Los Senadores de Estados Unidos, Marco Rubio y Robert Menéndez solicitaron este miércoles formalmente ante el Fiscal General de este país, Jeff Sessions abrir investigación criminal a Nicolás Maduro por presuntos vínculos con el narcotráfico.
A través de una misiva, los senadores norteamericanos plantearon al procurador el inicio de una investigación formal contra el primer mandatario nacional.
«Estamos preocupados sobre la reciente conexión entre los miembros del régimen del Maduro y organizaciones narcotraficantes….solicitamos la departamento de justicia inmediatamente abra una investigación sobre el trafico de drogas y otras actividades ilícitas de altos oficiales del gobierno de Venezuela.», reza la carta.
Agrega que «altos oficiales del gobierno, incluyendo miembros del Consejo Nacional Electoral, Poder Judicial, fuerzas de seguridad, también han sido sancionados por Estados Unidos por las numerosas ofensivas en contra de sus propios ciudadanos, incluyendo acciones antidemocráticas, violación de derechos humanos, corrupción, trafico de drogas, lavada de dinero y trabajo con organizaciones terroristas extranjeras».