Este martes funcionarios de la GNB y estudiantes de la Universidad Metropolitana se enfrentaron en el Distribuidor de la zona, luego de que los alumnos intentaran realizar un plantón como protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y su propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.
Desde el mediodía de este martes, un grupo de jóvenes se concentraron en el Distribuidor Metropolitano e impidieron el acceso de vehículos en la zona. El dirigente estudiantil Samuel Díaz publicó temprano en su cuenta de la red social Twitter la convocatoria: «Ayer, no dejaron que nos plantaremos. Hoy, la @Unimet se planta en el Dist. Metropolitano en contra de la Constituyente e informando».
Durante al menos media hora, los estudiantes y funcionarios se enfrentaron con bombas lacrimógenas, molotov, piedras y perdigones. El accionar de las fuerzas de seguridad del Estado lograron replegar a los jóvenes hacia la entrada de la universidad.
Días agregó en su cuenta de la red social Twitter el balance de heridos el día de hoy como resultado de la represión: «Más de 20 heridos por asfixia, impacto de bombas, perdigones y metras».
(2:29 pm) Se mantiene un fuerte enfrentamiento entre estudiantes de la UNIMET y funcionarios de la GNB, #EnVIVO por https://t.co/DhPrjuFzU4 pic.twitter.com/Cjgc2SDsMg
— VIVOplay (@vivoplaynet) 6 de junio de 2017