Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Zulianos honran a La Chinita


Escrito por MP
noviembre 18, 2012

Hoy 18 de noviembre se celebran los 303 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, llamada con cariño por los zulianos La Chinita", a orillas del Lago de Maracaibo, y los 70 años de su coronación.

Durante todo el sábado miles de feligreses visitaron la Basílica para rendir tributo a la Virgen a quien se le atribuye la realización de multiples milagros.

Anoche se dio inicio a la gran fiesta en honor a la Virgen Morena que se extendió hasta el amanecer con gaitas y diversas expresiones culturales.

Hoy la Basílica permanecerá abierta para recibir a los feligreses, y a las 5 de la tarde comienza la eucaristía pontifical, presidida por monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar.

Luego arranca la procesión que, como en años anteriores, se espera sea multitudinaria. El punto de partida es en la avenida 12 (Padre Áñez), frente a la Basílica, y desde allí hará un periplo de unas tres horas por varias avenidas de la capital zuliana hasta volver a la iglesia.

El retablo de la Virgen será transportado durante todo el recorrido por unos 380 Servidores de María.

Foto Panorama

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

La sustitución de Dios por el fallecido Presidente Hugo Chávez en Sagrada plegaria “Padre Nuestro” desata malestar entre los venezolanos

02
sep

En Venezuela el sistema hospitalario se encuentra en situación critica, tan solo en el estado Zulia, región petrolera, más de 300 operaciones quirúrgicas se encuentran paralizadas por falta de insumos. Médicos venezolanos piden decretar estado de emergencia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados