Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
18
nov

Zulianos honran a La Chinita


Escrito por MP
noviembre 18, 2012

Hoy 18 de noviembre se celebran los 303 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, llamada con cariño por los zulianos La Chinita", a orillas del Lago de Maracaibo, y los 70 años de su coronación.

Durante todo el sábado miles de feligreses visitaron la Basílica para rendir tributo a la Virgen a quien se le atribuye la realización de multiples milagros.

Anoche se dio inicio a la gran fiesta en honor a la Virgen Morena que se extendió hasta el amanecer con gaitas y diversas expresiones culturales.

Hoy la Basílica permanecerá abierta para recibir a los feligreses, y a las 5 de la tarde comienza la eucaristía pontifical, presidida por monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar.

Luego arranca la procesión que, como en años anteriores, se espera sea multitudinaria. El punto de partida es en la avenida 12 (Padre Áñez), frente a la Basílica, y desde allí hará un periplo de unas tres horas por varias avenidas de la capital zuliana hasta volver a la iglesia.

El retablo de la Virgen será transportado durante todo el recorrido por unos 380 Servidores de María.

Foto Panorama

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados