El 31 de diciembre de 2016 tendrá un segundo adicional

-

- Publicidad -

El próximo 31 de diciembre no disfrutaremos de un día normal de veinticuatro horas. El año terminará con un segundo adicional, un ajuste que se ha realizado en veintiséis ocasiones desde 1972. La última en 2015, aunque en 2012 también disfrutamos de un segundo añadido.

La adición de un segundo más ha sido consensuada mediante una decisión del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS), perteneciente al Observatorio de París, según ha informado el U.S. Naval Observatory de Washington, Estados Unidos. De este modo, el reloj de Nochevieja marcará de forma excepcional y única las 23:59:60.

- Publicidad -

Este segundo adicional, que puede ser añadido en el horario UTC durante los meses de junio y septiembre, sirve para acompasar el reloj atómico con el tiempo rotacional terrestre. En otras palabras, el planeta Tierra frena imperceptiblemente su rotación debido a la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes.

El ajuste puede provocar ciertos problemas informáticos. Los sistemas emplean protocolos NTP para sincronizar sus relojes, por lo que añadir un segundo adicional puede desencadenar la caída de algún servidor. En 2012, Linkedin, Mozilla o Foursquare experimentaron algún problema de este tipo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Nevada en el Pico Espejo de Mérida deslumbró a turistas y locales este 5 de enero

Este domingo 5 de enero de 2025, la Sierra Nevada de Mérida brindó un espectáculo invernal impresionante, con la primera nevada del año en la emblemática estación Pico Espejo. El manto blanco cubrió por completo la cima de este majestuoso pico, situado a 4.765 metros sobre el nivel del mar, convirtiendo el paisaje andino en un auténtico paraíso de nieve que ha cautivado tanto a residentes como a turistas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -