La brutal golpiza que funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana que le dieron a un manifestante en la población de Lechería en el estado Anzoátegui circuló este viernes a través de las redes sociales y levantó el repudio de usuarios y actores políticos.
No se tienen mayores detalles de quién es la nueva víctima de la violencia y la saña de los funcionarios castrenses. Sin embargo, en el video que circuló se pudo observar que al menos nueve funcionarios, de la GNB y la PNB le propinaron golpes, patadas, perdigonazos, al joven vestido de short y camiseta negra.
El hecho generó el repudió de varios personajes políticos entre ellos, el gobernador del estado Miranda, Henique Capriles, quien tildó de «atroces» las acciones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en contra del joven.
Por su parte, María Corina Machado señaló que «toda la brutalidad de la tiranía se derrumba frente a la dignidad de un solo hombre».
Siempre hay alguien viendo!Esto fue en Lechería en nuestro Anzoátegui!Más atrocidades de GN Madurista y PN Madurista!Bolivariana jamás! pic.twitter.com/pW08n6BylX
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 14 de julio de 2017