Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Zulianos honran a La Chinita


Escrito por MP
noviembre 18, 2012

Hoy 18 de noviembre se celebran los 303 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, llamada con cariño por los zulianos La Chinita", a orillas del Lago de Maracaibo, y los 70 años de su coronación.

Durante todo el sábado miles de feligreses visitaron la Basílica para rendir tributo a la Virgen a quien se le atribuye la realización de multiples milagros.

Anoche se dio inicio a la gran fiesta en honor a la Virgen Morena que se extendió hasta el amanecer con gaitas y diversas expresiones culturales.

Hoy la Basílica permanecerá abierta para recibir a los feligreses, y a las 5 de la tarde comienza la eucaristía pontifical, presidida por monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar.

Luego arranca la procesión que, como en años anteriores, se espera sea multitudinaria. El punto de partida es en la avenida 12 (Padre Áñez), frente a la Basílica, y desde allí hará un periplo de unas tres horas por varias avenidas de la capital zuliana hasta volver a la iglesia.

El retablo de la Virgen será transportado durante todo el recorrido por unos 380 Servidores de María.

Foto Panorama

Las noticias más vistas de hoy

04
may

Al parecer, el hombre recibió un disparo accidentalmente por parte de un compañero de labores

04
may

Estaba llegando a su casa cuando unos delincuentes lo interceptaron. Estudiaba noveno semestre de Ingeniería Informática en la UCLA

04
may

Para el abogado penalista, hace falta mayor vigilancia de los supervisores

04
may

Según comentaron vecinos, el hombre y su familia tenía poco tiempo viviendo por el sector, “15 días, máximo un mes, estaba viviendo ahí pero nadie lo conocía".

04
may

Esta obra tiene una inversión de 65.5 millones de bolívares y se hará por etapas, beneficiando alrededor de 320 mil personas de numerosos sectores del oeste de la ciudad

04
may

Delegados de los 5 Campus que conforman Fundación La Salle de Ciencias Naturales, a nivel nacional, se hicieron presentes en la sede principal de la Fundación, ubicada en Caracas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados