La pesista Yaniuska Espinosa culminó en la séptima plaza de la categoría +75 kilógramos de halterofilia al alzar un acumulado de 273 kg en las tres pruebas de este domingo y consiguió un nuevo diploma para Venezuela en la competición olímpica.
Espinosa, que además se impuso como la única latinoamericana en el top 10 de la disciplina, logró levantar hasta 121 kg en modalidad de arrancada y 152 kg en dos tiempos, que la ubicaron líder del grupo B en su división, por encima de la ucraniana Anastasiia Lysenko, quien hiló 117 kg y 146 para un total de 263 kg.
Más temprano
Sin mayor complicación y como si se tratase de un kilo de algodón la venezolana Yaniuska Espinoza implantó dos marcas nacionales en la competencia de +75 kg en el levantamiento de pesas de las Olimpiadas de Río 2016. Espinoza levanto 212 kg en la modalidad de arranque y 152 en la modalidad de envión para pasar de primera en su grupo.
Por su parte Naryury Pérez que tenía en su poder el record nacional en la modalidad de envión con 149 kg, no pudo con los 145 kg que se planteó en esta oportunidad. La yaracuyana no pudo clasificar a la final y así perdió la posibilidad de lograr el 1-2 conseguido durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2016.
En estos momentos espera su turno en la final de la halterofilia femenina con altas posibilidades de medalla.