La capital de la República se activó y desde la madrugada de este martes se sumó a la convocatoria de «Hora Cero» hecha ayer por la oposición, protesta con la que pretenden presionar al Gobierno de Nicolás Maduro de desistir de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente. El cierre de vías y paro de transporte en varios sectores de la ciudad fue parte del panorama con el que los caraqueños amanecieron este martes.
Antes de que saliera el sol, sectores como Minas de Baruta, Autopista Francisco de Miranda a la altura de Chacao, El Hatillo, La Boyera, Autopista Prados del Este, Distribuidor Santa Fe, Macaracuay a la altura del centro comercial, El Valle, Coche, Longary y Samta Mónica y El Paraíso estaba cerrado el paso vehicular.
Los manifestantes decidieron cerrar con barricadas de árboles, troncos, ramas, objetos contundentes.
En Minas de Baruta, reportaron que la «Resistencia» se organizó y decidió cerrar los cuatro accesos al sector, mientras que en al autopista Prados del Este la largas colas de vehículos se observaban debido al trancazo espontáneo de la ciudadanía.
Las vías alternas en la zona colapsaron debido a la tranca.
A esta protesta se sumó el paro de transporte de los municipios Baruta y Chacao, por el aumento del pasaje a 300 Bolívares. La falta de unidades provocó la protesta de los ciudadanos, quien obstaculizaron el tránsito en la Avenida Casanova para que se reactive el servicio.
Asi está el ambiente en Las Minas de Baruta 8:12am #18J #Hora0 pic.twitter.com/SYeQDMm8kq
— Michael Carbonell (@MikeCarbonell2) 18 de julio de 2017