Barquisimeto no se quedó atrás y a pesar de la fuerte lluvia que cayó este martes desde las primeras horas de la madrugada, los trabajadores de distintos sectores de la región que hacen vida activa se concentraron para manifestar su descontento ante la severa crisis laboral que viven los venezolanos.
Desde las 09:30 am de este martes, representantes y miembros de los distintos gremios de la construcción, educación, de la salud, entre otros se concentraron en la Catedral de Barquisimeto para asistir a la misa de celebración del Día del Trabajador.
Desde allí aseguraron que en nuestro país no hay nada qué celebrar porque a su juicio, al día de hoy Venezuela está sumida en una crisis humanitaria, donde los ciudadanos mueren de hambre, comen de la basura, se mueren por fallas en medicamentos y los sueldos y salarios no alcanzan para nada.
» No hay nada qué celebrar… hoy los trabajadores de la CTV les hemos dado un vuelco a la nuestra forma de lucha hoy nos hemos propuesto articular lo que e nuestro reclamo reinvindicativo con la protesta cívica y ciudadana en función de todas las necesidades básicas de los ciudadanos», dijo el representante de la Confederación de Trabajadores del estado Lara, Héctor Contreras a nuestro colega Carlos Iván Suárez.
Rechazaron el aumento salarias decretado ayer por el Presidente de la República, Nicolás Maduro por considerar que en insuficiente para cubrir los costos mensuales de alimentos, servicios, educación y salud.
#1May El sindicato de trabajadores de #Venezuela convocó a una marcha este primero de mayo para conmemorar el día del trabajador en el estado #Lara #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/3LErmn1sds
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 1 de mayo de 2018