Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Zulianos honran a La Chinita


Escrito por MP
noviembre 18, 2012

Hoy 18 de noviembre se celebran los 303 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, llamada con cariño por los zulianos La Chinita", a orillas del Lago de Maracaibo, y los 70 años de su coronación.

Durante todo el sábado miles de feligreses visitaron la Basílica para rendir tributo a la Virgen a quien se le atribuye la realización de multiples milagros.

Anoche se dio inicio a la gran fiesta en honor a la Virgen Morena que se extendió hasta el amanecer con gaitas y diversas expresiones culturales.

Hoy la Basílica permanecerá abierta para recibir a los feligreses, y a las 5 de la tarde comienza la eucaristía pontifical, presidida por monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar.

Luego arranca la procesión que, como en años anteriores, se espera sea multitudinaria. El punto de partida es en la avenida 12 (Padre Áñez), frente a la Basílica, y desde allí hará un periplo de unas tres horas por varias avenidas de la capital zuliana hasta volver a la iglesia.

El retablo de la Virgen será transportado durante todo el recorrido por unos 380 Servidores de María.

Foto Panorama

Las noticias más vistas de hoy

28
may

El Partido Conservador Colombiano, mediante Declaración a la Opinión Pública Internacional, expresa su “preocupación” por la “crítica situación que vive Venezuela en términos sociales, económicos y políticos”

28
may

Yolanda Colmenares, la mujer a quien le hicieron cesárea luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes en la tarde, falleció ayer en horas de la noche, luego de que los médicos que la atendían le diágnosticaron muerte cerebral

28
may

Ramos criticó que entre los argumentos de la MUD esté el no convocar la actividad con mayor antelación.

28
may

Este jueves se concentraron trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela para marchar hasta el Ministerio de Educación en el Centro de Caracas. La marcha no ha podido salir por la presencia de un contingente policial

28
may

Por tres meses se extenderá el rescate de la memoria documental del municipio Palavecino, iniciado el pasado 19 de mayo y con una inversión superior a 1.500.000 Bolívares. Así lo explicó Luis Alberto Perozo Padua, director del Archivo Histórico Municipal de Palavecino, centro referencial con más de 300 mil documentos ubicados entre los siglos XIX y XX.

28
may

Representantes de las organizaciones venezolanas de derechos humanos Provea y Espacio Público acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público para denunciar la intervención ilegal de las comunicaciones privadas de ambas organizaciones por parte de altos funcionarios del gobierno nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados