Los Caribes de Anzoátegui se titularon campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) temporada 2017-2018 tras vencer 4 carreras por 0 a los Cardenales de Lara en el sexto encuentro de la serie final disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La tribu se fue arriba en el primer episodio cuando Luis Jiménez conecto cuadrangular sobre la barda del jardín derecho para barrer las bases y de esta manera anotaron Niuman Romero, René Reyes y Balbino Fuenmayor.
El trabajo ofensivo de Luis Jiménez y la labor monticular de Freddy García fueron claves en la conquista del título.
Desde la fundación de la franquicia en 1987 y luego de su debut en la temporada 1991-1992, Caribes, para ese entonces de Oriente, tuvo que esperar cerca de dos décadas para hacerse con el laurel en Venezuela. Julio Franco en la 2010-2011 y Omar López en la 2014-2015 fueron los managers de las novenas triunfadoras.
Pese a que en la ronda regular terminaron en el cuarto puesto, la «Tribu» llegó a la final tras dejar en el camino a Navegantes del Magallanes y a Leones del Caracas en cinco juegos.
Ahora, los dirigidos por Omar López buscarán dejar el nombre del país en lo más alto en la Serie del Caribe que se disputará en Guadalajara, México, a partir del 2 de febrero.