La minera canadiense Gold Reserve certificó en Venezuela la cuarta mina de oro más grande del mundo, con reservas equivalentes a unos 54.300 millones de euros, informó este martes el gobierno venezolano.
«Gold Reserve acaba de certificar, en una pequeña área de seis kilómetros por un kilómetro, la cuarta mina de oro más grande del mundo. Una reserva de 1.480 toneladas de oro», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una comparecencia ante la prensa.
En la zona, que hace parte del llamado Arco Minero del Orinoco (sureste), también hay reservas de cobre por unos 119.000 millones de euros, añadió.
Según el funcionario, la reserva será explotada junto con la empresa canadiense, que «obtendrá 45% de las ganancias», frente a 55% del Estado.
El Arco Minero es un área de casi 112.000 km2 que el gobierno explota con compañías multinacionales para compensar la caída de los ingresos petroleros, en medio de una grave crisis socioeconómica y política.
Rodríguez afirmó que en todo el Arco Minero existen más de 8.000 toneladas de oro, que representan unos 234.000 millones de euros en reservas, «sin contar el cobre, el diamante y el coltán»
«Esto es para el pueblo, su prosperidad», apuntó el ministro.