El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró que el parlamento no ha recibido notificación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio con relación al antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro aprobado por el ente judicial.
“Esta Asamblea Nacional tiene toda la intención de tratar el tema, pero las estipulaciones constitucionales deben cumplirse a cabalidad. No se ha recibido la notificación formal que manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que se inicie de forma legal el proceso”, escribió Barboza a través de su cuenta en Twitter.
https://t.co/JslpzX182g @OmarBarbozaDip: Esta AN tiene toda la intención de tratar el tema, pero las estipulaciones constitucionales deben cumplirse a cabalidad. No se ha recibido la notificación formal que manda la CRBV para que se inicie de forma legal el proceso. #SesiónAN pic.twitter.com/usxritWWtc
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 10 de abril de 2018
El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio pidió autorización del Parlamento para continuar con el proceso judicial contra el presidente Nicolás Maduro.
“Se ordena notificar a la Asamblea Nacional (AN) autorice o no la continuación del enjuiciamiento de Nicolás Maduro por este máximo tribunal hasta alcanzar sentencia definitiva”, expresa la decisión de los magistrados.