vienen partidos de mucha presión y ellos (Anzoátegui) tienen la obligación de ganar. Nosotros vamos a ir partido a partido y luego veremos en qué posición quedamos, pero en esta fase hay mucha presión, no se puede fallar y nosotros vamos a tratar de ganar el domingo, sin importar lo que pase en otras canchas”.
El cuadro larense no contará para el duelo dominical con el capitán Miguel Mea Vitali, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco tendrá al defensor Rafael Lobo.
Foto: Daniel Báez