Médicos de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas no pueden garantizar la vida de los pacientes debido a las precarias condiciones en que se encuentra y la escasez de medicinas e insumos, en uno de los centros de salud que hace unos años era referencia nacional e internacional. Tan solo en este año, 166 muertes registraron.
La jefe encargada de la Epidemiología de la Maternidad Concepción Palacios, Gladys Zambrano conversó con Unión Radio y denunció que las muertes ocurrieron entre los meses de enero y julio del año 2016.
“Esto significa que nuestra Maternidad tiene graves problemas en prestar salud tanto a los pacientes como al recién nacido, porque no podemos garantizar la vida. El 80% de las muertes infantiles ocurren antes de los 7 días”, señaló.
La causa de las muertes , según la galeno, es la falta de atención a los neonatos, es la prematuridad, por la falta de cunas en el retén generando así infecciones, “todos estos factores disminuyen y ponen en riesgo la vida de los niños, no tenemos recursos, estamos en estado crítico“.