Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Zulianos honran a La Chinita


Escrito por MP
noviembre 18, 2012

Hoy 18 de noviembre se celebran los 303 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, llamada con cariño por los zulianos La Chinita", a orillas del Lago de Maracaibo, y los 70 años de su coronación.

Durante todo el sábado miles de feligreses visitaron la Basílica para rendir tributo a la Virgen a quien se le atribuye la realización de multiples milagros.

Anoche se dio inicio a la gran fiesta en honor a la Virgen Morena que se extendió hasta el amanecer con gaitas y diversas expresiones culturales.

Hoy la Basílica permanecerá abierta para recibir a los feligreses, y a las 5 de la tarde comienza la eucaristía pontifical, presidida por monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar.

Luego arranca la procesión que, como en años anteriores, se espera sea multitudinaria. El punto de partida es en la avenida 12 (Padre Áñez), frente a la Basílica, y desde allí hará un periplo de unas tres horas por varias avenidas de la capital zuliana hasta volver a la iglesia.

El retablo de la Virgen será transportado durante todo el recorrido por unos 380 Servidores de María.

Foto Panorama

Las noticias más vistas de hoy

01
feb

Más de 150 educadores de las diferentes parroquias del estado Lara fueron homenajeados este sábado, por miembros del partido AD

01
feb

Obituarios 01/02/2015

01
feb

El sábado es bueno para quienes, debido a sus empleos, no pueden destinar uno o más días entre semana para participar en las cada vez más extensas colas

01
feb

Ya había estado privado de libertad y a pesar de ello, las autoridades lo ayudaron cuando necesitó

01
feb

La sub18 cedió 3-2 ante los cabrialenses y la sub20 alcanzó la victoria (1-0) frente a los anfitriones

01
feb

Afronta su segunda participación en la Serie del Caribe con una nómina blindada que desde el inicio se presenta como una de las mejores del torneo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados